Cap.9 Patrick

880 74 175
                                    

SHERWIN

- Pa... ¿Papá?

Bien, este momento es algo incómodo, difícil de procesar y algo... ¿tenso? Bueno, es la primera vez que veo a mi suegro ya que Jonathan me había dicho que cuando él era niño, su padre se fue con la excusa de que iría a la tienda a comprar algo y jamás volvió... imagino que fue bastante duro para Jonathan ya que apenas era sólo un niño.

Nadie ha dicho nada más desde que Jonathan "habló" es un silencio bastante incómodo... pero esto es algo entre Jonathan y su padre así que no debo meterme.

- Sebastián cariño, ve a tu cuarto ¿si? Te acompañaré en un rato - dije sonriéndole al pequeño antes de que este se fuera con dirección a su cuarto.

- ¿Por qué estás aquí? - dijo Jonathan con un gesto bastante serio.

- ¿No me invitarás a pasar hijo? Pensé que te había educado mejor - dijo el señor que se encontraba parado en la puerta. Jonathan se hizo a un lado para que este pasara, y al hacerlo se dirigió hasta la sala sin decir nada.

- Repito. ¿Qué haces aquí? - dijo Jonathan sentándose frente a su padre, el cuál sólo lo miraba fijamente.

- Yo... sólo quería saber que había sido de tu vida-

- Lo sabrías si no nos hubieras abandonado Patrick - dijo Jonathan con algo de rabia en su voz.

- No los abandoné, yo tuve... que irme - dijo el tal Patrick cómo si nada.

- Oh claro, tuviste que irte por una razón más importante que tu familia, que inteligente Patrick, para la próxima busca una mejor excusa.

- ¿Lo lamento si? - dijo Patrick con un tono algo cansado.

- Lo que hiciste no se resuelve con un simple "Lo lamento" Patrick, y mucho menos si te estás forzando a hacerlo. ¿Acaso quieres quedar bien ante tu religión? ¡Jodete!

Okay, ahora estoy más incómodo.

- Bien Jonathan, si no quieres aceptar mis disculpas está bien, lo entiendo - dijo Patrick ya rendido - ¿No me presentarás a tu amigo? Pensé que te había educado mejor - dijo el señor refiriéndose a mi esta vez.

- Patrick, él es Sherwin, y no es mi amigo. Es mi esposo - dijo Jonathan con una sonrisa de satisfacción en su rostro.

- Es un placer señor Roberts - dije yo incómodo.

- ¿Esposo? Veo que mi ausencia de verdad te hizo daño... ¡No te crié para que seas homosexual! - dijo el señor riendo. ¿Acaso él se encuentra esto gracioso?

- Con todo el respeto que no te mereces Patrick - Jonathan hizo una pausa - Primeramente, tu ausencia no me hizo daño, de hecho mejoró mi vida al cien por ciento. Segundo ¿Cómo te atreves a decir siquiera que me críaste? Tú nunca estuviste conmigo... - dijo Jonathan completamente enfadado - Y tercero, en lo único que te doy la razón es que tú no me "críaste" para ser homosexual, es algo con lo que yo nací. No fue mi elección ser homosexual al igual que no fue mi elección ser zurdo. Yo amo a Sherwin con todo mi corazón... ¡Y eso ni tú ni nadie podrá cambiarlo! - terminó de decir Jonathan.

- Haz lo que quieras Jonathan - dijo Patrick como si no hubiera encontrado otra respuesta - A parte de disculparme quería invitarte a una cena familiar mañana en mi casa, esta es la dirección - dijo Patrick pasándole un papel con una dirección escrita allí.

- ¿Cena familiar? No quiero ver a tu familia Patrick - dijo Jonathan bufando enojado.

- Jonathan... sólo quiero arreglar las cosas, así que piénsalo. - dijo Patrick mientras se ponía de pie y se dirigía hasta la puerta, haciendo que Jonathan y yo lo siguiéramos - Fue un placer volver a verte hijo... - y se fue. Jonathan suspiró con alivio y despeinó su cabello frustrado.

ADOPTADO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora