Parte 17

21 7 4
                                    


Ha pasado un mes desde aquel operativo, la justicia ha seguido su curso claro que sin el apoyo de los medios hubiese sido mas difícil. Al salir con McRae esposado los medios se agolpaban a las afueras del muelle, fue una locura, aunque si me preguntas que opino yo, te diría que fue lo mejor que eh visto en mucho tiempo.
Pero, porque si, siempre hay un pero para todo, tenia una sensación como que todo fue demasiado fácil, mi amigo el cual me ayudo a atraparlo desapareció de la misma forma que apareció, eso me llamaba la atención, y aunque parezca una locura el operativo fue demasiado fácil, después de tanto tiempo persiguiéndolo que caiga de esa forma tan sencilla fue llamativo, por decirlo de alguna forma.
Faltaban 24hs para el juicio, Bruce era el fiscal, lo había conseguido, así que solo quedaba esperar. Ha pasado horas y horas estudiando el caso y según el no hay forma de que salga libre hay tantos testigos de sus crímenes que es un juicio prácticamente ganado, pero algo me dice que esto no es tan así.
Trate de respirar hondo y que ese nefasto presentimiento se esfumara, tratar de relajarme cocinando no que fuera una gran cocinera, pero me defendía, así que puse manos a la obra, y mientras tanto puse música para terminar de relajarme, hacer carne al horno con papas no es difícil y es bastante rápido, así que mientras cocinaba me deje llevar, mientras balanceaba mis caderas y tomaba una copa de vino casi podía decir que estaba en el paraíso.
Cuando metí todo al horno, fue imposible no volver al mismo pensamiento y aunque trataba de evitarlo, ellos hacían su propio trabajo, llevarme a donde realmente me preocupaba no se cuanto abre estado en otro mundo, cuando siento que la canción se reproduce otra vez y me abrazan desde atrás, siento que partes de mis preocupaciones se evaporan y permito apoyarme sobre el.
–¿Qué te tiene tan ausente?–murmura en mi oído Bruce–Estabas a kilómetros de aquí.
–Hola amor–me doy vuelta para mirarlo a la cara–.solo pensaba en mañana.
–Me lo imaginaba, pero cariño esta todo resuelto, tranquila– me lo dice tan confiado, que casi lo creo–. Esto va a ser demasiado fácil.
–Ese es el problema Bruce, no confío en lo fácil–. Hago que me libere para poder fijarme como va nuestra cena.
–Karen, habla conmigo ¿Qué es lo que realmente te preocupa?–. me pregunta y siento un dejo de nervios en él.
–¿Bruce es que realmente no te das cuenta? ¿No ves que todo fue demasiado sencillo? ¿Sabes acaso cuando tiempo investigamos con Feller el "sin rostro"? para que de golpe aparezca alguien de la nada y puff por obra de magia todo se resuelve ¿No dudas ni siquiera un poco sobre esto?
Prácticamente puedo ver como sus engranajes giran sin control, y creo que ahora entiende de que hablo, cuando sus ojos se fijan en mi y veo la comprensión.
–Entiendes lo que digo, es demasiado fácil, ahora lo puedo ver con claridad, algo va a pasar mañana me juego mi placa y arma en eso.–Él sabia que no hablaba por hablar.
–Karen, ¿si le preguntara al agente del FBI que me contestaría ella?.–Lo miro a la cara seriamente y trago el nudo en mi garganta.
–Que te prepares, esto no acaba mañana y te recomendaría llevar chaleco antibalas– trago el insistente nudo en mi garganta– Y cargues bien tu pistola, serias el primer objetivo.
Lo veo tragar , y rascarse la nuca esa es una señal de que esta nervioso, pero lo oculta rápidamente.
–¿Cuidaras mi espalda amor?
Me acerco a su lado, lo abrazo y apoyo mi cara en su pecho y le susurro "siempre mi amor"

Sentada en el fondo de la sala, viendo al sujeto fijamente, llego a la conclusión que cualquier cosa puede pasar, su cara de arrogante no ha cambiado en nada y mi presentimiento que algo va a pasar va en aumento, literalmente estoy viendo hasta mi sombra.
Reviso posibles salidas, guardias armados, el techo es de vidrio es una especie de cúpula, a mi espalda esta la puerta doble solo un empujón y abre, solo vigilo a Bruce que seria complicado llegar a el en caso de ser necesario, me levanto de mi posición y me acerco mas a él, vuelvo a dirigir mi mirada McRae y el solo me mira y me sonríe, lo miro fijo y levanto una de mis cejas.
No lo quiero intimidar, solo quiero que sepa que estoy preparada, para cualquier idiotez que pueda hacer y estoy segura que el lo sabe.
El juez entra a la sala y empieza el juicio, el oficial a cargo anuncia su llegada.

–Todos de pie entra a la sala el honorable juez Cameron Riez.–anuncia el oficial. 

Esperamos que el tome asiento y haga la señal para que todos nos sentemos, y empieza:
–Oficial que pase el jurado por favor.
–Muy bien señores, 18 de diciembre de 2017 a las 10:45 a.m. da inicio la sesión, causa EEMM34577 en contra del acusado Andrew McRae con los siguientes cargos: Fraude, estafa, homicidio en 1er grado, contrabando, narcotráfico y traición a la nación por el cargo ejercido como sub- director del FBI. Señor McRae ¿Cómo se declara ? recuerde que esta bajo juramento.
–Inocente su señoría.
"¿En serio? inocente maldito hijo de tu madre" pienso para mis adentros, me hierve la sangre por su cinismo.
–Esta bien, señor fiscal por favor de inicio con su alegato.
–Gracias su señoría–Se levanta con toda parsimonia y comienza– Estamos aquí hoy para demostrarles a todos ustedes, que el señor McRae se ha estado burlando sistemáticamente de nosotros. Ha infringido las leyes una por una, ha cruzado la línea de servidor público a delincuente y asesino sin piedad, sin problemas. Ha su cargo se encuentran demasiadas victimas. Nuestro deber hoy aquí, es liberar a la sociedad y a nuestro sistema, de personas como esta. En sus manos esta que así se haga señores del jurado. Les mostrare toda la evidencia que hay en su contra, escucharan testimonios desgarradores, verán cosas que realmente les repugnaran, pero quiero pedirles un favor, no dejemos que este individuo siga libre, hagamos que pague sus delitos y crímenes, hagamos justicia por todos los que perecieron bajo sus manos. Muchas gracias.
Si hubiese podido, me hubiera levantado y lo hubiera aplaudido, fue jodidamente genial.
Cuando se dio la vuelta y camino hacia su lugar me busco con la mirada y me guiño un ojo, apenas le mostré mi sonrisa y el solo negó con la cabeza ¡Maldito presumido!


Caras Ocultas [Sin editar]Where stories live. Discover now