Consulta Extraordinaria

5 0 0
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La escueta comunicación, la curiosidad y la posibilidad de obtener un dinero extra me empujaron a asistir a una extraña invitación.

Llegué puntual y me llevaron a un salón poco iluminado, en altos butacones, ensimismados, estaban instalados dos hombres y una mujer desconocidos.

Entró al salón un hombre de unos 50 años y dijo al cruzar la puerta:

Me llamo Arístides Contreras, están aquí porque son los mejores en el conocimiento de artes ocultas y necesito un consejo.

Quiero presentarlos:

Trinidad Medina: Tarotista.

Ramiro Rengifo: Astrologo.

Alcides López: Babalawo.

Camilo Contreras: Estudioso del I Ching.

Espero que puedan realizar esta tarea en equipo, que sean capaces de saltar por encima de diferencias conceptuales, de celos profesionales.

Mi jefe se encuentra en una peligrosa encrucijada. Estamos revisando otras áreas estratégicas, ustedes conforman uno de tantos grupos del conjunto de salas situacionales que hemos instalado. Estamos en el proceso de análisis de elementos varios desde diferentes perspectivas, grupos especializados tienen la obligación de confrontarlos y finalmente se tomaran las decisiones necesarias para los intereses superiores de la Nación.

Ramiro Rengifo, el astrólogo dijo:

Necesito otros datos para obtener la respuesta que requiere.

Inmediatamente Arístides se dirigió a un escritorio de madera pulida situado a un costado del salón y saco un sobre blanco. Aquí tiene:

Fecha, hora, lugar de nacimiento y otras coordenadas que pueden serle de utilidad.

Le entregó otro sobre a Trina Medina y le comentó:

El mazo de cartas está debidamente barajado y cortado tres veces con mano izquierda, mientras lo hacía se concentró en la pregunta, nadie más las ha tocado.

Me entregó el último sobre:

Aquí encontrará el hexagrama que responde a la consulta dijo.

Con un tono firme y preciso indicó:

Intenten ser lo más claro posible, eliminen las metáforas.

Alcides López lanza los caracoles y concluye:

La letra de Ifa es Oshe fun

Obatala y Oshun ayudan a gobernar, pero Shango reclama su puesto, por el mal proceder de un gobernante incapaz que trae escasez, Shango obtendrá lo que quiere por la fuerza, si es necesario.

El awuó sabe lo que será hoy pero no lo que será el mañana.

Los líderes deben ser más amplios, saber escuchar. Preguntar salva al hombre de errores.

Ramiro Rengifo busca sus escuadras, traza líneas, eleva números sobre circunferencias y en conclusión deja claro:

Saturno ha concluido exactamente 29 ciclos perfectos, en este momento se confabula con Mercurio Retrógrado, la violencia y la mentira han liberado los temores por encima de la sangre y el dolor, la libertad es lo único que mueve a los hombres hoy y no se detendrán hasta alcanzarla.

Trinidad Medina igual que los otros compañeros entre dientes recita plegarias incomprensibles. Ordena las cartas en diferentes posiciones y concluye:

Nada queda estático o inamovible. Todo cambia, incluyendo la moral, la importancia relativa de las cosas, el sentido del deber, el sentido común. Cada era trae una serie de estándares que se abren paso sobre los anteriores. Pero estos estándares también serán sustituidos por otros nuevos, la única certeza es la del movimiento.

Miro el hexagrama, sé que es el número 30, LI. Fuego sobre fuego.

El abismo, la sensación de caída, el movimiento inevitable. El fuego no tiene forma definida pero oscila para intentar quemar el objeto que alumbra. Es necesario matar a los dirigentes y capturar a los seguidores. No habrá error.

Arístides Contreras regresa, cada uno de nosotros expone sus criterios, los descubrimientos detrás de las incógnitas, con la seriedad avalada por los años de estudio, sin mentiras, ni adulaciones, descarnadamente.

Con asombro oímos sus palabras.

No me dejan alternativa, la respuesta que necesitaba era más sencilla, me conformaba incluso con una mentira, para poder contener la ira de mi jefe.

Por encima de mis compañeros levanto la voz:

Nadie puede escapar de su destino, mucho menos de sí mismo, son vanos los intentos por evadir los resultados de nuestros actos, aunque con frecuencia atormentados, perseguidos por nuestros miedos intentemos engañarnos, falsear la realidad.

Arístides Contreras nos informa con autoridad:

Están detenidos, presos e incomunicados, por conspirar para derrocar el Gobierno Constitucional.

Para la sorpresa de Contreras no encuentra miedo en nuestros rostros y su amenaza tropieza con la voz de Trinidad Medina que le dice:

Se ha abierto la compuerta, es el inicio del fin, el tiempo se agota, les queda poco tiempo. Todos los triunfos hablan de Resistencia. 

ResistenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora