39.

156 10 0
                                    

Jay Ruess:

No puedo creer que Atena y Lilie hayan conseguido matar a un profesional. Desde que se aliaron, las probabilidades de que una de las dos gane se han aumentado. Ya han muerto mas de la mitad de los tributos, trece para ser exactos. Los chicos del once murieron a manos de Kent y Olivia ayer. Los últimos días en la arena han sido aburridos. Todos los tributos están dispersos por ahí, ya es cuestión de tiempo para que algo los junte.

- Siento débil la alianza de los profesionales.- Digo a Johanna

- Cada vez que muere un tributo, la tensión  crece.- Comenta con un hilo de voz.- Ya es hora de que empiecen a caer los mas débiles.

- O las cosas de un giro inesperado.- Comenta Finnick dos puestos mas allá.

Lame y Kent están hablando, mas bien susurrando mientras Olivia y Mare caminan rodeando la montaña.

- Ya debemos acabar con esto, ellas son inservibles.- Susurra Lame.- Tenemos que matarlas.

- Pero  aún quedan tributos.- Refuta Kent.

- Solo débiles, los podemos cazar entre los dos.

- Si acepto, ¿Qué tendremos que hacer?.- Pregunta Kent interesado por lo que Lame le dirá.

- Es fácil, yo hablo con Olivia de que Mare la quiere matar y tu has lo mismo con Mare, mañana que salgamos a cazar, las ponemos en contra y hacemos que se maten entre ellas y a la que sobreviva la matamos nosotros.

Caesar entra en pantalla junto a Claudius y empiezan a comentar que la alianza al parecer no es tan fuerte. Y que si el plan funciona es probable que uno de los dos gane.

- Esto será interesante.- Me reclino sobre mi asiento.

Todos nos quedamos en silencio, nadie sabe que decir con respecto a ese plan.

Las horas pasan, tanto en la arena como en el Capitolio y ya es de noche, ningún tributo a caído y Lilie y Atena están acampando frente a los esteros, al parecer no quieren entrar al agua.

Regreso a ver la Pantalla que esta frente a mi, Mare junto a Kent están a unos kilómetros, en los esteros, al parecer vieron a otros tributos. Mare como toda una buena nadadora del distrito 4 se lanza al agua y en un segundo saca a rastras a un chica que estaba junto a unas ramas.

- No te podías esconder así tan fácil de mi.- Se burla Mare.

- ¡Ayuda!.- La chica esta desesperada.- Por favor, no lo hagas.

- Eres tu o nosotros preciosa.- Se ríe Kent desde la orilla.- Al parecer no estas sola.

Kent impacta una lanza en el hombro del chico.

- Nos quería sorprender.- se ríe mas fuerte mientras Mare entrega a la tributo del 5 a Kent.

Mare vuelve al mar y trae al otro tributo que va perdiendo mucha sangre. Los colocan en fila. Kent usa nuevamente su lanza, solo que esta vez, le da en la nuca y Mare acierta con su tridente en el corazón.  Dos cañones suenan.

- Tenemos unos tributos.... - Finnick no sabe que decir.- ¿Fuertes?

- Ojala que Mare u Olivia se den cuenta de ese plan, a ver que pasa. - Comento.

- Eso seria interesante.- Se limita a decir Finnick mientras da un gran bostezo.

- Cada vez falta menos, ya quiero largarme de aquí.- Salta de repente Johanna.- ¿Piensan que ese plan funcione?.

- No lo sé, pero si es así este año tu distrito no ganara Finnick.

- No importa ya, solo quiero acabar con los juegos.- Se cruza de brazos.

- Al parecer ya se juntaron tres de los cuatro profesionales- la voz de Claudius llega a través del televisor.- La tributo del diez, Lame, esta rodeando la zona. ¡Se perderá del show!

Las conversaciones que los mentores estábamos teniendo, son reemplazadas por un repentino silencio. Todos los que quedamos nos concentramos en las pantallas frente a nosotros.

- ¿Qué es lo que quieres hacerme maldita?.- Olivia esta encarando a Mare con una espada mientras Kent observa alejado.

- ¿De que hablas imbécil?.- Toma su tridente sin que esta se de cuenta.

- De todo lo que me han contado.

Antes de que Olivia pueda reaccionar Mare le intenta clavar el tridente, pero esta es muy rápida y solo recibe un arañazo en su estomago. Oliva toma a Mare de la cabeza y trata de acribillarla, pero reacciona rápido y sus armas chocan y caen al piso. Ambas están desarmadas.

Mare patea a Olivia lo que la hace caer, enseguida se lanza sobre ella y empieza a golpearla en la cara, la sangre poco a poco empieza a salir de todas partes. Olivia en un intento por defenderse trata de empujar la cara de Mare con su mano, hasta que llega a su boca y la tributo del 4 muerde dos de sus dedos con tanta fuerza, que una gran cantidad de sangre sale de su boca. Este parece ser el fin de Olivia, pero recibe la ayuda de Kent, quien patea el tridente y hace que llegue a la mano libre de la chica.

Mare no lo percibe y recibe un fuerte golpe en la mano, los tres afilados picos del arma, traspasaron completamente su mano. Retrocede, pero aun supera a Olivia, se quita su tridente de la mano sin inmutarse y lo clava en la cara de la compañera de distrito de Marcus. El cañón indica su muerte.

- Deberías hacer algo con esa hemorragia.- le dice Johanna a Finnick.

- Si sobrevive a Lame y Kent, Claro.- Contesta sin apartar la vista de la pantalla.

Mare se levanta y va a encarar a Kent. Este al verse acorralado le explica que el plan es de Lame. Mare le propone un cambio de planes que estoy seguro de que Kent aceptará. Al fin y al cabo hará lo que sea para sobrevivir.

72 Juegos del HambreWhere stories live. Discover now