Capítulo 28

20.7K 1.8K 204
                                    

El inicio del curso tras las vacaciones, fue mucho más fácil para la gran mayoría del alumnado, pero para Harry resultó ser mucho más duro que lo que estaba acostumbrado. Todos los sexto años habían comentado lo duro que era el inicio de curso, que los profesores parecían ponerse todos de acuerdo en hacerles la vida prácticamente imposible y como les mandaban una cantidad de deberes indecibles. Sí, en general todos estaban de acuerdo con que el sexto curso de Hogwarts era extremadamente duro, y Harry no les quitaba la razón.

Aunque resultaba evidente que el nivel de las clases había subido drásticamente, Harry no se encontró que le fuera imposible seguir el ritmo, como más de uno le había asegurado tras sus TIMOS, sí era cierto que era duro pero no hasta ese punto... de hecho, él no se hubiera resentido de tal forma si no hubiera sido por sus clases con Ginna y su participación en el equipo de quidditch, que le robaba mucho del tiempo que podría dedicar a estudiar y a hacer sus deberes... la única diferencia vendría a ser, que tal vez sería incapaz de terminar ese curso en tres meses tal y como había hecho con todos los demás.

Por supuesto, los profesores habían notado que había habido un bajón en el nivel del aprendizaje del mayor de los hermanos Potter, pero ninguno de ellos quiso decir nada siendo demasiado conscientes de la edad del niño, así de sus muchas actividades diferentes como para poder continuar adelantando cursos a la misma velocidad que antes... Aunque si bien los profesores eran conscientes de lo duro de la situación, no era igual con el director que no desaprovechaba ninguna oportunidad para desacreditar los logros del joven.

-Cualquiera diría, director, que tiene algo en contra del joven señor Potter. -Dijo el profesor Snape en una de las reuniones del personal, después de haber escuchado como el anciano criticaba al niño y la decisión de subirlo de curso. -A pesar del hecho que ha mostrado unas capacidades excepcionales desde que comenzó Hogwarts, no ha hecho nada más que descalificar sus progresos e instándonos a hacer lo mismo. En contra, su hermano menor Brian, es un alumnos medio a lo más y desde que llegó no ha hecho otra cosa que causar problemas... creo que hablo en nombre de todos cuando digo lo mucho que nos disgusta su actitud y comportamiento, algo que perdonas e incluso animas. ¿Acaso nos oculta algo, director?

-Venga Severus. -Dijo el anciano como quien no quiere la cosa. -Tus comentarios no son imparciales... tu historia pasada con James no hace que hables objetivamente.

-Mi relación pasada con ese desperdicio de ser humano, no tiene nada que ver con la opinión que me inspiran sus hijos. Además tendría también, por esa regla, que detestar al mayor de los muchachos y por el contrario Harry me parece alguien muy agradable, además de un excelente alumno.

-Dejando a un lado si Severus tiene aversión a Brian por su padre o no, yo debo decir que también concuerdo con él, Brian Potter es a lo más un alumno medio.. el único motivo por le que destaca es por su mal comportamiento y actitud, no olvides el incidente del principio del curso entre él y Harry.

-Vamos Minerva, ¿no me irás a decir que le das importancia a una simple disputa entre hermanos?

-¿¡Una simple disputa entre hermanos, Albus!? ¡Si Severus no hubiera aparecido cuando lo hizo, el muchacho bien podría estar muerto en estos momentos!

-Exageraciones.

-No se que es lo que escondes sobre ese muchacho, pero ten por seguro que nadie más está tan ciego como tú.

-No escondo nada, Minerva.

-¿Quiere decir, signore Dumbledore? -Dijo una voz completamente nueva en la habitación.

-Señora Piori... Que sorpresa verla aquí -Dijo el director bastante sorprendido.

-¿Y eso porque? Creo que están hablando de mi estudiante ¿cierto? Entonces es normal que yo también esté aquí. -Contestó la mujer con calma. -El motivo por el cual también ha bajado su rendimiento ha sido por el añadido de mis clases... son unas clases que le toman mucho de su tiempo disponible -La mujer se dispuso a irse cuando se giró de repente. - Déjeme decirle algo, Dumbledore, las voces del futuro nunca son fáciles de interpretar, normalmente suele desencadenar en horribles errores cuando no lo hace un experto, está advertido. Ahora, si me disculpa, tengo una clase que dar.

InvisibleWhere stories live. Discover now