28

10.1K 397 14
                                    

Estoy recostado en el sillón, leyendo una revista. Owen come chetos y mira las caricaturas. Mamá está en el sillón de enfrente pintando sus uñas. Cuando me llega un mensaje de gen. La he estado evitando, desde que no ha vuelto a decir nada sobre su padre, supongo que después de todo no está pasando nada con ellos. El mensaje dice:
Hola Peter, ¿salimos a cenar?

Respondo: Lo siento, ya cené en casa.

Después de unos minutos responde: Creí que te apetecería cenar en la cafetería, podríamos compartir un waffle, se ve que son deliciosos. Deberías haber visto la cara de Lara jean cuando compartía el suyo con Josh Sanderson.

Me siento de golpe en el sillón, frunzo el ceño y siento el enojo crecer dentro de mí. Para gen respondo: Tal vez luego ;)

A Lara jean le mando un texto que dice: Si vas a pasar el rato con Sanderson, ¿Puedes al menos no hacerlo en público?

—¿Qué pasa Peter? —Pregunta mamá.

Agito la cabeza negando. Mamá deja la pintura de uñas en la mesa de té y se sienta a mi lado.

—Puedes contármelo Peter.

Suspiro, la miro pensando si esto es correcto. Mamá me mira dulcemente, miro al suelo y digo: —Lara jean salió con el idiota de Sanderson y gen los vio, compartiendo un postre.

—¿Sanderson es el chico del que está enamorada Lara jean?

—Sí.

—¿Y estás enojado porque Genevieve los vio o porque tuvieron una cita? —Pregunta mamá.

Giro mi cabeza y la miro. Frunzo el ceño aún más. —Da igual, solo no quiero parecer un imbécil.

Mamá niega con la cabeza y dice: —Bueno, todo este enredo del noviazgo te hace parecerlo ya un poco. —Le lanzo una mirada herida y ella ríe.

Tomo el control de la televisión y cambio los canales sin poner atención, solamente ya no quiero hablar más de ello. En realidad hace varias semanas que no veo a gen como la chica a la que solía amar. Cuando la miraba, veía en ella a la chica más bonita que alguna vez conocí, a una chica divertida, leal, sabía que podía contar siempre con ella. Nunca fuimos una pareja de contarnos secretos y hablar sobre ello. Si alguno de nosotros tenía un problema, lo planteaba y ambos buscábamos la solución fríamente.
Ahora, cuando la miro, sigo viendo a la chica bonita, pero vacía, llena de temores y problemas. Su confianza es falsa.

* * *


Lara jean y yo pasamos en el Starbucks estudiando unas cuantas horas. Bueno ella estudia, yo continuo intentando pasar del primer párrafo y de ese lunar que tiene en el cuello. Su cabello cae suelto en su hombro derecho. Su cabeza está inclinada dejando a la vista la suave piel de su cuello. Cuando me rindo me levanto de la mesa y platico con algunos chicos de la escuela que se han unido a tomar algo.

De camino a casa, pregunto: — ¿Te has apuntado al viaje para esquiar?

—No. Se me da fatal.

—No tienes por qué esquiar. Puedes hacer snowboard. Es lo que yo hago.

Lara jean me mira como diciendo "si claro"—¿Me imaginas haciendo snowboard?

—Te enseñaré. Venga, será divertido. ¡Por favor, por favor, por favor, Lara Jean! Venga, es un deporte. Nos lo vamos a pasar bien, te lo prometo —digo y le tomo la mano. —Si no quieres hacer snowboard, la casa de campo tiene una gran chimenea de piedra y butacas cómodas. Puedes sentarte a leer durante horas. Y preparan el mejor chocolate caliente. Te invitaré a uno.

A todos los chicos de los que me enamore - Versión Peter kavinsky.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora