Capítulo X

21 1 0
                                    


 Alejandro viajará junto a Juan Antonio, Narci y su familia. Ellos también decidieron salir del país. Juan Antonio es abogado, la esposa es bioanalista y tienen dos hijos Juan, un joven universitario y Egdi, estudiante de Bachillerato.

La critica situación que atraviesa el país los obliga a buscar nuevos rumbos y empacan todo, hacen lo necesario y se embarcan en esta aventura de buscar calidad de vida para la familia. Cada día la situación se agudiza. Ellos han sido víctimas del hampa, por lo menos en tres oportunidades; todo esto aunado a la escasez de medicinas, alimentos,oportunidades para trabajo y estudio los conduce a tomar la decisión de emigrar. Así que ponen en venta sus enseres, vivienda, vehículos y reúnen lo necesario para realizar el viaje. Van con muchas expectativas. Dios los acompañe y que se cumplan sus mas caros anhelos.

Están claros que no será fácil, pues todos los inicios son duros y conducen a un aprendizaje, de manera que se arriesgan, pues quien no se arriesga nada gana, nada pierde.

Ante todo, esta pareja piensa en la evolución de sus hijos, en el futuro. No quieren verlos limitados ante tanto abuso, ante la escasez, la violencia, la inseguridad. Quieren un futuro bonito para ellos, para la familia.

Tomar la decisión no ha sido fácil. Ambos piensan en sus padres que ya están mayores, enfermos, pero no puede convertirse esto en un obstáculo que les impida ir en busca de una vida mejor, sin tantas limitaciones y zozobras.

Ya mañana 23 de febrero partirán con su carga de sueños, de proyectos, de esperanza, de ilusiones y con toda la disposición de trabajar y hacer el mejor aporte al país que los reciba.

Mis mejores deseo de buenaventura y éxito en lo que emprendan.

Emigrar (Un Escape a la Pobreza)Where stories live. Discover now