Un Salto de Confianza (Año 3 a.d)

85 9 0
                                    

Gabriel

La acogida fiel de Septiembre había terminado, y comenzaba el mes dueño de la mejor celebración del año. Halloween estaba a 30 días de llegar y el hecho de empezar a pensar sobre la planeación del día, era algo totalmente emocionante. Venia en 2 días el cumpleaños de Diego (3 de Octubre), el cual seria una celebración normal como las otras y podría felicitar a mi amigo una vez mas.

Las cosas iban en relatividad de una buena forma; hablando de Gabriela y de mi, las cosas estaban pendientes para llegar a un Clímax, pero para entonces quien podría averiguar o deducir que podía pasar próximamente. Octubre tenia variadas sorpresas, entre ellas la semana de receso, en la cual no hago mucho, a excepción de quedarme donde mi abuela a seguir siendo alimentado mientras veía televisión.

Las cosas en nuestra sociedad eran un tanto extravagantes, el hecho de poder ser tan accequible a el drama juvenil nos hacia de una forma mas experimentados en la realidad. Pero, como nosotros como seres humanos y siendo racionales podríamos llegar a tantas bestialidades tan semejantes. María Paz y Diego estaban juntos, y no podía ver con la claridad la situación entre ellos dos. Diego con el tiempo empezó a disgustarle algo, y desgraciadamente me convenció a mi de que María Paz era la mala del paseo; de todas formas que deducción racional podrían sacar niños que apenas estaban descubriendo los campos abiertos de la pre-adolescencia y el Amor. María Paz tenia una personalidad fugaz, es decir, para ese tiempo yo decía que tenia un exceso de la misma, y como ya habia mencionado no es que nos cayéramos mutuamente muy bien para entonces, pero al final de todas las cuentas, se ve que persona si vale la pena. Diego sabia que María Paz era asi y le dio un sentimiento de fastidio la situacion. Era algo predecible las acciones de Maria Paz, y el hecho de ser tan intensa an algunas ocaciones hacia que desarrollara un instinto protector y benefactor hacia Diego. Por lo contrario Diego se sentia atacado en donde mas le dolia: en su caracter de egosentrismo; pero al final no le dejaba de importar lo que Maria Paz hiciera, por que ella se encargaba de que le pesara. Los celos por algunas situaciones en las que Diego se involucraba, ponian a Maria Paz con los pelos de punta, y Gabriela que ya habia desarrollado una buena amistad con ella, estaba en las sombras viendo con los ojos y la boca la situacion.

Esperaba poder tener un poco mas de contacto con María Paz y dejar nuestra eterna indiferencia, así que sin ninguna voluntad mal intencionada, me empece acercar con el tiempo a ella. En las comunidades de Google +, teníamos un contacto mas presente que en otras partes, ella publicaba imágenes de amor para que Diego las viera, mientras que el y yo teniamos todo lo sobresaliente para ese tiempo; una de las series mas popular de Cartoon Network: Hora de Aventura, con el paso de los dias veia como Diego se sentia reconozido con Finn el humano, asi que yo decidi ser su compañero fiel, Jake el perro. De esa forma Maria Paz se integro al juego de roles, pero de alguna forma la convencimos de que fuera la princesa Grumosa por "Intensa y fea". Para entonces yo estaba de acuerdo con eso. Se habían pasado los días y ya era una semana antes de semana de receso, así que hablando con María Paz, ella me propuso con tambien ganas mías, de hablar por Skype todos los días para mantenernos conectados (en esa situación el intenso era yo).

Era ya finales de la semana y estaba todos los días donde mi abuela, y llame a Maria Paz para hablar con ella y ayudarle a ponerle una foto de perfil de la princesa grumosa en su perfil de Skype. De este modo esta fue una de las videollamadas que más importancia tuvo en todos esos días. María Paz me empezó a decir, que en realidad yo le encantaba a Gabriela y que ella estaba plenamente enamorada de mi, (la verdad yo alcance a sentir ese impulso nervioso por la espalda, sin que realidad yo sintiera algo por ella), pero las cosas se pusieron serias en el momento en el que me dijo que le debería pedir cuadre, por que ella seguro me iba a decir que si. En el momento en el que Mapa me dijo eso, yo me caí de la galaxia en mis pensamientos y nervios más profundos.
Ella me siguió insistiendo, hasta que me convenció de que algo podía pasar así yo no sintiera algo real por Gabriela (primero de muchos errores), así que le dije que lo iba a hacer.

