♡ 26 ♡

6.7K 990 86
                                    

El oficial de policía anotaba la denuncia en su computadora, a medida que Jimin iba relatando los hechos. Tanto Yoongi como Seokjin tomaban sus manos para darle fuerzas.



—Haremos lo posible para que la policía de Busan--

—Disculpe que lo interrumpa, oficial, pero la policía de allí no está actuando correctamente. Hice la denuncia, pero son amigos de la familia. No quieren que la niña regrese conmigo. Necesitaría de su ayuda, por favor. Yo sólo quiero que mi hija vuelva a casa.



El hombre suspiró. Tras haber escuchado la historia completa, y los testimonios de Seokjin y de Yoongi acerca de la vida que llevaba Sun Hee junto a su padre, se había conmovido por ellos.



—Escuche, no puedo ir y actuar directamente en Busan. Pertenezco a la policía de Seúl. A menos que pidan nuestro apoyo, no podemos entrometernos en sus casos. Eso sí: si me esperan, llamaré a su central, hablaré con el oficial a cargo e intentaré convencerlo para que pueda hacer algo al respecto con ellos. De esa forma, veré si me otorga el permiso de tomar este caso, a pesar de que esté fuera de mi alcance, y a pesar del territorio.



Jimin se paró y estrechó efusivamente su mano.



—¡Gracias! ¡Muchas gracias!



Tras haber discutido un par de cosas más con la policía, los tres jóvenes salieron de la comisaría y se sentaron en unos escalones. Yoongi rodeó al menor con sus brazos, dedicándole dulces palabras de aliento, las cuales eran dichas casi en susurros contra su cabello.



—Todo estará bien —besó su cabeza.

—Se me había olvidado ese detalle de la policía —dijo Seokjin—. Lo siento.

—¿Cuál?

—Lo de ser de diferentes provincias. Creo que eso complica un poco más las cosas. Además, si quien está a cargo también está del lado de la familia de Eun Ji, estaríamos en la misma situación.

—Esperemos que no. Sé que sus amigos no están a cargo, así que supongo que eso es bueno.

—Todo se sabrá en cuanto salga el oficial Soo. Tuvimos la suerte de que nos prestara atención y nos brindara tanta ayuda.

—Ni siquiera puedo llamarla para saber cómo está. Tengo miedo de que piense que la olvidé, o que no la quiero. No quiero que le digan cosas que no son ciertas... si fueron capaces de esto, también lo harían.

—Creo que, en parte, es mi culpa. El que salieras conmigo provocó qu--

—Que estemos saliendo es lo mejor que me ha pasado, y siempre será así, Yoongi. Quienes están mal son ellos, ¿Sí?

—Lo siento.

—No te disculpes. No has hecho nada malo —besó su mejilla.



Seokjin esquivó su mirada, algo sonrojado por la empalagosa escena. Carraspeó.


With all of my heart [Yoonmin] ©Where stories live. Discover now