Capítulo 5.5: "Mis sentimientos"

593 76 5
                                    

Mientras caminaba logré escuchar algo que llamó mi atención, obligandome instintivamente a acercarme a pasos lentos y silenciosos– ¿Por qué me enamore de ti?– escuche decir de Tom, generando una extraña sensación dentro de mi pecho, la cual trataba de ignorar, avanzando un poco más rápido– después de todo no eres tan diferente a cualquiera– continuo en un tono decaído y un poco forzado, algo que me daba a entender que Matt tenía razón y si ese era el caso «¿De quién está enamorado?»me pregunté una y otra vez con un gesto triste en mi rostro.

Quizá por qué odiaba verlo triste me atrevo a llamarlo, forzando una calmada sonrisa en mi rostro, tratando de parecer sorprendido de su presencia– ¿Tom?

— ¿Qué haces a estas horas despierto?– me dijo de inmediato, tratando de ignorar quizás sí lo habría escuchado o no, tal vez no me quería cerca en aquellos momentos.

— Esa es mi línea–trate de reír, aunque denote un tono nervioso que me hizo sentir fuera de lugar, sin embargo decidí sentarme a su lado– vaya día no crees– trate de continuar una conversación, bajando la mirada al pasto.

— Puede ser– comento en un tono sereno antes de continuar con un gesto más natural– recuérdame jamás hacer planes– y aquel tono con rastro cómico, logró romper aquella dura tensión que nos invadía,algo que me relajo.

— No es tan malo–sonreí con amabilidad, observándolo de reojo, creando una sonrisa más sincera en mis, pues adoraba aquel gesto calmado en su rostro, aunque me hacía sentir por primera vez vacío.

— ¿No es tan malo?–me preguntó en un tono extraño, mientras se sentaba un poco más cerca de mí,creando una profunda conexión entre nuestras miradas– es terrible, tenemos aún narcisista– en el cual confías más que en mí, aclare en mi mente, forzando inconveniente una sonrisa– que no hará nada más que verse en un espejo o sacar miles de fotos de el mismo.

— Matt no es tan malo– trate de decir con una pequeña risa nerviosa que me hacía recordar rápidamente por qué había "salido a dar un paseo„.

⟨ ... ›

— Vamos, Edd ¿dime por qué pareces molesto?– repitió por novena vez Matt, con simpleza, bajando su espejo, haciéndome creer que el mundo terminará pronto.

— ¿Por qué la pregunta?– trate de parecer tranquilo, aunque ya no había preguntado tanto queme tenía un poco harto y confundido «¿Qué es lo que quiere que le responda exactamente?».

— Tú cara muestra enojo– replicó, mirando el techo con una pequeña sonrisa en sus labios– se que te hubiera gustado estar más tiempo​ a solas con Tom– continúo, dejándome callado, repitiendo aquella frase una y otra vez en mi cabeza.

     Estaba tan confundido ante ello, que no me atreví a negarlo, incluso, baje la mirada, quizás él tenía razón, quería pasar más tiempo con Tom, sin nadie más.

— Aunque es una lástima que Tord me trajera a vuestro campamento "de amistad„– decidió continuar Matt luego de un rato en silencio, haciendo con sus manos comillas ante la última palabra– del cual parecían una pareja– susurro, aun cuando era claro que lo escucharía.

— Que cosas dices Matt, yo tengo no– no me dejó terminar, interrumpir dome en un tono extraño–"Tengo novio y lo amo mucho, aunque me haya roto el corazón miles de veces„– yo simplemente me reí, antes de ver su mirada confusa, obligándome a tranquilizarme y sonreír levemente al recordarlo– ¿acaso eres un Tom 2.0?

— ¡Hey! Me ofendes–reprochó, exagerando sus movimientos– yo no soy tan amargado como él– comento en un tono divertido, generando que ambos no riéramos un largo rato.

