Bad Two Face

148 19 5
                                    

Taekwoon

-¡Hyung! ¡Estuviste estupendo!-Exclamo entusiasmado al mismo tiempo que rodeo la cintura del más alto entre mis brazos y lo aparto lo suficiente del  sujeto frente a él. Lo siento profesor Choi, pero por más que me observe irritado no puede evitar que conviva con mi hermano, ¿cierto?

-Te lo agradezco, Taekwoon-ah, ¿has esperado mucho? Me imagino que si, enseguida te llevo a casa...

-Pero esto hay que celebrarlo, vamos a comer pastel.-Traté de sugerir aunque por mi tono de voz estoy seguro que sonó más a una afirmación.

-Taekwoon, realmente estoy ocupado, hoy es jueves.

-¿Y? ¿No puedes dejarlo para otro día?-Grave error. Mi hyung siempre va todos los jueves a realizar servicio voluntario a uno de los hospitales más apartados de Seúl. El maravilloso rostro de Wonsik se ensombrece. Puedo jurar que un aura extraña lo envuelve y me provoca unos horribles escalofríos. Trato de pensar rápido qué decir para enmendar mi falta pero soy interrumpido antes de hablar.

-¡Hey, hombre! ¡Cuánto tiempo!

El salón se llena de murmullos. Todos reconocen esa voz, incluso yo. Un hombre de la misma edad de mi hermano y tez morena se abre paso entre la gente-las personas de alrededor se aparten de él para no tenerlo cerca- hasta llegar a nosotros. Uno de los estudiantes de Derecho que ocasionalmente ha intercambiado palabras con mi hermano y se encuentre cerca rueda sus enormes ojos con fastidio cuando el moreno pasa a un costado de él y le propina una sonrisa coqueta con una pizca de burla.

-¡Kai!-Wonsik sonríe abiertamente  hacia el nombrado. Para todos, incluso para mí, es una sorpresa ver que ellos dos sean tan amigos ya que su vínculo es poco convencional debido a que sus personalidades contrastan demasiado, principalmente porque Kai ha tenido antecedentes penales y mi hermano mayor es un hombre de fuertes principios morales además de ser abogado; ¿Irónico, no?

-Wow, tú si que eres impresionante, debería contratarte como mi abogado personal.-Kai sonríe  al decir aquellas palabras que más que ser para mi hermano, parecen ser dichas para conmocionar a la multitud, cosa que consigue.

Por su parte, Wonsik niega la cabeza repetidas veces, es el único en la sala que se toma con diversión las palabras de Kai.

-Nunca cambias. Por cierto, ¿Por qué no llamaste? No tenía idea de cuando regresabas...

Una punzada de envidia me invade. Me sentí pequeño, era obvio que yo había pasado a segundo plano para mi hermanastro. Kai y él se conocen desde pequeños por parte de las madres de ambos, mucho antes de que la primera esposa de mi padre falleciera. Por cuestiones que desconozco Kai comenzó a dedicarse a la vida criminal a los 15 años. Todo mundo sabe que hace: robar y estafar. La mayoría de las ocasiones sale limpio de las acusaciones que se le imponen ya que no hay pruebas que lo inculpen: cifras, datos y pruebas materiales desaparecen "misteriosamente" durante las investigaciones; la policía no hace más que dar interminables repasadas a los casos para buscar cualquier cosa que indique su método para salir librado de la ley ya que siempre lo encuentran "limpio" y las ocasiones en que ha pasado un tiempo en la cárcel han sido producto de exceso de velocidad y alcohol en la sangre mientras participa en carreras ilegales de autos.

Permanezco en absoluto silencio a un costado de ambos, intento ser paciente pero lo cierto es que los comentarios de las personas en sala solo me ponen nervioso. "Un hombre tan bueno como él relacionado con ese tipo...solo le traerá problemas" "Son demasiado unidos" "Estuvo fuera por un tiempo"  Es inevitable escuchar las conversaciones del resto, menos si involucran a cierto peliplateado. "Te lo juro, cuando Yuta me llamó me dijo que lo vio en Japón con un tipo que se rumorea que es yakuza..."  "Te digo, tengo mis sospechas, es un abogado, él podría estar encubriendo las fechorías de ese sujeto e incluso ambos podrían estar trabajando  juntos en secreto..."  ¿Qué? ¿No es esa una de las chicas que estaba con el grupo que saludó a Wonsik en la mañana? "Tienes razón, el Audi que tiene solo podría costeárselo con ese tipo de ingresos extra..." ¡Basta! ¡Mi hyung no es así!

- Bad Liar - WONTAEKWhere stories live. Discover now