Cap. 49

1K 43 6
                                    

1/3

Narra Zay:

Al fin habíamos vuelto ah Nueva York después de un incómodo silencio ente Farkle, Riley y yo. La pareja no había intercambiado palabras desde que el chico se entero de lo que paso entre Riley y Maya, la morena ni siquiera se atrevía ah verlo.

Todo esto era ridículo.

¿No se suponía que se gustaban? ¿Que había un Riley y Farkle? ¿Un Riarkle?. No sabía como ayudarlos y tal vez no debía, tenían que darse cuenta de lo que sentían por sí mismos. Debían aceptarse el uno al otro.

M.- Debo irme - sonrío de lado al tomar su maleta - Shanw y mi madre me están esperando - se despidió de Lucas con un beso.

F.- Hasta mañana - se fue con ella

Z.- ¿Que pasa contigo? - levante la voz cuando su ausencia fue de cero - ¿Quieres dejar de ser tan estúpida? -

L.- Zay - me reprendió

Z.- Nada de Zay - lo fulmine con la mirada - estoy completamente harto de esto. Riley debe dejar de comportarse como una niña -

En toda mi palabrería solo se limito ah verme con cara de retrasaba mental, como si no supiera lo que pasaba ah su alrededor. La quería, era mi amiga y había aprendido ah hacerlo... pero no iba ah permitir que tratará ah mis amigos de ese modo. La vida no siempre estaría ah su favor.

Z.- Arregla las cosas - la tome del brazo comenzando ah caminar - se supone que son tus amigos, tu mejor amiga y tú novio. No puedes hacerles esto -

R.- ¿Quieres parar? - habló al fin - no quiero hacer nada de eso, no todavía -

L.- ¿Entonces cuando? - cuestiona crédulo - ¿Cuando, Riley? -

R.- Yo... - murmuró cabizbaja - no lo se -

Cansado. Estaba cansado.

Narra Farkle:

F.- ¿Crees que sienta algo por Lucas? - suspire dejándome caer en el sofá de Maya - ¿De verdad le guste alguna vez?

M.- No lo se - se recostó con su cabeza en mi regazo - desearía tanto saberlo Farkle. Quitarte esa inseguridad de la mente -

Sabía que mi rubia amiga trataba de hacerse la fuerte por mi, pero ella también merecía ser consolada por alguien, merecía tener ah alguien que la hiciera feliz. Lucas era eso para ella, eso y más.

F.- Te quiero, eres mi mejor amiga y haría lo que fuera por ti -

M.- También te quiero - me sonríe - estoy para ti, siempre -

Aún recordaba la promesa que nos hicimos aquella noche en su casa, estar juntos dentro de 10 años si ambos estábamos solteros, tener una vida juntos, una familia, una casa, todo.

F.- Cásate conmigo -

Maya me miro con los ojos muy abiertos sin poder creer mis palabras... no sabía que hablaba enserio.

M.- ¿Q-que? - sus nervios eran evidentes

F.- Casemonos - repetí - se mi esposa. El día en que sufriste el accidente íbamos ah hacerlo y se que estas con Lucas, pero hagámoslo - acaricie su sedoso cabello para después besar su frente - Maya Penélope Hart, se mi esposa -

M.- Nadie nunca me lo había pedido - sus manos fueron ah parar ah mi rostro

F.- Nunca se lo había pedido ah nadie - entrelaze nuestros dedos logrando que se sentara junto ah mi - ¿Eso es un no? - reí un poco

Tal vez esto no era la mejor opción para solucionar esto pero no sabíamos que pasaría en 10 años, cinco, un mes, una semana oh mañana. Podíamos estar casados y eso estaba bien, también podíamos tener una vida diferente con personas diferentes y era correcto. Si todo salía de manera diferente podíamos acabar con el compromiso oh divorciarnos.

M.- Es un si - me sonríe - algún día. Aún somos jóvenes, hay que esperar -

Ambos nos abrazamos dejando todo lo que sentíamos, nuestras inseguridades, tristezas, felicidad, cariño, dudas y demás.

Narra Riley:

R.- Isaia Babineaux - alce la voz cansada de ser arrastrada por las calles - suéltame, ahora -

Lo único que deseaba era ir ah casa para poder tomar un baño, dormir, comer, pensar y estar con mi familia. Maya y Farkle podían esperar un poco más.

Z.- Ni de chiste - su tono es firme - madura Riley, tienes 15 años. No puedes huir de tus problemas por más tiempo -

L.- ¿Que hay de malo entre Maya y yo?  - se coloca frente ah mi realmente confundido - ¿Que es lo que pasa? -

R.- Nada, solo déjenme sola - quería tiempo. Lucas me gustaba jamás había dejado de sentir cosas por él y sentía lo mismo por Farkle... los quería ah ambos, pero, el rubio fue mi primer amor, el primer chico que me correspondió, mi primer beso, mi primera cita... no es fácil dejar ir todo eso.

Quería que Maya fuera feliz... pero, ¿Que hay de mi? ¿Que pasa conmigo?.

Si, se que ella soporto por mucho tiempo que existiera un "Riley y Lucas" pero yo jamás podría ser como ella.

Z.- Azotea, mañana ah las 8:00 - me suelta con evidente frustración - no pueden faltar -

Zay tomo sus cosas deteniendo un taxi para poder marcharse. Ahora todo lo que mi padre decía sobre los sentimientos tenía sentido, no todas las cosas salen bien oh son correctas, siempre habrá malos entendidos y complicaciones. Siempre hay que buscar una solución.

R.- Lucas - tome aire - hay algo que debo decirte... pero no ahora, lo haré mañana antes de ver ah todos. Solo tú y yo -

L.- Esta bien - sonríe de lado inseguro - ah las 7:30 -

Narra Maya:

Me sentía mal cada vez que Riley pasaba por mi mente, la quería, era mi mejor amiga y la quería... pero estaba enamorada de Lucas, nunca había sentía algo como esto antes y tenía miedo de terminarlo.

No quería arrepentirme de nada. Sin dudarlo, el rubio se adentro en mi sin esfuerzo dejándome manifestar por las emociones y sensaciones y sin importar ser nueva eh inexperta en esto, lo quería. Lo quería como jamás eh querido otra cosa.

Quiero ser feliz, quiero ser la protagonista en mi vida y quedarme con el lindo chico de sonrisa encantadora en el que caí en el metro.

Quiero ah Lucas Friar.

Amaba ah Riley, realmente lo hacía, pero algo muy dentro de mí me pedía dejar de pensar en los demás, ella incluida.

Él era mío. Mío para hacer feliz. Mío para amar.

¿Que sientes por mi? - LucayaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora