XVI

3.9K 291 150
                                    

            —¿Estás preocupada por Elemiah? No te culpo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

           
—¿Estás preocupada por Elemiah? No te culpo. ¡Ay ese hombre es tan hermoso!

No esperaba su aparición, aunque pareciera que la mala racha me persigue. Clara es su nombre y es la secretaria del Capitán de la delegación. Cruzamos palabras de vez en cuando y siempre en tono cordial. Quizá porque somos las únicas mujeres en este precinto, se siente cómoda hablándome. En este preciso momento, no tengo muchos ánimos de conversar.

—En realidad sí, un poco.

Sin embargo, algo de compañía me haría bien. Además, no tengo porque mentirle. Está en boca de todo el cuartel un supuesto romance frustrado, rechazo y quien sabe que más se ha inventado hasta ahora de mi relación con Lummiet. Aunque la realidad sea otra, sí me preocupa mi compañero. Pero porque De Falco está involucrado en el asunto.

—Pensé que tú sabrías porque está así todo maltrecho. ¿Qué le pasó, ah? Se veía muy enfermo, pobrecito.

Clara acomoda los documentos que trae entre manos y me mira de reojo. Quiere que sacie su curiosidad y la voy a decepcionar, porque no tengo información al respecto.

—Quien sabe —fue mi respuesta casual. —lo que hace Lummiet en su vida privada.

—Pero Anna, dime la verdad. Aquí entre nos... ¿no están juntos?

Clara no se va a rendir. De eso puedo estar segura.

—La verdad es que, si estuviéramos juntos, no me trataría como lo hizo delante de todo el cuartel. —le respondí intentando no enfadarme por el tonito de su voz—No permito que mi pareja me falte el respeto de ese modo.

Por lo cual ya hablaría con Lummiet cuando lo tuviera cerca y en privado. Clara me quedó mirando sorprendida y se rio entre dientes.

—¡Ay querida! Ustedes las alfas tienen la cabeza en las nubes. Pero bueno, tienes razón. Estuvo feo como te trató. ¡Ay no! Ese hombre no es así. Está enfermo el pobre, por eso se comportó de ese modo. Elemiah es todo un caballero, además de ser tan apuesto...

¿Estamos hablando de la misma persona?

Conozco poco a Lummiet y caballerosidad no es una de sus cualidades más saltantes. No es un cretino como todo el resto de los individuos de por acá, eso tengo que reconocer. Pero tampoco es un príncipe encantador.

—Una vez, cuando salía de la oficina de mi jefe, andaba alborotada. No me di cuenta y me tropecé. Pero antes de que llegara al suelo, Elemiah me atrapó en el aire. —A Clara le brillaron los ojos al recordar aquel momento. —Fue algo que nunca voy a poder olvidar.

Por el modo como Clara se onduló en su sitio, a mí me iba a costar olvidarlo también. Se sonrojó escandalosamente y sonreía como una chiquilla enamorada. ¿Por qué tengo que escuchar todo esto? Ah cierto, no tengo con quien más conversar en este lugar y Clara de un momento a otro piensa que somos amigas.

Corpóreo y mundanoWhere stories live. Discover now