Todo lo que sube, tiene que bajar (Año 3 a.d)

61 9 0
                                    

Gabriel

-Que tengas un buen día- Dijo mi mama lentamente retirando su mejilla luego de darme un beso en la cara. "No debe y no puede saber, en lo que estaba haciendo en el colegio" si a mi hasta me causaba risa e incomodidad la situación no sabia como mi mama podría reaccionar sabiendo que estoy jugando a tener una novia.

Dos noches atrás luego de pedirle a Gabriela que fuera mi novia, ella  y yo habíamos constatado de que no le podíamos decir a nadie (era una relación secreta). Al final le terminamos diciendo a algunas personas y empezó el juego en contra de las tres barreras. Andres había logrado tener información de ello, y en el grupo de Hangouts de algunos amigos dijo textualmente:

-Gabriel y Gabriela son novios ¡BOOM!-; al leer el mensaje en primer lugar pensé sobre el "BOOM", y en segundo lugar sentí el escalofrío partiendo desde mi pecho hasta mis hombros y terminando como una sensación de nerviosismo en mi estómago​. Inmediatamente le fui a decir a Gabriela que Andres había enviado el mensaje y que ahora dos amigas mías para entonces se habían enterado; Liza y Natasha, Andres era muy unido con ellas (mas que yo), y en especial con Liza que yo sospechaba tenía algo con ella. Gabriela afirmo que no le importaba tanto, pues ya le había dicho a una niña: La famosa Sara o mejor dicho "la intocable", era una de las primeras personas que conocía que en realidad se creía inmortal y mas que los otros, y para ella yo era un mortal que trabajaba en la orfebrería del pueblo, en otras palabras me trataba como a un zapato viejo. No me caía del todo bien, y para coincidencia Gabriela estaba ahora junto a ella y haciendo que Maria Paz estuviera ahí atrás.

En realidad, a mi no me importaba en un principio que las personas se enteraran, pero Gabriela me convenció de que era algo peligroso.  Entonces me di cuenta de las consecuencias a largo plazo.

Así que ahí se rompió el trance somnífero de mis recuerdos, di los pasos necesarios para doblar a la derecha y dirigirme hacia el corredor donde al final estaba mi salon. Mi incertidumbre perpetua continuaba haciéndome retorcer de nervios. Simplemente no quería quitar la mirada del piso, cuando me puse en posición totalmente recta hacia el salon, levante la vista hacia el fondo para ver si Gabriela estaba por ahí. Yo sabia que iba a estar con María Paz... y así fue, apenas me vio caminando dio un paso gigantesco hacia su izquierda, cogio a María paz del brazo, y la empujo directamente hacia el pequeño corredor de los baños (el cual queda al lado de nuestro salon). En ese momento fue que me di cuenta que estaba jo**do, no había vuelta atrás. Cuando estaba llegando a el salon, mas de una persona se vino hacia mi a "felicitarme por encontrar el amor". Ignore todo y me fui hacia mi subconsciente, como si fuera una tornillo mas en esa gran máquina llena de engranes sin aceitar que llamamos mundo.

Empezaron clases, Pierre pidió la tarea de lectura diaria, y empezamos el día de la mejor forma: sin siquiera compartir una átomo de oxigeno. Empezó la línea de tiempo histórica de nuestro drama. Nuestra indiferencia torno a dar inicio a la guerra fría. Ni por ética a cada uno, ni por pena podíamos siquiera estar en el mismo salon juntos, era demasiado para mi voluntad deficiente. Pero trataba de mantenerme ahí sin tener que siempre estar pensando que "no podía", así que me recargaba en el hecho de que era alguien con un estatus mayor a el de los demás, por el hecho de estar con una compañera sentimental a "mi lado" . El día continuó, y en el recreo más largo estaba molestando con Diego y Gabriela se me acercó.

No sabía si iba a decir hola por fin, estaba bastante preocupado. Así que entre dientes y una garganta seca, me empezó a contar la historia de como la que había dicho que si a la propuesta había sido su prima por que ella estaba abajo en la piscina, y la niña estaba haciendo travesuras. Me puse rojo, no se si de pena, rabia o incertidumbre. Me parecía totalmente estúpido que no me lo hubiera dicho desde un principio, no hubiera aclarado las cosas totalmente.  Al final me dijo:

-Pero no te quiero romper por que no sé si podamos continuar- No sé si lo decía por ella o por pesar, pero para ese tiempo me convenció de que era una opción muy benevolente de su parte así que acepté. Luego de eso solo me retire lentamente con solo asentir con la cabeza. En el momento solo tomé rencor por la prima y en la anfiteatro en el que me había internado. Diego nada opinó al respecto a excepción de lo "desagradable que era tener una novia", para entonces éramos niños que solo copiaban formas de conducta de la televisión que se volvían apáticas en la realidad.  Se acabo el día, llegué a mi casa y solo me puse a pensar en las tareas que tenía que hacer, nada mas.

