Parte 9 "Un héroe aparece"

561 41 13
                                    

Waterfall estaba igual que siempre. Las cascadas, los ríos, los estanques, las flores Echo... Todo parecía tranquilo. Excepto por una cosa, los comentarios de los monstruos que escuchaba mientras buscaba desesperadamente a Frisk.

-... Ese humano nos ha tenido encerrados aquí mucho tiempo...

-... Es su culpa, sé que he muerto al menos una vez por su culpa.

-... TEMMIE NO QUIERE AL HUMANO!

-... Hay que matarlo y conseguir esa alma...

Todos parecían tener algo en contra de Frisk... ¿Pero qué demonios era eso? Piensa Sans, piensa... Y la respuesta llegó tan rápido como si siempre hubiera estado ahí, sólo que me negaba a verla.

Todos parecían mantener sus recuerdos luego de los RESETS de Frisk. 

Al menos, de algunas veces, y al menos, algunos mounstros. Si fueran realmente todos y recordaran todo, Frisk estaría derritiéndose en el fondo de Hotland ahora mismo.

La idea no fue nada placentera, por lo que me centré en buscar en el lugar donde siempre podía verla. Hehe... En verdad se veía muy graciosa con ese punto rojo en su ojo, la broma del telescopio era genial. Con un chasquido me desaparecí y aparecí justo donde quería.

Ya estaba en la cueva, justo al lado del telescopio. Pero aún no veía a Frisk por ninguna parte.

- ¡Frisk! ¿Frisk, estás por ahí? - La llamé alzando mi voz.

De repente, escuché unos sollozos de otro lado de la cueva. Me apresuré a ver y cuando entré a una sala de la misma, encontré a Frisk.

Estaba arrinconada en una esquina, con las manos abrazando sus rodillas que ocultaban su cara. Lloraba sin parar en la oscuridad, las luces de la cueva iluminaban las lágrimas que aparecían en sus mejillas y pude ver como una de éstas resplandecía al caer al suelo y desaparecer en gotas aún más pequeñas. Me partía el corazón verla así... Debió pasar por mucho al venir a Waterfall.

- Frisk... Oye Kiddo, ¿Estás herida?

- ¿Sa... Sans? - Me respondió entre sollozos. Alzó la cabeza y pude ver sus ojos rojos por haber llorado tanto. Dios... ¿Cuánto tiempo lleva aquí?

- Si niña, soy yo... Vine a buscarte, quería saber como estabas y ver si podía sacarte de aquí. - Decía mientras me acercaba poco a poco hacia ella.

- Mira, Paps me llamó y dice que es peligroso que estés aquí... ¿Qué tal si...?

- ¿Por qué viniste... Sans? - Me interrumpió Frisk.

Me miraba a la cara con sus ojos llenos de lágrimas, pero aún así pude ver que seguía molesta conmigo.

- No podía dejarte sola... Y además, parece que por aquí la gente no te tiene mucho aprecio... - Respondí mientras le sostenía la mirada.

- Ya saben... ¿No? - Dijo retirando sus ojos de los míos. - Saben que yo... Evité que salieran a la superficie... ¿Verdad? Y que también yo... También yo... Los... Los...

Frisk no aguantó y se tiró hacia mí, llorando más fuerte y metiendo su cara en mi chaqueta.

"No eres el que más ha sufrido..."

Sus palabras resonaban en mi mente y supe lo tonto que había sido. Ella... Si hizo lo que hizo, debía tener una razón.

Una buena.

- Nunca he conocido una alma tan bondadosa como la tuya, Frisk... - Dije mientras la rodeaba con mis brazos. Me arrodillé para que pudiera sentarse y sentirse cómoda.

No es "Sólo otra historia de amor". SansxFriskWhere stories live. Discover now