"Que clase de decisión estaba tomando, y como lograría manejar esto" pensé de forma muy clara. Yo como un claro principiante le pregunté a Maria Paz como debía hacerlo, y ella me dijo -Te voy a enviar una presentación de Power Point, diciéndole lo "Que sientes"-, inmediatamente mi reacción fue de extrañes, era la forma más rara de pedir que alguien estuviera contigo, pero María Paz de alguna forma parecía con una maestría en Publicidad así que de nuevo me convenció.
Apenas me colgó salí disparado a comer galletas de Soda (era lo único en la alacena) y me fui directamente a el cuarto de mi abuela mientras María Paz me enviaba la supuesta presentación. Estaba en un dilema fusionado con una preparación psicológica para lo que estaba a punto de hacer. Una hora y media después María Paz me envió el archivo en un correo electrónico.

Antes de abrir el correo me fije en mi bandeja de masajes en Hangouts y vi que tenia una notificacion de Gabriela:

-- holiii-- Escribió, y yo solo pensé que era "un milagro hablar de nuevo"

Yo respondí tratando de no sonar de una forma muy entusiasta --Hola! Que haces?

me menciono que estaba en la casa de sus primas en Ibague, Colombia. Hablamos por un rato y decidí dejar la conversación en recibido para ir a abrir la presentación de Maria Paz. Como era costumbre mi computador se demoro 10 años en cargar la presentación por todo el virus que le habia descargado (Con Minecraft). Por fin abrió, y mire la presentación de 3 diapositivas con ojos de una mirada nerviosa y analítica. Las diapositivas tenían fondos de Corazones, flores y osos de peluche, acompañado de mensajes en letra cursiva expresando como si me fuera a internar a el triangulo eterno del amor. Así que, decidí tomar un fragmento de la segunda diapositiva que decía: "Gaby, eres hermosa y graciosa, la verdad es que desde hace rato me gustas y pues quería saber si quieres ser mi novia?. Recorte algunos pedazos de la frase, la copie, me fui a el chat, y la pegue en la casilla de escritura, "debo hacerlo un poco mas detallista", así que al final le añadí unos emoticones de caritas mandando un corazón (😘😘). Dure segundos antes de que el impulso nervioso llegara a la punta de mi dedo, y para que mis dientes chocaran el uno con el otro luego de atravesar la galleta y terminar de hacer todo el mugre posible. Cerré los ojos,y sin previo aviso, hice que mi mano articulara para dar click en enter y que se enviara el mensaje. "Lo hecho, hecho esta", no habia vuelta atrás. El la relación de tiempo y espacio para mi en ese momento fue como si los segundos dejaran de existir para ser remplazados por horas y así poder esperar una eternidad para la respuesta de Gabriela.

Minutos después, respondió con un simple -Si-, era suficiente para mi y darle las noticias a Maria Paz, pero luego la note un poco mas afectiva de lo normal en el momento de que me empezó a enviar, imágenes de novios con frases y corazones por correo electrónico, ignore ese hecho , me emocione y le seguí el juego hasta que ella paro y me quede mas tranquilo pensando que estaba en una actividad o algo así.

No se que estaba pensando al haber hecho eso, pero ya no me podia retractar en un momento tan inmediato así que solo me di la vuelta, para ignorar mi ablepsia. Era algo básicamente prohibido, que iban a hacer niños de 11 años paseando por ahi , fingiendo tener algo en lo que sentir. Era inadecuado pero como dijo Mario Benedetti "De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos." La necesidad insaciable de perspectiva.

¿Contigo? Where stories live. Discover now