Giros inesperados

225 24 1
                                    

Allí estaba Ben, acurrucado en un sofá, realmente triste, pero no por lo que había escuchado de Nick, si no por lo que no le había escuchado antes, estaba consiente de lo realmente malo que había sido en los últimos ensayos pero en realidad le dolía que, tanto Judy como Nick siempre le estuvieran elogiando las pocas cosas en las que no se equivocaba.
No estaba ni seguro de por que les había pedido ayuda si el nunca en su vida había bailado en público.
Miro el CD de la grabadora, tenían pensado presentar la canción de waka waka , estaba seguro de que por lo menos 10 animales mas además de él presentarían la misma canción, bueno, ¿quien iría con una canción que no fuera de Gazelle a una audición para Gazelle?
Los pasos que le había puesto Nick eran muy profesionales y " sexys" pero no los sentía como suyos.
Era un delirio, estaba a un día de la presentación y  no estaba seguro de la rutina que iba a presentar... Quizá lo mejor era desistir ahora que no perdería nada tan importante como su dignidad o sus horas trabajo, y justo antes de subir a su habitación del estante se cayó un VhS ( para los que no lo conocieron, es un formato anterior al CD del que antes se podían reproducir películas).
Vio la portada, era un vídeo antiquísimo que guardaba con recelo , era de cuando era un cachorro y su padre y él habían hecho una presentación para su madre, su padre tocaba el sintetizador haciendo prácticamente todo el trabajo de la música mientras él cantaba con su aguda voz e intentaba bailar, intentaba por que eran mas sus nervios que a penas y le dejaban cantar...a los pocos días su mamá falleció, así que ver ese vídeo le traía muchos sentimientos. Esa canción....
Eran ya las 3:00 am pero el felino aun se encontraba exhausto por tanto ensayo,  sin una pizca de energía pero feliz por lo que había logrado las ultimas horas.
- ¡¿Alguien a visto a Garraza?!- Gritó el búfalo totalmente enfadado haciendo que cierto par de oficiales se tensara de hombros.
Hay que admitir que toda la mañana de ese día Judy estuvo evitando descaradamente al zorro, a tal punto que aun alguien tan insistente como él tuvo que rendirse, pero al escuchar eso no pudo evitar lanzarle una mirada de sorpresa.
- Escucha Zanahorias...digo, Oficial Hopps, ¿Realmene crees que Ben...
Ella aun en contra de su curiosidad siguió sin dirigirle la palabra.
- Esta bien, si no piensas  decirme  nada puedes escribirme un mensaje de texto, pero en serio estoy preocupado.
Judy era un hueso duro de roer aunque definitivamente estaba nerviosa, se notaba por la manera en la que movía su pequeña nariz.
- ¡Bien! Iré a verlo, si te interesa te sugiero  que corras pues no pienso detener la patrulla hasta llegar a mi destino.- completó mientras salia con dirección al auto.
La conejita no caería, pero al parecer el resto de su cuerpo no estaba consciente de esto por que salio corriendo tan pronto como el vulpino salio.
El auto corrió como alma que lleva el diablo, menos mal que eran policías o sino tendrían un montón de infracciones que pagar.
- ¿A donde demonios vas?!- finalmente gritó la coneja.
- ah, ¿asi que tienes voz?- dijo el zorro un tanto alegre.
- No tientes tu suerte Nick.
- Es obvio, voy al Auditorio del Distrito forestal.
- ¿Estas seguro de que él ya esta allí?
-¿Donde mas podría estar?
-Le haré una llamada.- dijo la coneja sacando su icarrot- Esta tardando mucho en contestar...¡Bueno! Ben, ¿ Donde éstas? ¡¿En tu casa?! Pero... No, Ben estas mal...¡ya son las tres y media de la tarde!
- ¡¡¿QUEEEEEEEEEEE?!!!- Se escuchó del otro lado del teléfono.
- Calmate, iremos por ti, tu solo tranquilizate, y quedate a fuera de tu casa para cuando pasemos.
- Zanahorias.
- Hacia la casa de Ben.
El pelirrojo piso el acelerador y dio curvas como si fuera Toroeto de Rápidos y Rabiosos ocasionando que la coneja se planteara la posibilidad de que en su vida pasada este zorro hubiera sido un corredor de coches.
Al final llegaron a la casa donde el Felino con rostro de angustia parecia recobrar el aliento al verlos.
Una vez entro al vehículo el zorro volvió a conducir como diablo adolescente en dirección al Distrito Forestal.
- Dime la verdad, ¿No querías ir o se te hizo tarde? - preguntó la coneja.
- Me quede dormido.
- Es chiste ¿no?
- Es que tuve que hacer algunas mejoras de sonido.
- ¿De que hablas? El sonido de ese CD esta perfecto.- dijo el zorro sin voltear pues cualquier descuido podría ser mortal
- Si también tuve que pasar el vídeo a otro CD por que no pude pasar solo el audio.- dijo bostezando.
- Aun esta adormilado Nick, debe estar confundiendo palabras. - dijo Judy que tampoco comprendía lo que Ben decía.
Al llegar al lugar todo parecía peor que mal, el lugar estaba inundado de animales, todos con ropa deportiva y haciendo calentamiento, si las audiciones terminaban a las 5 en punto, es decir en 53 minutos, quizá Ben no pasaría.
Los minutos fueron tortuosos pero sorprendentemente la fila avanzo con buena velocidad, por desgracia entre las cosas que escucharon decir entre los bailarines es que por seguridad Gazelle  no se encontraba entre los jueces.

