XXV.

4K 553 57
                                    

pansy parkinson

—¿Y a ti qué te pasa? —preguntó Pansy.

Par de días después, Draco Malfoy y su pandilla se auto-invitaron, de nuevo, a sentarse al lado de Diana en el desayuno, y la pelirroja no estaba por la labor de ser muy amigable con ellos.

—Estás más irritante de lo normal —continuó la chica, y Diana resopló.

—Estáis invadiendo mi espacio vital.

—¿No llevas semanas quejándote de que desayunas sola?

El comentario hizo a Malfoy sonreír de lado. Diana vio, de reojo, como Crabbe, que se sentaba a su lado, imitaba el gesto del rubio.

—¿Y tú de qué te ríes, King Kong?

Pansy estalló en carcajadas, pero Diana no se reía. Por segunda vez en muy poco tiempo, se levantó sin haber terminado su desayuno, pero la diferencia esta vez fue que Pansy la siguió fuera del comedor y se paró frente a ella, cruzándose de brazos.

—Ahora en serio, ¿qué pasa?

—Malfoy.

—No digas más. Te entiendo —Pansy se quedó pensativa durante unos momentos, antes de reflexionar:— Em... ¿qué te hace sentir mejor? ¿Libros y esas cosas?

Diana sonrió y trató de decir de la manera más dulce posible:

—¿Y a ti qué más te da? No tienes por qué ser amable conmigo solo por que sea de Slytherin. Sigo siendo una Weasley. Sangre de traidores o como sea —dijo, copiando las palabras que le había dicho la de pelo oscuro en su primera cena, cuando la habían elegido, inesperadamente, para la casa de las serpientes.

Pansy abrió la boca para replicar, pero la volvió a cerrar al no tener respuesta para aquello.

—Gracias por intentar animarme, de todos modos.

Después de aquel día, Diana volvió a encontrarse sin compañía todas las mañanas, y ella y Pansy se conformaron con contacto visual cuando ella, Draco, Crabbe y Goyle entraban al Gran Comedor por la mañana. De vez en cuando, se dirigían una pequeña sonrisa. Tampoco hablaban en la Sala Común o en los dormitorios, ya que, la mayoría de veces que coincidían, Diana estaba estudiando una asignatura nueva; Historia, Pociones, Herbología..., y Pansy sabía lo suficiente como para distraerla mientras estudiaba.

Diana se preguntaba si se había cerrado ante una persona que, potencialmente, se podría haber convertido en una buena amiga, y fue un pensamiento que le atormentó durante semanas, pero, pronto, mayores problemas se le presentaron, que ocuparon su mente y la mantuvieron despierta por las noches.

***

Illo que la pasa a wattpad me está dando problemas todo el rato >:(

❛i. venomous❜ harry potterWhere stories live. Discover now