Abraxas

1.1K 238 34
                                    

El ave lucha su camino hacia afuera del huevo. El huevo es el mundo. Quien pueda nacer primero debe destruir un mundo. El ave vuela hacia Dios.

-

Que lastima Jin... No fuiste capaz de romper el huevo.

.

.

.

Cinta N°7 (Hallada en escena del crimen)

>> Realmente curioso... ¿Saben? Por alguna extraña razón me duele el corazón. Aunque creo que... Olvidenlo. Esto es una estupidez.

>> Jin...

>> Jin siempre fue bueno, ejemplar. El mejor chico que pude conocer. Él fue demasiado para este mundo.

>> Por eso fue el último. Por eso yo me encargué de él... Por que lo amo.

>> Ya les había dicho que el amor era complejo ¿No?

>> Jin me obligó a esto. Si, eso... -silencio-

>> El ave siempre significará liberación. Jin no quiso romper aquel huevo que lo alejaba de mi... Por eso yo lo ayudé. Seremos felices por fin.

2do lado.

>> Cuando vivía en mi ciudad nata, conocí a una chica. Se podría decir que fue mi primer amor... Solo que con el tiempo la olvidé. Ella se fue a la capital, ya que en ese entonces eramos muy pequeños y dificilmente decidiamos cosas importantes; ella no me olvidó.

>> Nay, no debiste confiarte en mi. Mi parte mas humana te culpa de ser mi titere, fuiste el empujón que necesité para que esto se llevara a cabo ¡Y ahora irás a la carcel por haberme ayudado!

>> Calle Flitcher, apartamento número 4, habitación 1. Debajo de la cama... Ahí está mi ultima nota. Gracias por participar de esto; otra cosa.

>> No me busquen... Ya, yo no existo.

.

Los detectives no sabían que pensar. Observaron con atención el inmovil cuerpo del unico testigo que había y pasaron la vista a su antebrazo.

Un ave mal dibujada con una "A" en la palma de la mano. Al reverso de la misma el número 7.

Lo mas perturbarte, era la manera en la que los ojos sin vida de Seok Jin miraban directamente a la pared. Con una expresión de calma... De plenitud.

Esta vez se leía con más claridad las palabras inscritas con la misma sangre de Kim Seok Jin.

"ABRAXAS"

.

.

.

Nota final:

Despues de mi larga investigación he podido concluir todo; solo puedo ser salvado, purificado, y hallado por mi mismo a través de la introspección. Para esto debe tener varias cosas claras que van más allá de la realidad dualista (bien/mal-verdad/mentira-apariencia/realidad), la esencia humana. ¿Por qué? Abraxas no es más que la concreción de todo esto en un símbolo al que adorar.

Abraxas imaginado como un dios al cual glorificar, es dificil de ver u conocer. Él es supremo, nosotros no contamos con la capacidad de percibirlo. El hombre ve el bien supremo del Sol, y tambien el mal infinito de Diablo, pero no a Abraxas, siendo él, la vida indefinible; rango mas alto que el de lo bueno y lo malo.

Tantas cosas se habían revuelto en un momento y quise acabar con esto... Pero él no me dejó.

El bien supremo hace que la vida luzca más pequeña y débil, por lo que me fue difícil creer o pensar en que Abraxas podría reemplazar al Sol en su poder, que es la fuente radiante de toda fuerza de vida. Pero... A la vez, Abraxas es el Sol y también el abismo eternamente abierto de vacuidad, de quien disminuye y disimula, del Diablo. Su poder es doble por lo tanto. Sin embargo nosotros no tenemos el poder de verlo, porque estamos anulados. Nuestra mente esta bloqueada. Las investigaciones de mi padre fueron d emucha ayuda para lograr mi cometido, porque si voy a ir a Abraxas, no planeo dejarlos aquí... Ninguno de ellos merece seguir errando en medio de esta cueva perdida y llena de obscuridad.

Mi padre decía que lo que es dicho por Dios-Sol era vida; lo que es dicho por el Diablo es muerte. El puesto de Abraxas es intermedio como siempre. Devoto y maldito; emanador de vida y extinguidor de la misma a la vez; capaz de convertir en una palabra o acción en, buena y mala, la luz y la sombra. Abraxas era realmente temible. Digo era, porque lo único que siento ahora por él es solo admiración.

Es magnífico como león en el preciso momento en que derriba su presa. Su belleza es como la de una mañana de primavera. En efecto, él mismo es el Pan mayor, y también el menor. Es Príapo. Es el monstruo del mundo inferior, el pulpo con mil tentáculos, es el retorcimiento de serpientes aladas y de la locura. Es el hermafrodita del comienzo más inferior. Es el señor de sapos y ranas, que viven en el agua y se dirigen a la tierra, y que cantan juntos a mediodía y a medianoche. Es la plenitud, que se une a la vacuidad. Es la sagrada unión; es el amor y la muerte de él; es el santo y su traidor.

Es la luz más brillante del día y la más oscura noche de locura. Verlo significa la ceguera; conocerlo es la enfermedad; adorarlo es la muerte; temerle es la sabiduría. No resistírsele significa la liberación.

Dios vive detrás del Sol; el Diablo vive detrás de la noche. Lo que Dios crea de la luz, el Diablo lo arrastra hacia la noche. Sin embargo, Abraxas es el cosmos, su génesis y su disolución. A cada don del Dios-­Sol, el Diablo le añade su maldición. Todas las cosas que las personas al Dios­-Sol generan una acción del Diablo. Todas las cosas que se logran a través del Dios­-Sol se suman al poder efectivo del Diablo. Así es el terrible Abraxas. Es el ser manifiesto más poderoso, y en él la creación siente temor de sí misma. Es la protesta revelada de la creación contra el Pleroma y su nada.

Es el terror que el hijo siente contra su madre. Es el amor de la madre por su hijo.

Es el deleite de la tierra y la crueldad del cielo. El hombre se paraliza ante su rostro. Antes que él, no existen preguntas ni respuestas. Es la vida de la Creación. Es la actividad de la diferenciación. Es el amor del hombre. Es la palabra del hombre. Es tanto el brillo como la sombra oscura del hombre. Es la realidad engañosa.

Aquí, los muertos se lamentaron y se enfurecieron grandemente, pues aún eran incompletos. Nosotros no lo seremos. Todo fue pronosticado por un ser supremo.

La biblia no la hizo dios, ni la virgen, ni nadie, la hizo el hombre, por eso dice tantas bazofias sin sentido y mentira tras mentira. Por eso no la leo. Por eso me rijo en la misma doctrina que mi padre cruelmente me hizo creer. Y aunque al inicio tenía dudas ya todo está claro.

Todo sucederá como tenga que suceder. Todos moriremos...

Todo iremos hacia Abraxas.

7 Days |AU-BTS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora