CAPÍTULO III

396 24 0
                                    


Como sucedió un asesinato en el supuesto robo del falso Kid, el escuadrón de antimotines le paso el caso al escuadrón de investigación de la policía metropolitana de Tokio y el personalmente pidió hacerse responsable del caso. 

−Kudou kun ¿Sigues investigando sobre la muerte de ese hombre?

−Comisario Megure. −Se puso de pie enseguida para mostrarle sus respetos a su superior −. Si sigo investigando el caso del asesinato del falso Kid.

−¿Pero cómo sabes que es falso? −cuestionó mientras se sentaba en la silla frente al escritorio de su subordinado.

−Cuando llegó el aviso del hombre asesinado yo fui el que llegó al lugar, ya que me encontraba cerca de ahí...

−Mentir no va a servir conmigo Kudou kun, sé que estabas ayudando al segundo escuadrón a controlar la situación de Kid, lo cual se me hace raro ya que tu no eres fan del ladrón.

−Digamos que tomé el lugar en memoria de alguien.

−Oh ya veo. Lo hiciste por Conan kun, él si se hubiera entusiasmado con poder ayudar en la detención, después de todo fue conocido como el asesino de Kid.

−Si, pero ya que no está aquí fui ahí por pedido de él

−Ya veo, con eso de que anda en el extranjero con sus padres.

−Exacto, además de que era el primer día de trabajo de dos amigos.

−Oh si, el comisario Nakamori está muy contento con esos dos nuevos reclutas: Hakuba kun y Kuroba kun. No me sorprende que conozcas a Hakuba kun, ya que ambos son detectives; pero con Kuroba kun no es alguien con quien cruzarlas camino.

−Digamos que nos conocimos por extrañas razones del destino. Pero bueno, ya nos desviamos mucho del verdadero tema. Sabemos que el Kid que apareció es falso por testimonios del comisario Nakamori y Kuroba. Ya que llegó una nota del verdadero Kaitou Kid diciendo que el ladrón que apareció esa noche era falso, además de que el hombre capturado había dicho "misión cumplida" después de que el anuncio fue dado.

−Tal vez era un imitador que buscaba el regreso de Kid, pero aun así ¿Por qué y quienes le habrán matado?

−Exacto.

−Tal vez tenga que ver con el robo de esta noche. Te recomiendo que vayas, para poder recolectar información o encontrar alguna pista de nuestros asesinos. Tal vez eso lo hicieron como anuncio para el verdadero.

−Si eso haré comisario Megure, en cuanto al muerto no hay ninguna información de él en los registros. Así que no sabemos su identidad, intentamos colocar una foto de el en los noticieros pero nadie ha venido a reconocer el cuerpo.

−Eso es extraño. Pero se que si este caso está en tus manos puede ser solucionado. −Después de decir eso se retiró del despacho.

−Lamento no darle la información completa de este caso comisario Megure, pero es por su seguridad y yo también espero poder encontrar a los asesinos. Después de todo, me llevó cinco años atrapar a una organización de negro −dijo para sí.

−Hey Kudou no te pongas melancólico. Tardaste mucho en atrapar esa organización porque no contabas con mi ayuda. Apúrate a llegar para que el espectáculo de al rato salga según lo planeado. Además no estoy dispuesto a tardar tanto tiempo para vengar a mi amiga, suficiente con lo que he esperado para regresar de nuevo a la acción. Además yo no soy tan metódico como tú: prefiero ser temerario. Así que por eso ocupo que te muevas y llegues aquí.

Cuida tu sombrero mágicoWhere stories live. Discover now