Capítulo 5 - "Claro de luna..."

93 20 4
                                    



Luego de horas, el joven se adentró al teatro de la academia, para sentarse y observar a cada persona llegar, llevando su vista hacia el telón que cubría la tarima. Aunque tenía en claro que aquella presentación no sería para el, aunque sabía que Viktor no tenía ni la menor idea de su existencia y que su propia esperanza yacía en aquel leve encuentro que habían tenido en el campus, Yuuri se sentía emocionado, nervioso, feliz y curioso, estaba ansioso quería verlo, quería disfrutar su arte... ¿Sería aquello el nuevo aire del cual hablaba su maestra Minako? Porque de ser así, parecía estar funcionando un poco... Solo un poco... Y si, era un poco, porque ilusionarse por completo sería la muerte para él. Tenía en claro que todas esas emociones y sentimientos estaban encerrados en él y era muy probable que se quedaran así, para siempre.


Disculpa ¿Sabes a qué hora iniciara la presentación? — Pregunto un joven que estaba sentado junto a él.


—Tengo entendido que será dentro de 10 minutos, mientras las personas terminan de acomodarse. — Respondió amablemente Yuuri, mientras volvía su vista hacia el telón.


Y como lo había dicho, luego de 10 minutos como si el artista no quisiera hacer esperar a su público, dio inicio a su presentación, las luces se apagaron, todo el teatro había quedado oscuro y con un aire de misterio, el público luego de acomodarse, guardo completo silencio, expectantes de lo que estarían apunto de ver y Yuuri quien era uno de los nuevos en el lugar, solo acariciaba sus propias manos a la espera de que iniciara todo y así fue, el telón se abrió lentamente y una figura se encontraba en la mitad de la tarima y de la oscuridad. De repente todas las luces se concentraron solo en él, iluminando su presencia y haciendo brillar su traje de mallas con diamantes, el cual resaltaba su perfecta figura, las notas de una pieza llamada "Claire de Lune" interpretada por Debussy, empezaron a sonar y como si estas le indicaran que hacer, Viktor comenzó a realizar sus delicados y elegantes movimientos, al inicio con sus manos, luego con sus piernas, sus saltos eran lentos y con profesionalismo, la expresión de su rostro reflejaba la melancolía y belleza dela pieza, cada paso que daba contagiaba a la tarima y a su vez al público y luego cuando estaba en la cúspide de la pieza, fue allí en donde todos quedaron enamorados de sus movimientos, los giros que daba mientras danzaba, eran sin iguales y dejaban en claro porque era considerado el mejor bailarin de ballet, eran hechos con estética, provocando asombro en la multitud y en Yuuri quien no hacia otra cosa que observar el amor,la tristeza y melancolía que reflejaba su coreografía, su mirada se había conectado con aquellos ojos azules, sus ojos se tornaron lagrimosos y sus mejillas estaban rojas por el frió y la presentación, cuando menos lo espero esta había acabado con Viktor sobre el suelo, recostado de una forma sutil y adentrándose su personaje en un profundo sueño. Cerrándose así el telón y levantándose de inmediato la multitud a ahogar el silencio en aplausos, mientras Yuuri solo permanecía sentado con ganas de seguir viendo la historia que Viktor le mostraba a través de sus pasos y danza.


—¿Acaso es alguien infeliz... o solo es el personaje que quiere mostrar? — Se preguntó así mismo, negándose al tiempo. — No... no lo creo, parece alguien que lo tiene todo. — Se respondió así mismo, intentando  salir de allí al tiempo para marcharse a los baños de la academia e intentar apagar sus emociones allí. — No puede ser que siempre que lo vea me sienta de esta forma... No puedo sentirme así, somos hombres y de todas formas no soy alguien para él. — Echo agua a su cara para tomar su mochila y marchase de allí de inmediato, pues quería llegar para la hora de la cena y no quería preocupar más a Minako.


Luego de regresar de la academia, Yuuri ceno tranquilamente, algo le hacia permaneceren calma, sería el recordar como el cabello de Viktor torpemente se tropezabacon su cara y rodeaba sus labios, mientras danzaba, sería aquella mirada deángel que mostraba, suplicando ser escuchado y observado.


—¿Yuuri? — Dijo de repente Minako, interrumpiéndole para decirle. — Pequeño chico lunático y de las nubes, lavaras la loza hoy ¿Esta bien?


—Si. — Asintio con una sonrisa gentil, mientras se levantaba para hacer lo que le había dicho y se reía de la picardía de sus pensamientos. — Pude verlo...Viktor.


Notre Histoire.  Where stories live. Discover now