Capítulo 6

26.7K 2.4K 758
                                    

Cuando Harry llegó a su primera clase, (encantamientos, con el profesor Flitwick) esperó con impaciencia a que todos los estudiantes se sentaran y que comenzara la clase. El profesor que resultó ser un hombrecillo bajito y alegre pasó lista y después comenzó su clase explicándoles las bases de los encantamientos así como la importancia de los movimientos de la varita. Todo tenía pinta de ser muy complicado y la gran mayoría de los alumnos parecían muy perdidos ante las explicaciones, tan solo algunos ravenclaws (con quienes compartían esa clase) parecían entender lo que les explicaba; Harry, por su parte, parecía no solo comprender lo que les estaba explicando sino también lo asociaba con otras cosas que había leído que eran más complicadas y completaba su significado.

No solo fue en encantamientos, sino también en el resto de asignaturas, en transformaciones fue capaz de transformar una cerilla en una aguja en el primer intento, en herbología sabía ya de antemano como debía cuidar de las plantas, en astronomía se descubrió que e conocía a la perfección el cielo nocturno, en defensa contra las artes oscuras demostró una fuerte afinidad para esta asignatura. Se mirara como se mirara, parecía que Harry era muy versado en la magia y era motivo de conversaciones entre los maestros durante los ratos libres.

- Es increíble la habilidad del seños Potter en sus clases.- Decía la profesora McGonnagall.- Transformaciones es sin duda una de las ramas de la magia que más dificultad tiene y él siempre consigue hacer los ejercicios en el primer intento y sus ensayos... son dicha pura corregirlos.

- Sí, en encantos pasa lo mismo. Aunque no hayamos hecha nada más que algunos de los hechizos más simples como el "Lumos", no muestra ninguna dificultad. Sus ensayos son mejores que los de muchos ravenclaws y estoy completamente seguro que si subiera su nivel de aprendizaje sería capaz de seguirlo con total facilidad.

- Yo no sé que enseñarle.- Suspiró la profesora Sinistra.- Conoce la asignatura tan bien como yo. Estoy convencida que si le hiciéramos hacer su examen EXTASIS de astronomía sería capaz de aprobarlo y no solo eso, sino sacar excelentes notas.

- El señor Potter ha mostrado tal aptitud para mi asignatura, que a veces incluso me olvido que son primer año y empiezo a divagar sobre material más avanzado. Tiene un conocimiento casi instintivo, y aún sin saber el hechizo sabe que es lo que hace mal y como corregirlo.- Explicó el profesor Irons, el profesor de Defensa.

- La herbología no tiene secretos para él.- Dijo Sprout.- Me pasa lo mismo que a Sinistra... ¡y tiene tal habilidad¡Las plantas lo adoran!

Los profesores se habían reunido con el director para hablar sobre su nuevo alumno estrella y por ahora, todo habían sido alabanzas. El director casi no podía dar rédito a sus oídos; James y Lily siempre le habían asegurado que el niño era un squib, así que cuando vio su nombre en la lista de nuevos estudiantes poco más y se atraganta con un caramelo de limón. Se había contentado, con la idea que su magia sería demasiado débil y sus estudios serían mediocres, pero de lo que decían sus maestros... ¿Si Harry era así de versado en la magia, como llegaría a ser Brian? Se giró hacía su profesor de pociones, tal vez el más exigente entre su personal para recibir su opinión.

- Aún no he podido valorar como actúa en sus clases... no he tenido el gusto aún de enseñarle.- Dijo el hombre.- Pero aún así, puedo decir que su conocimiento y entendimiento en la materia es impresionante; no me extrañaría que se convirtiera en el mejor del curso, sea cual sea. Ante las miradas sorprendidas añadió.- Tuve el gusto de conocer al señor Potter en el Callejón Diagon... un breve encuentro en el boticario que ya me hizo ver su valía, por suerte no se parece en nada a sus padres.

- ¿Y que me queréis decir con eso?- Dijo el director con un suspiro.

- Permanecer dentro del plan de estudios del primer año, tan solo le perjudicará, director.- Dijo McGonagall.- Desde mi punto de vista, deberíamos moverlo a un curso donde sus capacidades tengan un reto... tal prodigio no debe ser ignorado. Sé que Brian, s hermano menor es más poderoso, pero eso no significa que no tomemos la medidas adecuadas con respecto a Harry.

InvisibleWhere stories live. Discover now