- Siguiente participante : Benjamín Garraza.
Parecería broma pero fue el ultimo en pasar por que cuando fue su turno ya pasaban de las 5 pero aun necesitaban a un participante más, eso no consoló a ninguno de los tres por que eso significaba que los jueces eran tan severos que ni con todos los que fueron a participar habían completado las vacantes.
El pobrecito paso tímido y con la cola entre las piernas.
- ¿Es usted Ben?- dijo un alce con cara de pocos amigos viendo al felino de pies a cabeza, y eso que no lo conoció cuando esta mas rellenito, pensó Nick que aunque deseaba con todo su ser pensar que todo saldría de fabula tenia miedo de estar cometiendo un error arriesgando a esa clase de experiencia a alguien de corazón tan puro y noble como el de Ben.
- Sí, soy yo.
- ¿Usted va ha bailar?- pregunto aun mas descarada la juez venado.
- Sí, ¿A quien debo darle mi pista?- dijo tratando de verse seguro.
- A la persona que esta en la parte de sonido, siento que tenga que ir hasta allá, es que como ve ya es tarde y la persona que nos ayudaba con esto tuvo que retirarse.
-  ya veo.- subió las escaleras hasta la cabina de sonido y se Encontró con la Dj que estaba completamente cubierta con un pans de capucha gris.- Hola,vengoo a dejarle mi pista, en realidad es un vídeo pero espero que sea posible poner solo el audio, solo tiene una pista.

- ya pero yo no soy...
- Muchísimas gracias es un ángel, no sabe lo mucho que esto significa para mi, ¡Estoy muy nervioso! Bueno, muchas gracias de nuevo.- dijo retirándose del lugar mientras la joven que se quedaba ahora se ponia nerviosa pues no tenia ni idea de como lograr que el audio se reprodujera sin mostrar el vídeo.
Fianlmete el Felino dio la señal de que estaba listo y en efecto la musica sonó, junto con el vídeo  en una pantalla atrás de él , pero de esto él no se dio cuenta en ningun momento.
Mientras el par de policías.  presenciaba  la escena boquiabiertos al empezar la melodía I want you BACK cantada chillonamente por un pequeño guepardo, mientras por otra parte el felino bailaba con unos pasos  y una soltura que representaban todo su estilo y alegria .
( para los que no conozcan  la canción)

Al final todos quedaron completamente sorprendidos, de modo que cuando término la canción el silencio fue total y duradero.
- Bi..bien, a sido un ... Una buena presentación, pasara a la siguiente ronda el...
- No- dijo una voz que se acercaba descendiente desde la cabina de audio.
Era la Dj pero ...no,¡Era la mismísima Gazelle! A quien Ben había confundido y ahora estaba allí diciendo ¡¿NO?!
- Señorita, no sabíamos que había llegado. - dijo uno de los jueces.-Estábamos a punto de decirle a este joven que pasaría a la segunda etapa y ...
- No, el no la hará. - luego miro a Ben a los ojos.- Regresa al auditorio el lunes de la próxima semana a las 9 en punto y con ropa cómoda, bienvenido, ya eres uno de mis bailarines. -  dijo sonriendo antes de retirarse.
Todos allí se quedaron con cara de estupefacción.
¡Ben lo había logrado!
Nick y Judy  cegados por la emoción se abrazaron como si no desearan separarse nunca.
Al darse cuenta muy sonrojados se separaron y después de que Ben dejara sus datos regresaron ZPD a dejar la patrulla pero cuando ya iban los dos de salida entonces...
- ¿Oficiales Hopps y Wilde? - ambos asintieron con la cabeza.- Soy el agente especial Jack Savage, es un gusto conocerlos apropiadamente ¿ darían un paseo conmigo?
--------
Bueno, hasta aquí el avance.
Gracias por sus lecturas y votos.
Besos

Zootopia: Todo por una conejitaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang