Capítulo 39

1.8K 233 75
                                    

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior"

Frida Kahlo


La Semana de la moda para la suerte de todos ha resultado ser como lo esperábamos, la prensa lo ha descrito como "el evento del año". Asistieron más personas de lo que esperábamos y tuvieron que adecuar más el lugar para que las personas que se habían quedado sin entradas y querían estar presentes también pudiesen disfrutar del evento. Seis días de actividad que ocuparon los espacios de la prensa, incluso dos programas de farándula habían hecho un espacio para dar los pormenores del evento diariamente porque la afluencia de famosos había sido mayor de lo que todos esperaban.

Nelson ha recibido elogios ante el éxito del evento ya que él ha sido el coordinador principal este año, y por tanto el trabajo para los de la Agencia había sido más agotador, pero ver el resultado final confirma que ha valido la pena cada esfuerzo que se hizo y las pocas horas que se durmió. Las muy buenas críticas permitieron que todos estuvieran contentos.

Hoy es el último día y a todos se les nota el júbilo que ha dejado esta semana. Los pormenores han sido mínimos y se han podido solucionar. El Fashion Week en el país abre las puertas a muchas jóvenes promesas y la ventaja de este año es que he visto el evento con más esmero y me he dado cuenta de la calidad, el empeño y talento que han demostrado los diseñadores al presentar sus colecciones. Las modelos también han estado impresionantes, de las casi setenta unas cuantas han logrado destacarse. Pero nuevamente Nicolle encabezó la lista logrando alimentar indudablemente su ego. Aunque lo quiera negar todos tienen razón: la belleza y donaire que destella es único, tiene algo que atrae la atención de todos hasta de las mujeres. La pude observar mientras modelaba y llegué a la conclusión que los elogios son bien merecidos.

Mi vestido de hoy ha sido diseñado por Erick ha decidido que sea de color verde y es un poco transparente, lo he usado porque al final me he dado cuenta que no me queda tan mal y porque si no lo hacía me mataba, en su descabellada locura me planteó la oferta de modelarlo cuando se presentara él. Nunca he modelado y ni siquiera me gustaría intentarlo, es obvio que no he nacido para eso, sería hacer el ridículo si lo hiciera. No me veo como modelo y dudo que lo haga algún día. He llegado a respetarlas porque a pesar que he tenido unas cuantas malas experiencias con ellas, las demás son agradables. El gran esfuerzo que hacen a veces no se puede evidenciar y no puedo negar que no se llevan la tarea tan fácil como se cree, hacen un gran trabajo.

Ahora que percibo la mirada de un asistente recuerdo las insinuaciones de ciertos hombres durante la semana, no les he dado oportunidad a que intenten avanzar conmigo, cuando veo que quieren pasar a un tema más personal los evado inventando cualquier pretexto, no quiero verme involucrada con nadie y menos cuando nos estamos dando una oportunidad con Nelson y estamos bien. Sé que él no desconfía de mí y que yo puedo hacer lo que quiera, pero no quiero dar lugar a malas interpretaciones o que ellos piensen que les he dejado la puerta abierta.

Siento una mano en mi cintura y miro a mi lado, enseguida me fijo que es él, le arqueo los ojos y entiende la señal, se ríe y baja la mano. El muy descarado no ha dejado oportunidad para toquetearme, robado algún beso o pasarse de la raya. Estoy segura que disfruta verme nerviosa, o como me ha dicho «Tranquila, en algún momento tendrán que enterarse de lo nuestro», podría ser cierto, pero no me gustaría que lo hagan en este evento o que seamos el centro de atención.

—Mille, está todo listo para clausurar el evento.

—Sí, felicidades. Ha sido un éxito tal como lo esperábamos.

—Hasta hoy me he permitido respirar y tienes razón porque el evento ha superado nuestras expectativas, aun así todos se llevan el mérito: han hecho un gran trabajo y este ha sido el resultado. Estoy pensando seriamente en la posibilidad de cerrar la Agencia al menos dos días para darnos un respiro.

Inesperado IKde žijí příběhy. Začni objevovat