    Ya pasado un largo rato, entre risas y anécdotas típicas de un campamento, Matt decidió preguntarme algo ¿Incómodo? ¿Estúpido? ¿Sin sentido? La verdad no sabría cómo describirlo ...

— ¿Qué harías si Tom estuviera enamorado?– aquella simpleza en su tono de voz, e incluso en la pregunta me dejaba helado, llenándome de preguntas que me irritaban poco apoco, quizás soy muy egoísta y no quiero que lo alejen de mi lado, creí al borde de las lágrimas.

— ¿Por qué me preguntas eso Matt?– trate de decir con tranquilidad, sonriendo suavemente con incomodidad.

— Simple curiosidad–respondió, tomando nuevamente su espejo– podría ser incluso que, Tom ya tenga a alguien en su corazón– murmuró bastante bajo, obligándome a forzarme a escucharlo y analizar sus palabras.

— ¿Espera ... estás diciéndome que Tom está enamorado?– pregunté sorprendido, sintiéndome algo tonto y pedido, desde cuándo Tom no confiaba en mí y le decía ese tipo de cosas a alguien más. Aun cuando quería una respuesta concreta de Matt, él no dijo nada, más que un simple "Porque no vas a comprobarlo ahora mismo, conociéndole estará despierto mirando las estrellas„ que logró destrozarme aún más, desde cuándo Matt lo conoce mejor que yo ...

⟨ ... ›

Como si él supiera que yo estaba distraído, él continuo quejándose cuando regrese a la realidad– y luego tenemos a un idiota.

     Aquello último logró borrar la sonrisa que ambos teníamos, generándome un gesto triste– Tom ... no le digas así.

— Pero lo es– me replicó, sin mirarme– uno muy celoso– ante eso último, ambos cruzamos miradas,como si estás dijeran todo y así dar paso a una pequeña risa de ambos que calmó el ambiente.

— Jamás lo aceptarás verdad– me atreví a decir en voz baja con una pequeña sonrisa melancólica, en verdad me gustaría que Tom lo aceptará, su opinión es muy importante para mí.

— ¿Para qué quieres que lo acepté?– dijo Tom con una sonrisa pequeñita– no debería importar tanto mi opinión– aquello último me irritó, claro que importaba y mucho, por lo que le respondí de inmediato.

— Claro que importa,me importa porque tú eres una persona muy especial para mí ...– mis mejillas se sintieron calientes, pero no pude evitar tomar sus manos para reafirmar lo que había dicho de alguna manera rara– y tú lo eres para mí ... por eso jamás aceptaré que estés con ese idiota– me replicó, acariciando mis manos,respondiendo nos entre miradas, que evitaban más palabras, ya todo estaba dicho para nosotros.

     Tal vez por eso,existió un pequeño silencio entre nosotros, uno que sabía que no duraría mucho y a de ir verdad no me equivoqué, aunque por primera vez me encantaría haberlo hecho.

— Será mejor que regresemos– soltó por fin mis manos, haciéndome sentir triste, levantándose con calma de aquel lugar y extenderme la mano para ayudarme a levantarme– él idiota podría despertarse– contento con cierta diversión, obligandome a suspirar,odiaba que le dijera así, sin embargo sonreí agradeciéndole por la ayuda mientras me levantaba.

— Supongo que no será tan malo el campa– y por muy ilógico que suene, desde ese momento me perdí en mis pensamientos, aún con todos los gritos y peleas de ese trío los ignore con una pequeña sonrisa «quizá Tom me oculte alguna que otra cosa, pero sé que él siempre estará ahí para mí, pase lo que pase nada podrá separarlos, por qué somos muy buenos amigos, aunque debo admitir que me duele de alguna manera, más porque no sé qué pueda pasar en un futuro distante, y eso me aterra» pensaba,antes de soltar un largo suspiro, la noche sería bastante larga.

Y si te robó del idiota?   « TomEdd »Donde viven las historias. Descúbrelo ahora