Capítulo 14~ Decisiones extremistas.

1.4K 137 36
                                    

La difunta mujer no sabía qué hacer en realidad. Cualquier cosa era buena, cualquier cosa era mala. Ambas respuestas más factibles tenían sus pros y sus contras y ambas le harían daño a Víctor en algún momento. Quizá un daño colateral, pero lo harían.

Víctor tomó a Emily de los hombros y la miró más directamente, con ambos ojos un poco tristes. El notaba que algo no estaba bien, pero no podía adivinar qué.

Emily tuvo que evaluar ambas situaciones en cuestión de segundos. Si se lo decía, cabía la posibilidad de que Víctor le creyera, pero no aseguraba que se quedaría con ella, solo que pensaría las cosas mejor. Además de que si no creía, lo más seguro es que acabarían por enojarse y Emily no estaba en condiciones de tener una discusión con él.

Sin embargo, si decidía quedarse callada, lo más seguro era que Víctor viviera o toda su vida sin darse cuenta de que su mujer le estaba entregando el corazón a alguien más, viviría un amor falso o Víctor se daría cuenta por sí mismo después y esto le haría un daño igualmente. No había una salida en la que Víctor no saliera lastimado, solo que unas eran más rápidas que las otras.

Además, de por medio había un bebé, el cual Victoria cargaba en su vientre y era hijo de Víctor, Emily no podría dejar a esa pequeña criatura sin un padre. Era simplemente demasiado cruel poner su amor por sobre ese niño, que de seguro cuando naciera, ella igualmente se encargaría de velar por su seguridad desde el cielo.

Emily suspiró hondo. Había tomado la decisión y sabía que era lo que iba a hacer. Era el momento, no podía dudar más.

—Víctor, hay algo que creo que debes saber.- Dijo firme, miró a Víctor a los ojos y de nuevo su seguridad se fue. Se veía preocupado, demasiado a decir verdad.

Emily otra vez entraba en duda, pero no debía ser así. Tenía que hacerlo, tenía que hacer lo correcto en aquella situación. No para ella, sino para su amado Víctor y para el niño que nacería en unos meses. Ambos debían estar bien y no debían vivir en el engaño.

—Y-yo... Yo descubrí algo. Quizá no me creas y no me importa, tienes que saberlo porque estás en tu derecho y no quiero que vivas en una hermosa y triste mentira, Víctor.- Emily quitó las manos de Víctor de sus hombros y le devolvió la mirada.- Descubrí a Victoria con el doctor mientras miraba al pozo. No estaban en una consulta o algo parecido... Estaban muy cercanos.-

—¿Cercanos?.- Interrumpió Víctor.- ¿Qué tan cercanos?.- Preguntó con rapidez, algo asustado aún.

—U-un beso. Los vi en medio de un beso...- Murmuró Emily.

-¿Un beso?.- Preguntó Víctor algo aturdido al escuchar aquello, simple y llanamente su mente no podía procesar lo que Emily acababa de decir.

El joven apartó la mirada de Emily y comenzó a buscar una explicación en el aire. Quizá de igual forma buscaba algo con que distraerse. 

-No, no no.- Víctor tocó ligeramente su cabeza mientras su expresión cambiaba de una de preocupación a algo más parecido al terror, como si aquello que había dicho Emily lo hubiera hecho exaltarse de más.

—Víctor, sé que es algo difícil de aceptar... Pero escucha, yo...- Abruptamente Víctor interrumpió a Emily, cosa que no era propia del joven, ya que su característica principal era su tranquilidad.

—¡No!.- era como si una bestia hubiese salido por un momento de su interior.- No puedes mentor así, Emily.-

La difunta mujer frunció el seño ligeramente, pero intento calmarse al instante.

—¿En serio estás creyendo que estoy mintiendo, Víctor?.- Dijo aguantando la rabia interna. ¿A quien no le molesta que cuestionen sus palabras cuando sabe que está diciendo la verdad?.- No estoy mintiendo, sabes que no lo haría. ¡Creo que no he demostrado nada para que dudes de mis palabras!.- Concluyó.

Mas allá de la muerte.Where stories live. Discover now