IV - Conociendo el vinil

20 0 0
                                    


 ¿Esto es lo que tanto emociona a mi papá y a mi vecino?

El boliche era un edificio pequeño, no muy espectacular, mi casa es más grande, aunque tiene cierto encanto. Se componía de un edificio gris, con puertas que dejaban ver el interior sin tener que entrar, en la parte superior había un pino de gran tamaño el cual anunciaba de qué iba el negocio. El letrero decía: "Boliche de Watson", sólo podía preguntarme quién era Watson y porqué era tan importante anunciar que era su boliche.

Entramos y de inmediato sentí un aire frío que me inundó conforme me adentraba al edificio, era el aire acondicionado. No pude evitar preguntarle a mi padre porqué estaba tan frío a lo que me contestó con un simple "Es que la gente aquí suda mucho". Tenía sentido, aunque en Bayber View no hace mucho calor, creo que nunca he tenido mucho calor en mi vida.

No era un lugar muy ruidoso, pero sí había ruido, principalmente de gente hablando los unos con los otros, parecía un centro de reunión de personas nada atléticas, como mi papá, pero también parecía que era un templo, todos le daban mucha importancia al boliche. ¿Acaso era algo más emocionante?, ¿qué se supone que hago aquí si soy solamente un niño?

Mientras avanzabamos a los canales, un hombre bastante mayor volteó hacia donde mi papá se encontraba, se emocionó tanto que se levantó de su asiento y gritó con emoción "¡Brookfelt, sí viniste!", el hombre emocionado contagio a un pequeño grupo de personas mayores a su alrededor quienes fueron directamente a donde estábamos. Me dio mucho miedo, solté su mano y me puse detrás de él.

Los hombres se pusieron frente de Orson y mi padre, y comenzaron a platicar entre ellos...

- Brookfelt, pensábamos que no volverías después de lo de la última vez, dijo el hombre mayor

- Pfff, por favor, respondió sagazmente mi padre,  como si ser derrotado por un octogenario me intimidaría

- Pero no fue una derrota cualquiera Brookfelt, fueron más de 40 puntos, respondió con particular cinismo el anciano

- ¿Qué son 40 puntos entre amigos?, dijo mi padre para terminar riendo

Todos en el grupo del anciano rieron al unísono, mientras otros comenzaban a platicar entre ellos, abriendo varias cervezas, uno de ellos, quien portaba una camisa hawaiiana le ofreció una cerveza a mi papá, pero él la rechazó, "Debo manejar, ¿sabes?", sin embargo Orson la aceptó.

Se empezaban a reunir los señores frente a una pantalla, parecían palomas en un parque cuando una anciana tira algo de pan. Uno de ellos con peculiar acento dijo en voz alta: "¿Alguien recuerda quién era yo?", a lo que otro viejo, uno con una ridícula bufanda de los Knicks*, le gritó al oído: "¡Albert, es la cuarta vez que te digo, eres el de hasta abajo!", Albert resintió el grito y visiblemente triste se sentó en la banca.

Mi papá había sacado una mochila del auto y de ella sacó sus zapatos, y su bola de boliche, no había que ser un genio para saber que está muy preparado para jugar cualquiera que sea la ocasión.  Yo simplemente veía todo, sentado en la banca a lado del viejo Albert quien aún mostraba tristeza, me volteó a ver y simplemente le sonreí, él sonrió también y se levantó. Del otro lado Orson había ido al mostrador que se encontraba atrás de la fila de asientos, se veía que iba con frecuencia, con bastante frecuencia, ya que el señor que atendía ni siquiera le preguntó nada, simplemente lo vio, dio la vuelta y fue a los anaqueles.

Orson, soy OrsonWhere stories live. Discover now