45.

173 16 3
                                    

Estamos a punto de llegar al Capitolio, Cato y Clove se asoman a las ventanas del tren para ver mejor los grandes edificios de colores que se alzan frente a nosotros, la gente empieza a señalar el tren a medida que este se adentra a la ciudad, ambos empiezan a saludar a la gente hasta que por fin entramos a la estación y un par de agentes de la paz dirigen a los tributos al Centro de Renovación.

- Mentores, por favor diríjanse al centro de entrenamiento mientras los tributos se preparan para la ceremonia inaugural.- nos indica una mujer.

Después de una horas, Aylen nos indica que la ceremonia inaugural esta apunto de comenzar y que debemos dirigirnos a las butacas especiales para los mentores. llegamos justo a tiempo. Los tributos del Distrito 1 lideran el desfile, están vestidos con túnicas con pequeñas joyas, ya es el turno de Cato y Clove, los cuales parecen dioses griegos, vestidos con una armadura dorada que refleja la luz, la gente no para de gritar, parece que ninguno de los demás tributos están mejor vestido que el 1 y el 2.

El desfile esta a punto de terminar cuando toda la gente empieza a gritar mas fuerte que nunca, todos dirigen sus miradas hacia la carroza del Distrito 12, están literalmente en llamas, se ven tan impresionantes que opacaron a todos en el desfile, incluso a mis tributos. La gente corea al unísono "Doce" y le lanzan rosas, al parecer los adoran.

- Son unos debiluchos .- exclama Clove en el ascensor.- Lo único impresionante que tienen es el fuego.

- No puedo esperar a encontrarlos en la Arena .- responde Cato.

Entramos al salón principal, en donde ya están todos, Aylen, el equipo de preparación y los estilistas sentados esperándonos, Cato se va directamente a su habitación mientras Clove se sienta en el sofá esperando que la comida este lista.

- Debo admitir que el nuevo estilista del 12 estuvo espectacular.- Menciona Aura

- ¿Ese fuego seria real? -Pregunta Aylen.- Porque lucia muy real.

- No lo se, pero creo que es mas importante las calificaciones de los entrenamientos.- menciono con mucha hambre, le pregunto a un avox si ya esta lista la comida y este asiente.

Durante la cena, examinamos la estrategia que Cato y Clove deberán cumplir desde mañana en los entrenamientos, tendrán que observar a los demás tributos y escoger a quienes serán sus aliados porque no pueden llegar si aliados a los juegos. 

Después de acompañarlos hasta el ultimo piso del Centro de entrenamiento, Lilie me menciona muy preocupada que recibió una invitación del presidente Snow y no exactamente para que, aunque ya me lo imagino, pero no digo nada para no asustarla.

- La cosas aquí en el Capitolio funciona de una manera un poco extraña.- comienzo.- Al ser tu tan atractiva, es normal que algunas personas... bueno... quieran estar contigo.

Lilie se pone seria.

- ¿Eso te pasa a ti? -. exclama algo desconcertada, asiento.- ¿Por que no me lo advertiste antes?

- No es fácil de contar ¿sabes? Es algo a lo que no te puedes negar.-  respondo un poco apenado.- A menos que quieras que te maten o maten a tus seres queridos.

 - Bueno, lo entiendo.

Las puertas del ascensor se abren, pero antes de que pueda decir algo, ella me abraza y aunque me quedo inmóvil un momento, mis brazos le devuelven el gesto. Podría estar todo el día así, abrazado a la persona que mas me comprende.

- Vaya que cariñosos están .- una voz burlona nos interrumpe y nos separamos .- No tiene por que separase, igual ya me voy.- Es Johanna. 

La saludo con la mirada y Lilie entra al ascensor con ella.


Los días han pasado con mucha rapidez he estado practicando y dando consejos a Clove de como lanzar cuchillos, se ha vuelto demasiado buena, incluso diría que es un poco mejor que yo, siento que estos juegos tienen un aire diferente, el salón principal nuevamente esta lleno, todos estamos sentados a la expectativa de que empiece el programa para ver las calificaciones que los vigilantes pusieron a cada tributo.

- Estoy seguro de que sacare un doce.- Dice Cato con mucha confianza.

- Yo espero lo mismo.- menciona Clove para no quedarse atrás.

El programa ya empezó y las calificaciones de los tributos del 1 son un diez y nueve respectivamente.

- Ven por eso los elegimos como aliados.- dice Clove, pero se calla al momento de ver que la foto de Cato aparece en pantalla.

- ¿Un diez?.- salta Cato indignado.- ¡Por lo que hice me merecía un doce!

- Yo también tengo un diez.- dice Clove indiferente.

Las demás calificaciones de los tributos no son tan impactantes, van desde un tres a un ocho, en promedio todos tienen cinco, hasta que es el turno de la chica del distrito 12,. Tiene un once.

- ¿QUE? .- salta Cato aun mas indignado.- ¿Cómo es posible que ella tenga esa calificación?

- Yo estuve observándola y la verdad no tenia nada en especial.- sentencia Clove aunque luce un poco preocupada.

- Tal vez no mostro sus habilidades en los entrenamientos.- menciona Lilie sin quitar sus ojos de la pantalla.

- Lilie tiene razón, quiere tener el elemento sorpresa a su favor.- digo.- Pero en todo caso, sus calificaciones son muy buenas, felicitaciones.

Desde la mañana del día anterior, tanto Lilie y Ayleen se comprometieron a preparar a Cato y Clove para las entrevistas, Lilie es perfecta para esto ya que tiene un carisma natural que hace que el publico la ame, las entrevistas serán hoy en la tarde, aunque aun es demasiado temprano, decido subir al ultimo piso del edificio en donde hay una pequeña terraza en la que hay un pequeño jardín que me recuerda a mi distrito.

Subo las escaleras y me encuentro con Haymitch Abernathy, el mentor del Distrito 12 que al parecer esta entrenando a uno de sus tributos, estos me ven e inmediatamente guardan silencio, el hombre le hace una señal para que el tributo regrese hacia su piso.

- ¿Cómo estas Haymitch?.- lo saludo

- Lo normal, ya sabes viendo que podemos decir en las entrevistas de esta noche.- Dice sin detenerse mientras se pierde en el pasillo.









72 Juegos del HambreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora