Parte 9 [Heechul]

546 49 22
                                    


Fue un día de invierno. No fue ni el más frio, ni el más lluvioso, solo un día de invierno. Él no estaba listo para irse, ni yo para que me dejara, pero así fue.

Jamás olvidaría el tacto de sus manos en cuanto los enfermeros me dejaron pasar a despedirme. Él estaba como siempre recostado en su camilla, una muy leve y casi imperceptible sonrisa se formó en sus labios cuando pasé y pronuncié su nombre entre llantos y respiraciones irregulares.

"Puede que no te haya amado como debía toda mi vida, pero puedo jurarte que lo haré hasta el ultimo segundo de mi último respiro" fue la patética despedida que pude decir. Sonrió aún con los ojos cerrados, apretó levemente mi mano y moduló un "Te amo" sin sonido alguno. Varias lagrimas descendieron de sus ojos.

Lloré, negué lo innegable y moje su cara con mis lágrimas mientras besaba sus mejillas, labios y párpados. Pasó varias horas en esa camilla, parecía estar durmiendo plácidamente, hasta que los aparatos dejaron de pitar intermitentemente, dejando un solo hilo de sonido que me caló en lo más profundo del alma.

Solo yo y un par de mis amigos más cercanos acudimos al entierro, aparte de su Padre. Éste derramó alguna que otra lágrima, me miró con asco los únicos cinco segundos en los que nuestras miradas se cruzaron y me dediqué el resto del tiempo a llorar de rodillas frente a su losa.

Lo visitaba varias veces por semana, me quedaba horas hablándole. Le contaba cosas, algunas veces me la pasaba en silencio y otras explicándole lo mucho que lo extrañaba. Leí a su lado cada libro de Julio Verne, como prometí. Cada vez me costaba más, con cada hoja lo sentía más lejano, no quería dejarlo ir.

Solo cinco años después tuve la valentía de ir con el último de los tomos a su lado y leerle otra vez. Llegué como siempre, me senté en el suelo y al abrir el libro, noté que la primer página estaba escrita a mano por él. Volví a llorar aún sin haber leído.

"Heechul, ya van a hacer tres años desde que estamos casados y más de cuatro desde que te conozco. Eso lo sabes. También sabes que dentro de poco dejaré de sonreír a tu lado para sonreírte desde otro plano.

Lo que no sabes, es que te he amado todo este tiempo con la misma intensidad, desde el primer día y el primer momento hasta ahora que escribo esto. Por un lado quiero ser egoísta, quiero pedirte que con cada párrafo pienses en mi, que todo te haga acordar a mi, hasta lo que no debería hacerlo, solo porque eso me pasa contigo en cada mínimo detalle de cada lugar.

Por otro lado, quiero pedirte disculpas por todas las lágrimas que derramaste todo este tiempo, eres una persona hermosa en todos los aspectos y te agradezco profundamente cada minuto que pasaste a mi lado.

Y por último, espero que cuando termines éste último libro finalices también la etapa en la que yo estuve en tu vida y seas sinceramente feliz, por ti, porque lo mereces.

Te reitero que te amo una vez más y te abro paso a este magnífico libro (fue el primero que leímos en aquel café ¿Recuerdas?)

Por siempre tuyo, Lee Hyukjae."

Me abracé al libro rogando por que fuera su cuerpo el que abrazaba. Me gustaría poder decir que hice caso a cada palabra en su carta, pero solo pude cumplir con la parte de recordarlo a cada momento. Me costó años ser sinceramente feliz, porque al fin y al cabo, quien me hacía feliz era él.

Siempre sería él. 

Ahora que estás aquí  [HeeHyuk/EunChul]Where stories live. Discover now