Capítulo 9

44 14 2
                                    


Cuando terminó la llamada Margie se acercó a nosotras. Abriéndose camino entre una multitud que la felicitaba y le deseaba lo mejor en su matrimonio. Ella lucía feliz, pero a medida que llegaba hasta nosotras se veía nerviosa.

- Chicas, necesito un favor de ustedes.

- ¿Qué es? – preguntó Yesie.

- Llegó un tío mío desde muy lejos y está en mi apartamento, no sabe llegar hasta aquí. ¿Podrían buscarlo? – por su tono de voz algo no andaba bien.

- Sí, claro no hay problema. – le contesté con media sonrisa en mi rostro.

- ¿Pero cómo vamos a entrar? Necesitamos tu pulgar para acceder a tu apartamento. – dijo Yesie con una sonrisa maligna en su rostro, le di un pequeño codazo en las costillas.

- Tomen la tarjeta, pueden entrar con ella. – estiró la mano y nos dio una tarjeta plateada.

- Bien, nos vemos en un rato. – le dije.

Salimos en dirección al apartamento de Margie. Caminamos lo más rápido que podíamos que, a juzgar por nosotras, era un paso medio. Después de todo no es fácil caminar con tacones. Como la boda no era muy lejos caminamos hasta el apartamento. El sol todavía estaba en todo lo alto del cielo. La ceremonia se había llevado a cabo temprano, ahora estaban en la fiesta. De todos modos, no tenía muchos ánimos de quedarme en la fiesta, me dolían los pies y quería ponerme ropa más cómoda.

Llegamos al área del lobby y no paramos hasta llegar a los ascensores. Yesie introdujo la tarjeta al lado del lugar donde Margie coloca su pulgar. Tardó algunos segundos en leerla y abrió el ascensor con un pequeño pito anunciando su llegada. Subimos en él y presioné el botón del piso de Margie. Observé a Yesie por un momento y se veía nerviosa, algo andaba mal, yo también lo presentía.

- ¿Algo no va bien, cierto? Puedo notarlo por la manera inquieta en la que te mueves en este momento. Para hacerte sentir mejor Yesie, yo también tengo el mismo presentimiento.

- Debemos estar preparadas para lo que sea Azleen. - me dijo mientras se agachaba y se quitaba los tacones, yo la imité.

El ascensor se abrió y caminamos hasta la puerta del apartamento de Margie. Podíamos escuchar el televisor encendido al otro lado de la puerta, parecía que estaban pasando las noticias. Yesie y yo nos dimos una mirada rápida para saber que ambas estábamos preparadas para enfrentarnos a lo que estaba detrás de esa puerta. Me moví aun lado y Yesie a otro con la tarjeta en una mano y sus tacones en otra. Yo en cambio tenía un tacón en cada mano. Se podían usar fácilmente para defenderse y si así lo quería, provocar un daño mayor que solo noquear.

Yesie introdujo la tarjeta y esta salió de regreso a su mano, la puerta hizo un pequeño "click" y se abrió. Yesie me dio un asentamiento de cabeza y empujó la puerta entrando ella primero y luego yo le seguí los pasos. Nos quedamos sorprendidas al ver que solamente había un hombre sentado en el mueble frente al televisor. Nos observó por un momento con cara de horror, cuando nos fijamos que teníamos los tacones todavía en nuestras manos en alto los bajamos y reímos un poco para aligerar el ambiente.

Este señor no parecía ser familia de Margie en nada. Era bajo de estatura, relleno, con una calva comenzando en medio de su cabeza, podía verla sin ningún problema por su estatura tan baja y parecía que venía de India. Estaba vestido con un traje negro una camisa blanca debajo y una corbata gris plateada con unos zapatos negro charol, puedo decir que su traje estaba hecho a la medida. Dudo mucho que realmente sea tío de Margie. Sigo teniendo el presentimiento de que algo no anda nada bien.

2217 {TERMINADA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora