Parte 2

36 6 2
                                    


—Correcto...—al terminar de decir lo que pensaba de aquella Eltio, notó que ya no se encontraba en el exterior.

Muchos rostros lo miraban con miedo y una pizca diminuta, casi imperceptible de curiosidad, veía como algunas madres angustiadas escondían a su prole detrás de ellas, usando su propio cuerpo como escudo.

Por su cabeza paso el pensamiento "¿Por qué tenían aquel rostro además de miedo, lleno de desesperación?".

Los temblores causados por aquel monstruo y la llamada de apoyo hecha tiempo atrás por la Eltio era razones para preocuparse, pero eso no justificaba esa expresiones tan agonizantes, impregnadas de resignación y desesperanza, sabía que eso no era suficiente. El miedo y la desesperación que mostraban estaban otro nivel, esas personas habían aceptado cortésmente su muerte. Esa expresión era más clara en los adultos.

« ¿Qué les pasa? —, se preguntó —esto es culpa de ese monstruo ¿Cierto?».

—Este lugar, no es...— « ¿Dónde estoy?». Amplió su campo de visión, el panorama a su alrededor era muy familiar.

Era claro en qué zona del refugio se encontraba, era una de las amplias cuevas del sector E, este se encontraba en el extremo opuesto de la entrada del refugio; justo donde se encontraba era uno de los lugares más grande dentro del refugio. Teniendo la forma de un gran domo en su interior y superando a la gran caverna del sector B, la cual se usaba para reuniones de interés público.

Dejó caer su mirada al suelo, una de las habilidades de la señora Folsy lo había traído a este lugar.

Yuda sintió un gran alivio al notar que se encontraba muy lejos del peligro, tanto que quería soltar unas cuantas carcajadas; pero vino a su mente las lágrimas de aquella Eltio, cuando se disculpaba con él y su fallecidos compañeros. Detuvo sus labios bruscamente al querer reír, sus camaradas habían muerto y no era el momento de sentir alivio.

«Aún no... esto aún no acaba». Retraído en sus pensamientos, Yuda no notó que un conocido lo estaba llamando, hasta que sintió una mano en su hombro.

— ¿Yuda, hombre como llegaste aquí? ¿Capturaron a esa máquina? ¿Sabes que está pasando afuera? ¿De quién es esa voz, esa voz que resuena en mi cabeza?

Aquel conocido bombardeo de preguntas a Yuda, esa persona mostraba una expresión cruda de desesperación; con el miedo en todo su cuerpo quería confirmar el fuerte rumor del exterior.

— ¿Eh?—Yuda no pudo escuchar la mayoría de preguntas que recibió de golpe.

Había estado tan cerca de la muerte, le era difícil poner atención, su mente no trabajaba correctamente aunque quisiera. Se deshizo del arma de fuego que aún portaba, caminó lentamente sin un lugar determinado en su mente.

—TODOS MORIRÁN EN MIS MANOS, TODOS MORI...

En ese momento la voz que flagelaba la mente volvió a oírse en la mente de Yuda a igual que en las otras personas.

«De nuevo la voz de esa cosa», había soportado la flagelante voz con toda su fuerza de voluntad, incluso eso era muy difícil lograrlo, mientras hacía el esfuerzo inútil de detener aquellas máquinas.

— ¡¿QUIÉN FUE EL IMBÉCIL?! ACASO NO TIENE CEREBRO AL RETARME... ¡¡¡MORIRÁS!!! ¡¡¡MORIRÁS!!!

Siguió caminando, hasta llegar a una roca de un metro de altura y diez de ancho, la cual había sido pulida hasta ser un cubo rectangular y tenía esculpido escalones en sus laterales, los cuales llevaban a la cima de esta. Lentamente empezó a subirla hasta encontrarse arriba.

Neo 2.0--Volumen 01(completado)Where stories live. Discover now