Antes de la misión PARTE 1

185 20 1
                                    

La presentación en la junta no fue lo que ellos esperaban.

Para ser más precisos ellos creían que serían llevados a una sala con una enorme mesa, donde varios animales con traje y semblante serio les harían algunas preguntas y al mismo tiempo Savage estaría haciendo algunas opiniones objetivas de sus invitados, pero todo ello no pasó de ese modo.

Para empezar, los condujeron a una sala grande y casi vacía, solo había una silla en medio y una de las paredes parecía un espejo, era obvio que se trataba de un cristal que impedía a los que eran vigilados ver a sus observadores.

El algún lado de ese sitio debía haber una bocina y un micrófono pues se escuchaban muy claramente las preguntas que fueron hechas por una voz alterada por computadora, preguntas simples que exigían saber cosas cosas como sus nombres, su puesto en la policía, su experiencia, sus estudios y su participación en el caso más importante en el que se habían involucrado.

Por parte de Judy, esto era algo muy sencillo y solo tuvo que esforzarse un poco para omitir sus contactos con Mr. Big y su actual estado emocional con respecto al caso en Zootopía.

Por el lado de Nick tuvo que poner toda su astucia para omitir o almenos hacer de su pasado como estafador algo menos que un relato de meras simplezas de la juventud y prácticamente omitir todo acerca de sus negocios con la mafia y la piratería antes de ser policía, incluso tuvo que fingir que no recordaba el nombre de algunos de sus parientes que, él sabía, habían sido detenidos por la policía, por crímenes menores y nada obscuros, pero él sabía que si quería estar en el caso junto a su Zanahorias tenía que parecer un zorro casi inmaculado.

Después de esa algo extraña experiencia les pidieron se pusieran ropa deportiva y se les pidio escalar en el menor tiempo posible una cuerda y subir una pelotita de esponja verde para cambiarla por otra pelota azul colgada en el techo, cabe mencionar que había más de otros colores, fue sencillo, pero los doctores allí presentes parecían poder ver algo más que la salud y la condición física con ese ejercicio que tuvieron que repetir varias veces, pero con cuatro tipos de clima y 8 tipos de iluminaciones. Los doctores, ambos perros pastor alemán, permanecían muy callados, pero no dejaban de escribir en sus tablas.

- Listo ahora les haremos un pequeño chequeo individualmente. - dijo uno de ellos.

El primero en entrar fue Nick, no podía negar que estaba incomodo, pues él nunca le había caído bien a los caninos.

- ¿Hace cuanto se fracturó el brazo izquierdo Oficial Wilde? - dijo el doctor una vez cerró la puerta.

- Cuando era niño, no recuerdo exactamente mi edad. - respondió sorprendido. - ¿Pero cómo lo...

- Con el clima frío y húmedo pone menos apoyo en este brazo, ¿Le causa mucho dolor?

- No, dolor no, solo lo siento menos fuerte y seguro, pero es casi por costumbre.

- Ok, tiene una vista nocturna muy ágil, de modo que anotare eso como habilidades especiales bajo el termino aguda visión nocturna, se lo comento por si le pregunta el Agente Savage por este dato.

Posteriormente le tomó la presión, la estatura, el peso y vio su pelaje.

- Si realmente vive en el centro de la Ciudad de Zootopía su pelaje está muy débil.

- Sí, es porque vivo allí recientemente, gran parte de mi vida estuve en zonas más bien desérticas. - se explicó el zorro, era evidente que su cuerpo aún no se había acostumbrado y aún resentía un poco los fríos pero todo fuera por vivir más cerca de su trabajo y ¿Por qué no admitirlo? De Judy.

Zootopia: Todo por una conejitaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora