Capítulo Catorce

29 6 2
                                    

Miércoles 27, 21:30hs
27 horas desaparecidos.

Narra la Sra. Lowest:

La noche había caído; y seguía con el detective Marcos en el despacho que el comisario le había asignado.
Era una pequeña habitación cuadrada, rodeada de estantes que contenían archivos,marcados con fechas.
En el centro tenia el escritorio en el cual nos hallábamos; rodeado de papeles que pudieran darnos algún indicio.
Ya habían declarado varios profesores y alumnos del instituto al cual concurrían los chicos. Teníamos las declaraciones de los padres de la novia de mi hijo y de Elena, los únicos que faltaban eran los padres de Bruno,que se encontraban en Europa de viaje,se habían enterado por una de las mucamas lo de su hijo y al parecer no encontraban vuelos disponibles, cosa que a mi parecer no era cierta. Conocía muy bien al mejor amigo de mi hijo,un chico falto de cariño,que pasaba días enteros en mi casa,incluso sus cumpleaños, ya que sus padres nunca estaban. Por lo que suponía que ellos no aparecerían a declarar hasta que sus vacaciones acabaran. La única que se había presentado era la ama de llaves de la familia. Ella había criado a Bruno y lo quería como un nieto. La misma no paraba de llorar y culparse por lo acontecido. Pero el chico era muy rebelde y disfrutaba de la libertad que sus padres le otorgaban,por lo que ella no pudo darnos información útil sobre el posible paradero de los chicos.
-El salió a las 17:30 horas aproximadamente,de la casa, salió hablando por celular. Por lo que oí, parecía muy entretenido planeando alguna clase de bromas- decía la ama  de llaves con voz temblorosa. Sus manos temblaban. Era una mujer de tez oscura y ojos y pelo color azabache. Quedo pensativa por unos segundos y prosiguió- Pensaba volver,estoy segura...pidió que lo espere con su cena favorita pronta- culmino bajando su mirada al piso.
Al cabo de unas preguntas protocolares mas nos despedimos de ella y abandono la estancia.

-No tenemos nada- dijo marcos- nada en absoluto...

-  Que haremos?- pregunte ya casi sin esperanzas...

-Buscar por nuestra cuentan respondió cabizbajo-las horas pasan y me temo que ya sea...tarde- culmino en un hilo de voz.
 

          ****************

Tenia un montón de diarios y archivos frente a mi. Los pasaba de un lado al otro de la mesa,leyendo hasta el mas mínimo e insignificante detalle.
Marcos me observaba mientras repetía la misma acción.
De vez en cuando cabeceaba y negaba con la cabeza... No había nada.

-Bingo! - grito.
Lo mire y por primera vez note un brillo de esperanza en sus ojos.
-Que encontraste?- pregunte curiosa y entusiasmada.

-Hace 11 años desaparecieron 5 adolescentes, en este pueblo-dijo sin levantar la vista de aquel periódico ya amarillento por los años.
-Creo recordar ese caso-le dije mientras me aproximaba a él para ojear el periódico.

-Yo también-susurro-Ese caso fue el que me hizo renunciar a mi cargo de comisario en este pueblo...-dijo con pesar.
Me pare frente a el para poder mirarlo a los ojos, esperando que diga algo más, pero quedó en silencio.
-Por lo que recuerdo,jamas hallaron sus cuerpos-dije.
Levanto su vista,aquel brillo en sus ojos ya había desaparecido.
-No,nunca aparecieron...mi subalterno,quien hoy es el comisario; y yo teníamos pistas solidas de que los chicos se habían metido a la mansión abandonada. Pero nos costo varios días que el juez liberara la orden de hallanamiento. Para cuando lo logramos ya era tarde...-culminó.
Lo mire mientras tomaba asiento en la silla de madera que se encontraba frente a mi.
-Por que?-cuestione-que encontraron?
-Lo único que hayamos fueron los vidrios de toda la casa,rotos de adentro hacia afuera;algunos manchados de sangre que empataba con el adn de uno de los chicos; velas a medio consumir y varios espejos con la leyenda "corran" escrita al revés, como si alguien lo hubiera escrito del otro lado del espejo...-bajo la vista y soltó un fuerte suspiro- pero de los chicos nada...
-No recuerdo haber leído nada sobre espejos-dije extrañada
-El gobernador lo prohibió, dijo que se trataba de un juego de chicos o de algún aficionado jugandonos una broma. Nos obligo a guardar silencio y cerrar la investigación.
-Y así sin mas la cerraron?- pregunte
-Si,era joven, y temía que me corrieran de mi cargo si no obedecía.
-Y si temía por ello, por que se fue ?dejando usted mismo su cargo?
-Vera, las cosas que pasaron a continuación, no son muy convencionales...
-Lo oigo-dije tomando asiento junto a él.
Me miró, y noto que no iba a parar de preguntar hasta conocer toda la historia. Y tomando una gran bocanada de aire siguió.
-Para ese entonces,mi hijo,Alex,era un pequeño de apenas cinco años, con mucha imaginación....vera,la cosa es que el chico comenzó a tener pesadillas,soñaba con los jóvenes y con esa mansión, en los sueños que tenía, que eran bastante parecidos el uno del otro,había una voz que le decía cosas... Mi esposa y yo lo adjudicamos a que en esos días el pueblo no hablaba de otra cosa,y mi esposa y yo tampoco,por lo que el podía habernos oído...-soltó un suspiro con pesar y siguió- pero varios días después, apareció una joven llamando a la puerta de mi casa; dijo ser la novia de uno de los muchachos extraviados ,me dijo que había estado allí y que ellos seguían en la casa,me pidió ayuda,estaba desesperada, dijo que alguien la seguía...que la iban a matar. Le dije q no podía ayudarla,vi como sus lágrimas se derramaban con desesperación.-cerro sus ojos como para recordar mejor y continuó-me dijo que alguien venía por ella y que luego iría por mi,por lo que enfureci y la eche de mi casa...la vi cruzar la calle y en ese momento, un camión que ninguno de los dos vio la atropello llevándose su vida... Hable con sus padres el día del velorio y me invitaron a ir a su casa,Por el camino me contaron del cambio que había sufrido su hija,de las alucinaciones que tenia;y al entrar a su casa comprendí de que hablaban. Todos los espejos, vidrios y hasta las cosas de metal yacían tapadas,había remplazado los cubiertos por unos de plástico. Sus padres me explicaron de la paranoia que estaba teniendo con todo tipo de superficies que reflejaran.... Me fui de allí aterrado,viendo las semejanzas que había con las pesadillas de Alex. Y ahí mi esposa y yo decidimos irnos del pueblo.

Me quede callada unos instantes,reflexionando sobre lo que acababa de oír. Sobre la parte de la historia que nadie sabia... Y ahí surgió la pregunta que ya antes de que mi boca soltara ya me había erizado hasta el último ápice de mi ser.
Cubrí mi boca con ambas manos y dije:

-Crees que este caso esta relacionado? ... Que nuestros hijos podrían estar allí?-pregunté

Me miro y con una leve negación de cabeza susurró
-No lo sé... Pero vamos a averiguarlo...

Tomo su campera y haciéndome un ademán para que lo siga,salió del despacho, perdiéndose de mi vista

REFLEJOS SINIESTROS © ® #PNovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora