Capítulo 29

19K 1.8K 186
                                    

Los últimos días del curso escolar, hubo una diferencia clara entre los dos grupos separados del segundo año hufflepuff; la muerte de la madre de Hanna marcó un antes y un después en las relaciones entre los dos grupos... un acercamiento por parte e ambos. Por primera vez desde que llegaron a la escuela, se encontraron cara a cara con las consecuencias de la guerra y eso les hizo crecer en cierta forma... se dieron cuenta que la guerra no era algo lejano y extranjero a ellos, al contrario, y que tratar de ignorarla solo podía traer a la larga más dolor del que sufrirían originalmente.

Así pues, no resultaba muy difícil ver a los dos grupos juntos pasando el rato o bien estudiando para los próximos exámenes... eso no quería decir que ya no se relacionaran con sus otros amigos, al contrario, eran demasiado amigos para eso, pero aquello no quitaba que pasaban menos tiempo juntos.

Luego estaba la llegada de los exámenes finales y el considerable nerviosismo que tornó a toda la escuela: alumnos y maestros igualmente. Los alumnos entraron en un frenesí de estudio para poder aprobar sus exámenes, mientras que los maestros se vieron en la muy ardua tarea de preparar dichos exámenes (algo más complicado de lo que pude parecer a simple vista); y por lo tanto, era muy fácil encontrarse con mucha gente que había tomado la biblioteca como su residencia casi permanente, o en el caso de Harry y sus amigos, en la habitación ya no tan secreta del joven hufflepuff.

Durante aquel periodo e tiempo fue cuando los maestros informaron al joven hufflepuff de que puesto que no había acabado el temario del sexto año, sería una locura el dejarle hacer los exámenes de final de curso.

-En estos momentos te encuentras a la mitad del temario del sexto año, Harry. -Dijo la profesora Sprout dejando las formalidades a un lado a la vez que le servía una taza de té a su alumno. -Eso en si es todo un logro teniendo en cuenta que tan solo hace 3 meses que comenzaste los estudios del sexto curso, pero aún no estás preparado para realizar los exámenes correspondientes.

-Ya lo sé profesora. -Dijo el niño mientras aceptaba la taza. -Ya me aviso que lo más seguro era que no me diera tiempo en acabar el temario antes de final de curso.

-Lo que en si quería decirte, es que hemos pensado que si estudias mucho durante el verano de forma que no te enfríes, es muy probable que para cuando vuelva a empezar el curso, terminaríamos en muy poco tiempo.-Aquí la mujer dio una sonrisa cómplice. -Así que ya puedes pensar a que quieres dedicarte el resto de tu vida... te queda muy poco tiempo para pensártelo.

Después de aquella conversación, Harry se planteó brevemente que era lo que quería hacer después de la escuela... después de todo aún le quedaba un curso por terminar pero ya prácticamente había acabado su formación académica preliminar. Planteó sus dudas a Ginna, pero esta solo sonrió y le dijo de forma enigmática que por eso no se preocupara, que haría una buena elección y el muchacho no por primera vez maldijo su incapacidad de mirar su propio futuro, aquello seguro que le ayudaría a resolver todas sus dudas sobre el futuro.. Bien, siempre le quedaba Remus.

El día 30 de junio, pilló al muchacho mirando su baúl con fastidio, no quería volver a casa... sus padres ni siquiera notarían que él estaba allí y si lo hacían, sería para recriminarle que no hubiera intercedido por su hermano cuando lo castigaron. Le había costado, pero por fin comprendía que el que sus padres prefirieran a su hermano menor y que lo trataran mucho mejor no estaba bien, no era tonto y sabía que los padres siempre tenían un hijo favorito por mucho que dijeran lo contrario, pero lo que los suyos hacían era ser negligentes hacia su persona, que nada tenia que ver con lo anterior.

Había sido duro ver como su hermano recibía día sí y día también cartas y paquetes de sus padres, mientras que a él no le habían enviado ni una sola carta en todo el año... y aunque había dolido, había servido para darse cuenta mucho más rápido que no merecía la pena el seguir tratando de contentar a sus progenitores... mientras siguieran creyendo que Brian era el niño de la profecía no habría nada que hacer. Lo mejor y más cierto, era pensar que tío Remus era su padre y tal vez... con el tiempo, Ginna podría ser su figura materna. Sí, sería lo mejor, así dolía menos.

InvisibleWhere stories live. Discover now