Capítulo 25: Guerra Mundial I: Preludio

5 2 1
                                    

─Los he reunido a todos ustedes aquí, porque creo que a partir de ahora las cosas se pondrán más serias, y necesito toda la ayuda posible ─explicó Sigma un poco preocupado realmente, siendo la primera vez que los agentes lo veían así en mucho tiempo, y aunque quisieron adelantarse preguntando porqué estaba en ese estado, prefirieron mejor callar y esperar a que él mismo se los dijera.

En la sala de control del cuartel de Chicago, se habían reunido los agentes convocados por Sigma, tal y como lo dijo la agente Tau, o Miranda, Karely también estaba ahí para cumplir con la misión juntas, pero no eran las únicas dos, también estaban ahí la agente Delta, Orianna, y los agentes Upsilon y Kappa, es decir, Ian y Mady, los 5 agentes se habían reunido en la mesa central para que Sigma les explicara la situación.

─Hace unos minutos ─explico el líder agente─ Recibimos una llamada de los agentes Beta, Omega y Gamma, la misión en Dubái fue un éxito, y pudieron recuperar la esfera de 125 que estaba en poder de Axis.

─Son buenas noticias ─dijo Karely.

─No ha terminado ─la interrumpió Orianna cruzada de brazos, siendo la única que estaba sentada en una posición incorrecta, como una chica rebelde de preparatoria que desafía a sus profesores─ Conociendo a Sigma seguro que saldrá con algo más, tiene esa costumbre de no ir directo al grano.

─Si ─dijo Sigma─ ¿Creen que reuniría a los 5 sólo para decirles esto? Lo que sucede es que ellos estuvieron en una reunión con algunos agentes de Axis donde estaban encubiertos para poder oír sus planes, y sucedió algo que no esperábamos.

─¿Qué cosa? ─preguntó Ian.

─A esa reunión asistió uno de Los Cuatro Grandes ─afirmó Sigma directamente.

Miranda y Orianna, aunque ésta última, en menor medida, se sobresaltaron al oír aquello, pero los otros 3, naturalmente no mostraron emoción alguna más que de curiosidad.

─¿Los Cuatro Grandes? ─preguntó Karely.

─Nosotros creemos, y tenemos mucha certeza de que Axis está dirigida por 4 personas ─dijo Sigma─ Se conocen como Los Cuatro Grandes, no nos imaginábamos que uno de ellos estaría en aquella reunión, y por eso creo que Axis esta vez va más enserio.

─¿Cómo supiste que el tipo que estaba ahí era de Los Cuatro Grandes? ─preguntó Miranda.

─Él mismo lo confesó ─respondió Sigma─ Los agentes me enviaron algunas grabaciones y videos de lo que vieron y aparece un hombre diciendo que es parte de Axis y de sus cuatro líderes.

Acto seguido, Sigma ordena a los chicos de las computadoras que ponga trozos de las grabaciones que hizo Leonardo cuando estaba en la reunión en el hotel de Dubái, y los 5 agentes los ven proyectados en el gran monitor del fondo, ellos pueden ver al líder Mehmet hablando, en árabe ante un grupo de personas.

─Todos ellos son jefes de estado de varias naciones árabes ─explico Sigma mientras traducía también un poco de lo que decía Mehmed─ Y todos están coludidos con Axis.

─Espere ─Interrumpió Karely─ ¿Los gobiernos árabes están coludidos con Axis?

­─Así es ─explico Sigma─ Tampoco nos imaginábamos que Axis habría llegado tan lejos, eso demuestra su enorme poder, capaz de corromper gobiernos enteros.

─Entonces ese tipo del turbante ─señaló Orianna─ ¿Es uno de Los Cuatro Grandes?

─Si ─respondió Sigma deteniendo la grabación─ Y se llama Mehmed.

─Tampoco nos llamaste para decirnos algo como eso cierto? ─comento Ian.

─Aún hay más ─dijo Sigma─ Precisamente porque en esta reunión estuvo uno de Los Cuatro Grandes, pudimos enterarnos de los verdaderos planes de Axis.

La Diferencia (CANCELADO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora