Annabeth

5.6K 518 222
                                    

El mejor día de mi vida terminó, cuando empezó el fin del mundo.

Yo simplemente era una chica normal, teniendo el mejor día de toda su no tan privilegiada existencia. Estaba en una exposición de las mejores Universidades de todo el país. Mi maqueta del que sería el mejor edificio empresarial anti sismos, yacía sobre una gran mesa y todos los ingenieros especializados del país la observaban con ojos anhelantes.

No podía creer que esto estuviera pasando. ¡Por todos los dioses! Este proyecto era lo que me llevaría por fin hacia la gloria. Acabaría con todos mis problemas. Ahora, al fin, mi nombre sería pronunciado por todo el mundo. Me conocerían como la mejor arquitecta en la historia.

Fui casi capaz de saborear el delicioso dulzor del éxito por unos segundos. En realidad, mi mano se extendió hacia el frente, estaba a segundos de estrecharla con la mano de Gregory Danish, el banquero multimillonario que financiaría todo el proyecto. Nuestros dedos empezaron a rosarse, y entonces, el suelo comenzó a vibrar.

Durante un momento, todo el mundo pensó que se trataba de algún tipo de simulacro, pero cuando las paredes cimbraron y las cosas empezaron a caerse de sus respectivos estantes, mi única oportunidad de éxito, se fue al Tártaro. Cuando las personas que estaban en el museo de Arte Moderna, junto conmigo, entendieron que lo que sucedía era un terremoto, en vivo y en directo, nadie se quedó a ver si realmente consumaba mi pacto con Danish o no.

Todos empezaron a correr, hacia las salidas. La gente chocaba sus pechos al estrellarse de frente unos con otros, caían al suelo, y luego se levantaban para volver a golpearse con la misma persona, una vez más. Las ventanas empezaron a romperse. Los gritos y el pánico eran tan potentes que mis oídos encontraron un punto de neutralidad, y, entonces, parecía que ya no había más ruido en el mundo.

Me quedé quieta en mi lugar, esperando a que todo pasara. Pero la tierra no se detenía, seguía moviéndose cada vez más, con mayor intensidad. Desvié mi vista hacia la derecha y observé como las primeras fisuras comenzaban a abrirse en el muro. Fue todo lo que necesité para salir corriendo. No era sencillo moverse, por más que mis pies intentaban seguir una línea recta por el piso, era imposible

Tropecé y caí al piso varias veces antes de poder salir del museo. Una de esas veces, la última vez que caí dentro del edificio, miré hacia atrás, y vi como, todo el trabajo que había realizado durante los últimos cuatro años, se volvía trizas, cuando una de las paredes se desmoronaba en pedazos y caía sobre mi maqueta, justo en el lugar en el que yo había estado de pie minutos antes.

Sin saber de dónde tomé la fuerza para hacerlo, me levanté de un solo salto y corrí. El piso seguía moviéndose, los vidrios de todas las ventanas empezaron a romperse. Yo simplemente podía seguir moviéndome, no miraría hacia atrás de nuevo. Mis manos subieron a la altura de mi cabeza, intentando cubrirme de cualquier amenaza que viniera desde arriba. Pero, cuando los cuerpos de personas empezaron a caer, lanzándose desde pisos superiores en un intento de llegar más rápido, y estampándose contra el piso de tal forma que sus pieles se reventaban y sus entrañas teñían de rojo el suelo, me di cuenta de que, sobrevivir, ya no estaba únicamente en mis manos, sino más bien en las manos del destino.

Apenas fui consciente del momento en que llegué a la puerta de entrada. Bajé las gradas a toda la velocidad que mis pies me permitían, todo mi cuerpo temblaba, o, quizá era el mundo, estaba muy segura de que todavía seguía moviéndose. Afuera, los autos estaban estrellados unos contra otros, la gente sangraba, gritaba, corría. Todos eran presas del pánico.

-De acuerdo, Annabeth, piensa- me dije en voz alta, intentando normalizar mi respiración- Encuentra un lugar seguro, encuentra un lugar seguro.

Mi mirada divagó a mí alrededor. Necesitaba una zona segura, lejos de autos, lejos de edificios que pudieran caerme encima, lejos de cables eléctricos y cualquier otro peligro inminente que pudiera aparecer en medio. Observé. Todo se movía, no había ni un solo lugar que estuviera completamente quieto. Una mano se sujetó de mi brazo, me giré de inmediato.

Me encontré nuevamente con Gregory Danish, pero, esta vez, sus ojos estaban completamente desorbitados, uno de ellos se dirigía hacia la derecha, y el otro hacia la izquierda. Su lengua caía de su boca y la arrugada piel de sus mejillas parecía querer arrastrarlo hacia el suelo con fuerza. Un enorme trozo de vidrío roto estaba incrustado en medio de su coronilla. Por su expresión facial, supuse que se había enterrado directamente en su cerebro.

-Abhaababa- intentó balbucear el pobre hombre, aferrándose con toda la fuerza que su cuerpo demacrado aún era capaz de dar.

Lo empujé del pecho y corrí. Corrí nuevamente. Alejándome. No importaba donde, solo necesitaba alejarme. Salvarme. Yo ya no podía hacer nada por él. Estaba muerto, o a segundos de estarlo. El piso se movía. La calle se movía. Los postes de energía eléctrica comenzaron a caerse. A lo lejos, en la playa, los barcos que estaban atados al muelle, se balanceaban de una forma caótica. Uno de ellos incluso se dio vuelta por completo, para después empezar a hundirse.

No debí centrar mi atención en los barcos. Definitivamente no debí haberlo hecho. Cuando mi vista volvió, a mi posición actual, ya era tarde para evitar lo que terminaría por derrumbarme. Un Remolque estaba a punto de volcarse, me caería encima. Incluso si corría, me terminaría aplastando. Las leyes de la física estaban absolutamente en mi contra.

Entonces, en un momento de desesperación, me metí por la ventana de un auto azul. El remolque aun así caería sobre mí, pero... En los últimos segundos que quedaron, lancé una oración silenciosa, a cualquiera que pudiera escucharme, quien fuera.

-Sálvame. Sálvame, por favor. 

O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O-O

Capítulo dedicado a OwlOfGolden y ottoline12 porque les debía un Oneshot por su cumpleaños (lo sé, recontra mega atrasado) Pero, aun así aquí estoy.

Como fue Annabeth POV, este irá para Luz y el próximo que es de Percy va para ti, ¿eh campeón? No es mi culpa que cumplan años el mismo día >:( Ni siquiera sé quien es mayor >:"v

Nos leemos probablemente en un rato :*

Apocalypse- PJO y HOO FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora