Capítulo XIV - Sostén Mi Mano -

621 96 88
                                    

Capítulo dedicado a la persona que más he amado en el mundo, mi cómplice, mi mejor amiga, mi compañera. Mamá, para ti que ahora estás en el cielo...

A la mañana siguiente Yuri despertó al lado de Víctor quien dormía plácidamente, acarició su rostro con delicadeza, le dió un ligero beso en los labios y se levantó de la cama.

Recordaba lo que le había dicho el doctor Novikov el día anterior.

-"¿Cuál es tu verdadera relación con el paciente? - dijo el doctor -

-Soy su esposo - mintió Yuri -

Novikov lo miraba fijamente.

-¿Cómo puede actuar así un esposo? - preguntó el médico siendo escéptico - ¿Por qué no viniste con él ni una sola vez? ¡Debe empezar el tratamiento cuanto antes!

-¿Qué clase de tratamiento? - dijo Yuri -

-¿No lo sabes? - preguntó Novikov - ¿Realmente eres su esposo?

Yuri lo miró a los ojos.

-Será mejor que me comunique con Víctor - dijo Novikov levantando el auricular -

Yuri estiró su mano y colgó el teléfono.

-¡Soy su esposo! - dijo firmemente Yuri - ¿Qué tratamiento?

-Si lo eres ¿Cómo puedes no saber la enfermedad que tiene?

-¿Cuál? - contestó Yuri -

El médico colgó el auricular. Sacó unas placas y las colocó en la caja de luz.

-¿Ves esta parte blanca? - dijo el doctor señalando un punto -

-Si - contestó Yuri -

-Ese es un tumor - dijo Novikov - Aunque parece no ser cancerígeno puede ser muy peligroso - Aún está en una etapa muy temprana, generalmente cuando es así de pequeño es muy difícil de descubrir.

Yuri trataba de asimilar lo que él médico decía.

-¿Necesitará una cirugía? - preguntó Yuri -

-Sería ideal poder removerlo quirúrgicamente - contestó Novikov - pero está en una ubicación muy peligrosa. El riesgo de supervivencia no es alto, tiene que empezar el tratamiento ya si quiere tener una oportunidad. Tiene que conseguir un médico especialista. Ésta es una lista con expertos, pueden empezar ahí - dijo dándole la lista -"

Tratando de alejar ese pensamiento Yuri cogió un pants y una camiseta de Víctor y se vistió, se dirigió al baño, entró y cerró la puerta, mojó su rostro y comenzó a llorar, lentamente se sentó en el piso, recargó la cabeza en las rodillas y cubrió su boca para no hacer ruido y despertar a Víctor. Se sentía desesperado, aún no sabía cómo lidiar con la situación.

Al tranquilizarse salió del baño y encontró a Víctor de pie en el balcón, usaba una camiseta a rayas y un pantalón deportivo, era de mañana y el sol comenzaba a iluminar el departamento, los tenues rayos de luz bañaban el rostro de Víctor haciendo que su cabello platinado resplandeciera, levantó su rostro hacia el cielo, cerró los ojos y sonrió. Víctor se recostó en la tumbona. Yuri sintió cómo su corazón comenzaba a latir fuertemente, el amor que sentía por Víctor era indescriptible, se acercó a él y se sentó a su lado.

-Buenos días - dijo Yuri abrazando a Víctor -

-Hola - respondió Víctor recargando la cabeza en su pecho -

El tiempo que te he amado [Victuuri] [Drama] #LoveandLifeAwards2018Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt