Parte 16: Ashes

418 44 4
                                    


El murmullo de los integrantes del bunker que se acercaban al lugar de la explosión inundó los oídos de la ex comandante. Lexa aún se encontraba con la mirada fija en aquel punto donde la nave había desaparecido, inmersa en la confusión que la supuesta visión de Clarke le había provocado. Uno de los hombres habló y cuando la castaña se volteó, su mirada se encontró con la que llamaban "la reina de la sangre". La mirada desafiante de la pelinegra recayó sobre ella, sin embargo Lexa se mantuvo firme en todo momento. Si debía asumir las consecuencias por lo que acababa de pasar lo haría sin más, pero ahora tenía cosas más importantes en las que ocuparse.

—Podrías habernos matado a todos —Enunció la menor de los Blake cuando la ex comandante pasó a su lado para buscar a la doctora Griffin.

—Ya estábamos muriendo y creo que lo sabes —Contestó inexpresiva mientras se colocaba frente a ella. — Hace unos minutos había una... nave —Expresó con ciertas dudas por el término que empleaba, el vocabulario Skaikru ya formaba parte de su repertorio léxico. — Justo allí —Añadió señalando con una de sus manos. — No estamos solos aquí —Las facciones de la pelinegra se transformaron al oír tal afirmación. Como si se hallara sospesando opciones en su mente miró hacia el punto donde la natblida apuntaba; sus pensamientos inevitablemente se dispararon hacia su hermano y el resto de sus amigos que habían partido al espacio. — Llevaban prisioneros, o al menos uno —Explicó sin querer entrar en detalles de lo que sus ojos habían visto, porque si se equivocaba alertaría a todos bajo el anhelo de querer ver a la mujer de la que se había enamorado.

La alegría inicial por haber salido del bunker fue pronto reemplazada por la decepción que transmitía el desolado paisaje. El impacto que le produjo a la ex comandante ver la torre de Polis en ruinas fue como un choque a toda velocidad contra el concreto. No quedaba nada, no existía ni un ápice de vida. Todo lo que conoció durante su juventud, durante sus años de entrenamiento e incluso durante su tiempo como comandante. Un par de horas después, Octavia comandaba una expedición para recorrer el terreno y rastros de la nave que fue avistada en las cercanías de la salida del bunker. Lexa formaba parte de uno de ellos, sobre todo porque quedarse quieta a esperar lo que otros hallaban no era una opción. Junto tres hombres y dos mujeres más, partieron con algunas pocas provisiones para reconocer el estado de la tierra. A Medida que avanzaban por el terreno que antes resplandecía de colores, una punzada en su estómago le indicaba el impacto de tales imágenes sobre sí misma. Lexa ya no era la misma persona que recorría los coloridos bosques que rodeaban la capital, ahora era una superviviente más que pisaba el suelo hecho cenizas y las ruinas. Su corazón latía con fuerza cada vez que recreaba la imagen de la mujer que logró visualizar antes de que los hombres la arrastraran hacia la nave. Necesitaba encontrarla.

------------------------------------------------------

—¡Cierra la maldita boca, Murphy! —Gruñó Raven Reyes visiblemente furiosa. Los siete integrantes de la nave ya se hallaban prácticamente listos para regresar a la tierra pero a último momento el sistema falló y era demasiado arriesgado utilizar el combustible restante. La morena se veía frustrada cuando el mayor de los Blake ingresó al lugar con una expresión de curiosidad.

—Tienes que ver esto —Expresó dirigiéndose a Raven, pero John Murphy también los siguió hasta uno de los ventanales donde podía divisarse una nave a no demasiada distancia de ellos. Inmediatamente la mecánica apagó las luces de la misma y se mantuvieron pendientes de la radio por si intentaban establecer comunicación con ellos.

—Podemos pedirles que nos lleven —Expresó el pelinegro esperanzado, la morena aún no estaba del todo convencida pero visto de aquella manera era su mejor opción.

—Podrían ser peligrosos —Añadió Echo mientras se incorporaba a la visión de aquel misterioso transporte.

—Eso lo sé, esperemos un poco para ver si se acercan y decidiremos qué hacer —Expresó el pelinegro con tranquilidad, desde hacía un buen tiempo Bellamy se transformó en la voz de la razón dentro de la nave. Mantener el orden no era una tarea fácil, sobre todo cuando las peleas entre Emori y Murphy habían llevado a este último a aislarse de los demás integrantes del grupo. Por su parte, Monty era el que más cómodo se veía y se ocupaba de la alimentación a base de algas. El sabor era asqueroso, pero los mantenía vivos.

Así transcurrieron dos horas, la nave desconocida se mantenía inmóvil y ellos observaban desde la oscuridad sin hacer ningún movimiento. La decisión estaba tomada, se acercarían lo máximo posible para que los dejaran atracar y pedirían ser llevados hasta la tierra.

---------------------------------------------

Llevaban un buen rato de expedición, lo único que hacían era rectificar lo que todos ya sabían, todo estaba en ruinas. No se veía vegetación, tampoco animales e incluso los lagos estaban secos hasta la última gota. El mundo estaba tan devastado que resultaba irónico que hubiesen deseado salir del bunker solo para encontrarse con aquella realidad. El viaje continuó, Lexa no quería darse por vencida pero al hallarse rodeada por arena en lo que parecía un inmenso desierto se sintió desanimada. Eso fue hasta que reconoció un antiguo cartel de madera que indicaba la entrada al clan del desierto, llevaban bastante tiempo fuera y probablemente todos se estarían preguntando por ellos pero debían continuar.

Así fue que el agua en sus cantimploras se agotó y sus labios comenzaron a secarse por la falta de agua, sin embargo ninguno de los presentes se atrevió a contradecir a la ex comandante. Así, de forma inesperada, fue que treparon por una enorme superficie rocosa donde al ponerse de pie observaron lo que podría ser considerado el paraíso. En contraste con todo el resto, aquel sitio se mantenía como si la ola de muerte simplemente nunca hubiera existido. Lexa reconoció perfectamente el lugar puesto que había estado allí anteriormente. — Shallow Valley —Murmuró la de hebras castañas absorta en la visión de aquellos colores tan vívidos.




Hola a todos! ¿Cómo están? Además de dejarles el nuevo capítulo les cuento que pronto vendré con una nueva historia Clexa, esta vez en modern AU. Próximamente traeré más noticias pero estoy segura de que la historia les gustará!


C-

ON THE GROUNDWhere stories live. Discover now