Capítulo 20

2.1K 99 17
                                    

Le entregué el examen al profesor y salí por la puerta echando un vistazo a los alumnos que quedaban en clase y me di cuenta de que Nessie no estaba en clase. ¿Cuándo había salido del examen? Últimamente me evitaba y no quería estar conmigo a solas, sobre todo cuando Joe aparecía por medio del pasillo y nos saludábamos. ¿De repente le caía peor mi novio? Sabía que ellos no intentaban ser amigos pero tampoco se odiaban, así que no sabía a qué venía este cambio de actitud. Sobre todo en plena semana de exámenes. Sólo quedaba un examen y  estaba preocupada por ella, además se acercaban las competiciones de animadoras y tenía que estar preparada porque yo ya había pasado las primeras pruebas y ella no, pero había una segunda oportunidad para coger a la otra mitad de las animadoras que iban a competir, y la necesitaba conmigo. No iba a ir sola a las competiciones si tenía que aguantar a Anderson y sus secuaces.

-Oh, perdón.-dije al chocarme con alguien al girar una esquina.

Levanté la vista y vi a Joe, pero estaba serio. Al verme intentó sonreír, pero no le salió muy bien.

-¿Qué pasa?-le pregunté frunciendo el ceño.

-No pasa nada.-dijo encogiéndose de hombros exageradamente.- ¿Qué va a pasar?

-¿Por qué estás tan serio?

-No estoy serio.-dijo poniéndose serio otra vez.- ¿Porque no vaya con una sonrisa siempre significa que estoy enfadado y que pasa algo?

Me le quedé mirando, y esta vez la que se puso seria fui yo. ¿Qué le pasaba a todo el mundo?

-Voy a pasar por alto la contestación que acabo de recibir por tu parte porque no quiero discutir.-dije mirando hacia un lado.

Joe suspiró y se llevó una mano al pelo para revolvérselo, algo que me ponía nerviosa. Me encantaba.

-Kate...

-¿Qué tal tu examen?-pregunté ignorando como decía mi nombre.

-Bien, bastante bien la verdad. Creí que iba a ser peor.-dijo Joe con un tono de voz normal.- ¿Y el tuyo?

-Creo que bastante bien.-dije siendo sincera.-Estoy deseando acabar el que queda para descansar por fin.

Joe se quedó mirándome a los ojos sin pestañear, como si quisiera decirme algo. Pero no abrió la boca.

-¿Has visto a Nessie?-pregunté cambiando de tema.-Ha salido del examen disparada y apenas he podido hablar con ella estos días.

-No la he visto.-dijo Joe cambiando la dirección de su mirada hacia mi mochila.- ¿La quieres decir algo en especial?

-Nada en concreto, solo quiero saber porque actúa como si solo fuéramos conocidas en vez de amigas.-dije encogiéndome de hombros.-No sé qué la pasa pero voy a averiguarlo.

-¿Cuánto lleva actuando así?-preguntó él de repente interesado en el tema, algo que no hacía cuando se hablaba de Nessie en nuestras conversaciones.

-No sé, una semana o así.-dije sin darle mucha importancia.-Si la ves, dila que quiero hablar con ella y que no me puede evitar de por vida.

-Está bien.-dijo Joe.- ¿Puedo quedar contigo después del último examen hoy?

-Tenía pensado hablar con Nessie, pero si quieres podemos quedar.-dije sonriendo.-Hace mucho que no estamos a solas. Sin niños, sin exámenes, sin padres molestando...

Conseguí sacarle una sonrisa, mostrando esos dientes perfectos. Me acerqué a él para que me diese un beso, y cuando nuestros labios se juntaron, profundizó el beso más de lo que yo creía que iba a ser, como si no me quisiera dejar ir.

Nueva entre los CullenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora