"9"

313 20 0
                                    

Narra________:
Hoy sería mi primer día entrenando como aprendiz de la JYP, honestamente no tenía ganas de hacer nada de esto. Si de por sí ya me cansaba el trabajo de pasante y la escuela, ser trainee sería otra carga más... pero bueno por más que aborrezca la idea, no es como que tenga nada que hacer en mi tiempo libre, digo, si salgo con los chicos de Got7 de vez en cuando, y una que otra vez con Day6, pero hasta ahí... ni siquiera había logrado socializar con nadie de mi mismo sexo más que con Kang la chica de la entrada, y no pasábamos de un simple: "hola", o "¿qué tal tu día?... era algo deprimente siendo honesta.

Me puse lo más cómodo que encontré para ir a "ensayar", mi guardarropas no era nada glamoroso así que en realidad no fue difícil encontrar algo. Salí de casa y me compré un capuchino en la tienda de la esquina, caminé un poco hasta que tomé un taxi a la agencia.
Saludé a todos y pasé a revisar las salas de ensayo, los chicos no parecían estar en ninguna de ellas, comencé a recorrer puerta por puerta la agencia, llegué a una que estaba al fondo de un pasillo y pasé sin tocar, pero por desgracia estaba ocupada:
-Ho... ¡¡¡Ahhhh!!!-grité como loca al ver a Mark y una chica muy cariñosos.
-¡¡¡Ahhhhh!!!-gritaron ellos aún más fuerte al verme parada en la puerta. Yo sólo cerré de golpe y salí corriendo, claramente sentí como mi cara se iba enrojeciendo a una velocidad impresionante...
Aún respiraba agitada, tanto que me deslicé hasta el suelo hasta quedar sentada, de repente una voz familiar me sacó de mis pensamientos.
-¿______?, ¿te encuentras bien?-volteé hacia arriba y me encontré con Jinyoung, quién llevaba una bufanda que cubría su boca así que no le podía ver bien el rostro.
-¿Yo? Sí... es que ehmm corrí hasta aquí por que se me hizo tarde- inventé para que no me siguiera cuestionando, ya que yo no sabía sí él estaba consciente de lo que su amigo estaba haciendo cuando lo encontré.
-Ok...-dijo desviando la mirada, al parecer se había tragado mi cuento.- Bueno, ¿estás lista para hoy?-dijo dando una palmada y un leve brinco.
-Pues sí...-dije fingiendo entusiasmo.
-Oye, sonríe-dijo pellizcando mis mejillas, lo cual provocó que me sonrojara como lo hacía casi diario desde que llegué aquí.- te irá bien hoy, ya verás.
-Eso espero.... ¿de casualidad sabes quién me entrenará primero?-dije levantándome del suelo.
-Creo que tendrás clases de rap con Bam Bam y Jackson hyung.
-Oh genial... ¿aunque no sería mejor que aprendiera a cantar primero?
-Pues yo hoy tengo la agenda libre, si quieres te acompaño y te ayudo cuando te trabes en algo ¿ok?-dijo él sonriente, oh bueno al menos eso creo, ya que su bufanda aún cubría su cara y solo vi como sus ojos se achicaban más.
-¡Está bien!-contesté sonriente.
Fuimos hasta la sala de ensayo y tanto Jackson como Bam Bam ya estaban ahí.
-¿Te perdiste ______?-preguntaron ambos al unísono.
-No es eso, es que llegó tarde...-dijo Jinyoung antes de que yo abriera siquiera la boca.
-Ajá...-dije yo asintiendo.
-Oh ya veo...-dijo el más chico mientras se daba pequeños golpes en la frente.
-Bueno no más parloteo, ¡hay que empezar!-dijo Jackson parándose de un brinco.
-Ok...-dije riendo.
La próxima hora fue algo frustrante para mí, el rap definitivamente no era lo mío... intenté más de 10 veces aprenderme un verso que duraba menos de 15 segundos y no me salió de todas formas. Los chicos eran extremadamente amables, a pesar de mi torpeza, hasta Jinyoung me dio algunos tips para poder respirar mejor y para no cansarme tanto al cantar. Así que viéndolo fríamente no fue tanta tortura, como yo habría pensado.
Iría a tomar un descanso ya que dentro de 30 minutos debía ver a Mark para mis lecciones de gimnasia y artes marciales. ¡Diablos!... ¡Mark!, me había olvidado por completo del incidente de la mañana... me mataría eso era seguro.
Comí lo más rápido que pude ya que quizá él estaría molesto comigo, y yo obviamente no quería que se molestara aún más, y a pesar de que por los nervios no tenía nada de hambre me pasé todo como píldora. No sabía que le diría al chico al verlo: "Siento haber interrumpido ¿su momento?", ¡no eso suena idiota! . Ya lo pensaré en el camino para allá.
Llegué y toqué la puerta tímidamente, la abrí un poco y vi a Mark sentado jugando con su teléfono, carraspeé y él levantó la mirada, hizo una media sonrisa y me indicó que pasará.
-Bueno como sólo tenemos una hora te enseñaré lo básico hoy ¿ok?-dijo el mientras se levantaba. No me estaba mirando, yo sólo le seguí la corriente.
Esa hora con él si fue tortura, parecía ser muy calmado y pacífico, y lo era pero no cuando se trataba de la disciplina, el me había hablado bastante feo más de 2 veces, pero bueno, al final me dijo que no me tomará nada personal, que lo hacía por mi propio bien, yo sólo le ofrecía una que otra sonrisa. No mencionó nada del incidente así que yo sólo lo dejé pasar.
Mi última clase del día era la única que yo no quería tomar, por que las otras al principio no las disfruté pero los chicos las volvieron amenas, aquí dudo mucho que Jaebum vaya si quiera a dirigirme la mirada...
Entré al salón y él ya estaba ahí, estaba un poco sudado, al parecer había tenido práctica antes de esto.
-¿Ehm...?-dije temerosa desde la puerta.
-¿Sólo sabes hablar por sílabas?-dijo mientras se miraba en el espejo.- ¿Qué no piensas pasar o qué?-dijo ahora sí mirándome.
-No no, ya voy...-pasé y bote mi bolsa a un costado del espejo.
-Bueno hoy te pondré un pedazo de una de nuestras coreografías.-dijo mientras se secaba el cabello con una toalita.
-Está bien.
Calentamos unos 10 minutos y todo el resto de la clase fue práctica. Y ¡Santo dios!. Lo que este chico tenía de gruñón lo tenía de buen bailarín, era genial, aunque debo admitir que su avanzado nivel me complicó demasiado las cosas, ya que el humano se detuvo sólo 2 veces para resolver mis dudas, y ni siquiera me ayudó tanto. Pero en fin mi tortura(y la de él) terminó y ambos nos fuimos por nuestros caminos, ni él se despidió de mí, ni yo de él.
Mi día había sido ajetreado pero aunque odie admitirlo lo disfruté bastante, aún con todo y el hecho de que el señor "soy el mejor bailarín de la tierra" me tratará como siempre. Ni eso arruinó todo lo demás.

Pasantía en la JYP(TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora