XLIX

2.7K 375 16
                                    

draco malfoy, pansy parkinson & flora carrow

Diana dejó algunos detalles fuera del relato que le contó a su mejor amiga. Aunque se sintió mal al mentir, se habría sentido peor preocupando a la Slytherin con cosas que tan solo debían ser problemas suyos.  No quería molestarla con  cosas que no tenían sentido, cuando estaba segura de que Pansy tenía sus propios problemas y que eran, muy probablemente, más importantes que los de ella .

A parte de evitar gran parte de su conversación con Malfoy, también se calló al llegar la parte de lo que sintió cuando hizo contacto con aquella figura. Se conformó con decirle que había sentido mucho dolor, y que había visto mucho rojo al cerrar los ojos. No le dijo lo que había visto en realidad, porque no lograba comprenderlo.

Y como la ligera idea que tenía de ello, deseaba que no fuese cierta, Diana prefirió guardarse aquello para ella.

Una vez terminó su historia, Diana se arrepintió de contárselo a Pansy Parkinson, no por nada más que el hecho de que la chica parecía estar más aterrorizada por el tema que ella misma.

Sin embargo, en los días, e incluso semanas siguientes, se alegró por tener a alguien con quien contar cuando se encontraba en enfrentamientos con pequeños diablillos que se burlaban de ella haciendo que se desmayaban frente a la pelirroja en los pasillos mientras ésta trataba de llegar a su siguiente clase.

Aparentemente, la historia de Draco Malfoy se había hecho popular, primero entre los Slytherin de primer año, luego entre los más mayores y después entre el resto de casas de Hogwarts, aunque muy pocos de los otros parecían prestarle mucha atención. Los Gryffindor menores sí, pero los Ravenclaws eran demasiado inteligentes como para creerse las tonterías del rubio, y los Hufflepuffs, demasiado buenos como para juzgar a alguien por los rumores que llegan a sus oídos de ellos.

A Diana pararon de importarle las bromas de los alumnos después de escucharlas una vez. La razón por la que pasaba la mayoría del tiempo en su cuarto o en el de los hermanos Weasley, no era por las burlas, ni mucho menos, aunque era esa la idea que tenían la mayoría. La pelirroja tenía muchas más preocupaciones, aunque nadie fuese consciente de ello más que ella misma.

Algo que si le molestaba, y por lo que la chica guardaba tremendo rencor, era el hecho de que Draco Malfoy fuese el centro de todo aquello.

Y mucho más en ese momento, ya que había llegado a conocer más al Slytherin gracias a aquella conversación en el bosque prohibido. Diana estaba segura, entonces, de que la conclusión a la que había llegado era cierta. Malfoy sabía perfectamente que lo que hacía estaba mal, era consciente de ello, y lo hacía de todas maneras. Y eso la enervaba inmensamente. Aunque aquella frase que había soltado no la lograba comprender del todo:

Es lo que hago.

¿A qué se refería? Es decir, si, es lo que hacía, pero él sabía que estaba mal y, por el tono que había usado con ella, no estaba muy contento al admitirlo, o sea que hacerlo no le hacía feliz. Si sus acciones hubiesen sido terribles pero él las disfrutase, Diana lo habría entendido mejor, o al menos eso creía ella, pero aquel no era el caso. Si haces algo que no te gusta, paras de hacerlo, ¿no es así?

Quizás no era tan simple como eso, pero Diana nunca lo sabría. Nunca llegaría a comprender a Draco Malfoy, por mucho que ella lo desease.

Por encima de todo, y por mucho que le molestase el comportamiento del platinado, Diana había ignorado la propuesta de su mellizo y de Harry de vengarse de él, y había decidido dejar el asunto a la deriva y permitir que se disipase con el tiempo.

❛i. venomous❜ harry potterWhere stories live. Discover now