#ProyectoBullying.

1K 108 32
                                    


2.- Machismo.

Cuando tenía ocho años caminaba hacia la tienda de mis padres en mi pueblo y un hombre de unos treinta años se acercó a mí y me dijo cosas asquerosas que yo no podía entender, corrí a decirle a mi papá lo que había sucedido y fuimos a perseguirlo. Dos cuadras después lo señalé y mi papá se le fue encima, con una rabia tan grande que se le salía por los puños. Ese fue mi primer encuentro contra la violencia machista, algo simple comparado con lo que muchas niñas pasan.

Cuando tenía doce años caminaba por el centro de la Ciudad de México con “ropa apropiada” pantalones flojos, nada provocativo muy tapada y un hombre me dio una nalgada, sentí un coraje tan inmenso que quise defenderme y pegarle, el hombre respondió, mi hermano que tenía siete años me jaló para detenerme y solo por eso ese desgraciado no me golpeó.

Cuando tenía quince vivía en otro estado con mejores escuelas que el mío con mi hermana y una amiga, una noche, una vecina que asistía a nuestra iglesia empezó a tocar a la puerta como desesperada, su marido la golpeaba terriblemente, le dimos refugio por esa noche, su cara estaba sangrada y destrozada por los golpes, el marido pasó la noche entera afuera de nuestra casa gritando y la policía nunca llegó.

En las vacaciones de regreso a casa, nos íbamos en autobús y había asaltos y violaciones constantes y nos decían a mi hermana y a mí que siempre viajáramos con tenis para poder correr, hasta la fecha sigo viajando con tenis.

Tengo amigas a las que sus novios han golpeado, primas que han sido casi asfixiadas por sus parejas.

Conocí a una prostituta que era prácticamente una niña que terminó en una bolsa de basura negra y nadie se inmutó ni hizo nada porque “se lo merecía” por el oficio al que se dedicaba.

He tenido que vestirme “apropiadamente” para “darme a respetar” he caminado con miedo en las calles, he estado asustada en el transporte público, estoy segura que cuando viajo sola lo hago con más miedo que un viajero del género masculino. Tengo primas que tienen la obligación de atender a su padre y hermano si su mamá está ausente. No he ido a lugares porque no tuve un hombre que me acompañara. He visto a incontables mujeres cumplir con sus “obligaciones de esposa” y adicional a aportar económicamente a la casa tener que encargarse de la comida y coordinar el aseo y los trastes y la ropa porque obvio, son mujeres, mientras el esposo ve el fútbol o toma una siesta o se sienta a gozar de sus “privilegios de hombre”. Varias empleadas que ayudaban con las labores domésticas en mi casa han sido víctimas frecuentes de la violencia a manos de esposos  y algunas hasta de hijos.


(...)

Shawn.

Salí a probar la cámara que había comprado días atrás, la coloque en mi casco antes de arrancar la motocicleta a toda velocidad. Las calles tenían mas tráfico de lo normal, frene cuando el semáforo cambio a rojo.

—Vamos linda, solo tú teléfono, yo se que quieres divertirte...—la chica en bicicleta los ignoraba y jalaba su brazo para evitar que la tocaran. Dos hombres ya grandes en una camioneta la manoseaban—. ¿Qué no te enseñaron modales en tu casa?

El semáforo volvió a cambiar y estos hombres arrancaron, la chica les siguió por detrás y yo obviamente quería saber que pasaba después. Cuando el siguiente semáforo cambio a rojo frenó detrás de la camioneta y con toda su fuerza supongo yo, arranco uno de los espejos retrovisores de aquella camioneta.

—¡Maldita perra! ¿qué te sucede?

—¡Estoy harta de la gente cómo ustedes! ¡Ya lo vivo suficiente en mi casa como para soportarlos! —se fue de ahí pedaleando antes de que el semáforo cambiara a verde.

—¡Eso es lo que merecen! ¡Escorias!—grite antes de arrancar detrás de la chica.

(...)

Dos meses después.

—Es solo que estoy tan harta de toda esta situación, en mi casa no me permiten ir a trabajar porque debo estar al tanto de mi padre. Tengo veintidós años actualmente, nunca supe lo que en realidad ocurría a mi alrededor. Pensaba que era violencia de un ser humano a otro ser humano simplemente.

—Claramente eso no lo que ocurre, debes...—pensé una salida rápida — ¡mudarte!

—Gran idea, Shawn—bufo—como tengo a donde ir...

—Eres mayor de edad, tienes una carrera universitaria en proceso, no puedes permitir toda la vida que los hombres te sigan pisoteando y moldeando a su imagen solo porque tu crees que es "normal" eso es estúpido.

—Es normal para mi...

—¿Y alguna vez te haz preguntado si es lo correcto? ¿Es lo que tu quieres?

—Claramente se que no es lo que yo quiero, ¡pero no tengo elección!

—Tienes la opción de mudarte conmigo— sonrei.

—¡No puedo hacer eso! Sería abusar...

—Por su puesto que no, yo te estoy invitando. Solo piensalo, no mas agresiones, no mas denigración, insultos, abusos, y cualquiera que trate de hacerte daño, se que eres capaz de demostrarle que tienes mucho mas potencial, y si el idiota intenta agredirte, yo estaré ahí para agredirlo a el. No se si hayas leído o visto que estas situaciones pasan todos los días, pero jamas serán detenidas si hay mujeres que siguen pensando que esto es "normal" no es normal, el machismo no es lo correcto.

—¿Cómo se yo que tú no eres igual a ellos?

—Porque si lo fuera, aquel día no te hubiera perseguido en mi motocicleta solo para invitarte un café.

Estábamos sentados en un campo, las mariposas volaban de un lado a otro y el sol brillaba calentando nuestros rostros.

—Acepto, no quiero seguir viviendo esta pesadilla. Quiero ser mas que otra mujer denigrada.

Hecho por Mane_Rayment

#ProyectoBullying.
Fearless05
sHaRwRnY
HappyHomeofRoses
Mendes_Twins_A
daddyxShawn
India_Lights

(Me tarde mil horas poniendo los users xdxd)

Puede haber miles de campañas contra el machismo, miles de mujeres gritando que respeten sus derechos. Pero eso nunca va a tener un verdadero impacto si una mujer sigue pensando que es "normal". No es normal. La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice.


Universe [Shawn Mendes]Where stories live. Discover now