Capítulo 59

3.6K 263 2
                                    

Como Leonie había temido, sus padres estaban molestos cuando los llamó para decirles que quería posponer su vuelo.

-Ya has retrasado tu regreso por una semana. No puedo pensar qué es lo que te mantiene allí. Será mejor que no se esté repitiendo el problema, jovencita.

Su padre sonaba severo, su madre ansiosa cuando le pasó el teléfono. -¿Estarás aquí para Navidad? Ya te perdiste el Día de Acción de Gracias, cariño, hemos estado esperando por verte.

Leonie mordió la bala. -No quería decir nada a menos que todo esto fuera en vano, pero me ofrecieron una prueba de pantalla.

-¿Un qué? ¿Es esto una especie de broma? Dice que le han ofrecido una prueba de pantalla, Brian. ¿Qué? Entonces habla con ella.

El padre de Leonie volvió a la línea. -¿Qué quieres decir con una prueba de pantalla? ¿Con quién has estado hablando? Sabes que hay personas que se aprovechan de una mujeres vulnerables con este tipo de oferta.

A unos miles de millas de distancia, Leonie puso los ojos en blanco. -No es falso ni nada, es genuino. El productor es amigo de la familia de Figgy. Por favor, no te preocupes, todo está bien, y realmente quiero hacer esto.

Su padre era inflexible. -Hemos tenido esta conversación antes. Ya has arruinado un año de la escuela secundaria, esa es la razón por la que estás allí. Una segunda oportunidad para hacerlo bien, gracias a la generosidad de tu abuela. No te metas con estas tontas cosas de actuación. Debes bajar la cabeza y estudiar y concentrarte en ingresar a una universidad para una carrera profesional adecuada.

Leonie ya lo había escuchado antes. -Lo sé. Solo son unos pocos días más. Por favor.

-Tendremos una conversación seria sobre todo esto una vez que regreses, Si esta escuela te permite meter la pata...

-No lo es. Es muy disciplinado y me he tomado mis estudios en serio, lo prometo.

Sus padres no estaban convencidos, pero a falta de subir ellos mismos a un avión y arrastrarla físicamente de vuelta, no podían hacer mucho. Leonie sabía que tendría que prepararse para una gran discusión cuando llegara a casa.

Había vuelto a la casa de Figgy en Londres para hacer la llamada. Afortunadamente solo había unas pocas horas de diferencia de horario, por lo que ya era media mañana en Boston cuando terminaron de almorzar en el Reino Unido.

Figgy había estado en la luna con emoción mientras caminaban juntos a través de Covent Garden.
-Si Jack Edwards está involucrado, no será una producción pequeña. Nunca lo he visto personalmente, pero el tío Hugh lo ha mencionado. Definitivamente es un gran candidato.

Si solo sus padres hubieran oído hablar de él. Mientras colgaba el teléfono, Leonie apoyó la cabeza en las manos, deseando que la pudieran entender y ser feliz por ella. En lugar de insistir siempre en que actuar era una pérdida de tiempo arriesgada.

-¿Estás bien?- Figgy entró en la habitación donde Leonie estaba sentada. -¿Cómo estuvieron tus padres?

-Nada bien. Estaban bastante furiosos y preocupados. Les dije que era un verdadero negocio. No un tipo sórdido filmando películas para adultos, que es lo que mi padre parecía asumir.

Figgy se rió. -Solo puedo imaginar cómo reaccionaría Jack Edwards al ser acusado de eso. Es bastante famoso. Bueno, al menos lo es por aquí.

-Mis padres no son el tipo de personas que notan los nombres de productores y directores. A menos que sea alguien como Walt Disney o Spielberg. Solo recuerdan los nombres de los actores en una película,- dijo Leonie.

-Creo que la mayoría de la gente es así, yo misma incluida,- admitió Figgy. -Entonces, ¿qué harán tú y el padre Gabriel esta noche? ¿Está en el tren?

Leonie se sonrojó. -Estamos consiguiendo una habitación de hotel. Gabriel pensó que sería divertido pasar una noche en Londres y pasear por la ciudad.

-¡Podría haberse quedado con nosotros! No tendría que haber corrido a expensas de un hotel,- dijo Figgy.

-Eso es realmente amable, pero no puedo imaginar cómo podría explicárselo a tus padres. Presumiblemente lo vieron en St. Winifred's con su ropa de sacerdote habitual. Traerlo sería incluso más incómodo que Guess Who's Coming To Dinner.

Los padres de Figgy apenas pondrían al amigo de su hija en la misma habitación que el sacerdote de la escuela. Sería escandaloso. Y Leonie tenía toda la intención de hacer una actividad escandalosa con Gabriel esa noche.

Estaba nerviosa por decirle a Gabriel sobre la prueba de pantalla, basándose en la reacción de sus padres. Pero no podría haber sido más feliz o más solidario. Ella lo encontró afuera de la Biblioteca Británica y su rostro se iluminó cuando se lo contó. -¡Es una noticia brillante! La gente espera años para tener una oportunidad como esta. Avísame si puedo hacer algo para ayudar, obviamente eres bienvenida a quedarte el tiempo que quieras.

Incluso sin la prueba de pantalla, valdría la pena quedarse tres noches más con él.

-El Sr. Edwards me dio un guión. Podrías ayudarme a correr líneas. No tengo idea de qué escena querrán que intente.

Nunca había hecho algo como esto antes, Leonie no tenía idea de lo que estaba involucrado. Ya había hojeado el guión. Su carácter ya lo estaba pensando como "el de ella", que probablemente era un destino tentador, sería un rol absolutamente increíble si lo consiguiera.

-Lo que quieras. Admito que mis intenciones son en parte interesadas. Si obtienes este papel, te quedarás en Londres o, al menos, en Europa, que está más cerca que Estados Unidos.

Caminaban por una calle oscura de Londres, más allá de las plazas de casas con sombríos jardines apenas iluminados por farolas. Mientras su propia euforia se calmaba, Leonie comenzaba a pensar sobre todas las complicaciones que representaba.

Gabriel sintió que estaba preocupada y le preguntó cuál era el problema.

-Me preocupa cómo voy a manejar el tema del instituto y los exámenes y todo eso,- dijo Leonie. Gabriel la detuvo y se paró frente a ella. -Si consigues un papel en una película como esta, podrías abandonar la escuela, ¿verdad? Solo diferir un año e ir a la universidad el próximo otoño, si quisieras. No hay nada que te detenga, ¿verdad?

Solo que si había. Leonie respiró profundamente. Iba a tener que decirle la verdad, y temía que él perdiera su buena opinión sobre ella.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Where stories live. Discover now