Al próximo día y por los siguientes 7, Gabriela y yo a duras penas nos hablábamos, era un asunto de incomodidad eterna. Igual pasaba con María Paz y Diego. Uno estaba igual de cansado del asunto como el otro, era algo de frustración. Diego, Andres y yo empezamos a unirnos más, y un día luego de que viera un video en YouTube, Diego se le ideó empezar a hacer esas tarjetas, y a venderlas para que la gente pudiera decir lo que quisiera. Lo mejor de ellas es que era para tener un mensaje secreto por una tercera cara de la manualidad. Diego se inventaba toda clase de diseños y figuras; le empezamos a pedir a nuestros papás papel iris para poder crear las manualidades, y así venderlas de 200 a 500 pesos Colombianos (monedas). Guardábamos todo en el casillero de Diego que estaba ubicado dentro del salón de clases y cada vez que alguien solicitara una, la sacábamos o en los recreos, o algunas veces mientras el profesor dictaba clase las hacíamos, con tijeras y dos hojas de papel colorido. Diego era el que mejor las hacía, aunque yo también era abundante en la creatividad el tenía técnica y delicadez, mientras que a mi el papel me quedaba todo roto y lleno de mordiscos por nos saber cortar con unas tijeras.

Con el pasar del tiempo Andres trató de unirse, pero a él no le dió para el hecho de poder cortar y ensamblar, así que el nos promocionaba y nos  compraba bastantes para dárselas a "Yuyitos" que era Liza. Yo estaba ahí en la mitad de los dos a veces. Liza era muy amigable  y carismática; como a mi me encanta dibujar, un día, estábamos jugando, y de alguna forma nos empezamos a crear una historia de fantasia (creo que fue luego de estar en una ruta con ella y algunos amigos haciendo una historia colaborativa: al final de aquí salieron muchas cosas). De repente ella quedo llamándose como "Liza la Hechicera" y yo como "Gabís Unicornio" (Lo sé algo muy extraño). Era un relato en el cual gastábamos risa por montones, y de una de esas historias me obsesiones​ extrañamente con un cerdo que volaba. Lo se, mi mente era una jungla de rareza que se combinaba con todo lo demás de mi vida.  La semana se pasaba rápido, yo sin hablarme con Gabriela y más bien gozando con mis amigos.

En los recreos, Andres y Diego jugaban conmigo a recoger tapas de botella por todo el piso, las basuras y hasta de la recolección de las mismas para una fundación Colombiana para los niños con cáncer. Éramos demasiado inquietos, y el juego consistía gracias a la fusión de ideas de ellos dos: Los juegos del hambre; teníamos que irnos por todo el colegio con nuestras tapas, y correr hasta encontrarse con alguien y lanzarnos todas las tapas que pudiéramos.

La imponencia de Diego se veía suprimida por la empatía de Andres, pero para entonces no lo sabía. La guerra fría con Gabriela seguía igual, apenas teníamos contacto el uno con el otro al estar en el mismo salón.

LA PYP: Proyecto de graduación para "Primary Year Program" que traducido es "Programa de Años Primarios" del IB. Esto significaba que teníamos que desarrollar un proyecto de un año entero para presentarlo al final del año y poder graduarnos de primaria a bachillerato. Era algo que le causaba nervios a la persona. Semanas antes habíamos elegido las o la persona con la que lo íbamos a desarrollar (era en grupos de 3 o en parejas). Recuerdo que Diego se rehusó a hacerse conmigo, eso me puso muy nervioso, y tenía que imitar el criterio de él para elegir una persona. Al final, había elegido a un niño de nuestra promoción que se llamaba Sergio, y era matoneado por varias personas en nuestra promoción por ser mas ancho que todos. Diego dijo "Sergio trabaja muy bien y se puede hacer buen equipo con él", luego de que yo lo cuestioné por su decisión. Supongo que lo que quiso decir es que era una persona que se dejaba mandar y dar ordenes para que hiciera lo que uno proponía. Por supuesto yo no sabia deducir para entonces, así que cuando Diego cambió inmediatamente de opinión para irse con María Paz (el inicio de su relación amistosa), yo decidí que me iba a hacer con Sergio. Así fue, y tratamos de decirle a Enrique el niño nuevo que se hiciera con nosotros; nos rechazó y se hizo con Diego y Maria Paz. De esta forma, es que quinto de primaria fue una Odisea que al final no tuvo un héroe.

¿Contigo? Where stories live. Discover now