Capitulo Trece - DIA UNO- Parte 2

31 6 2
                                    

-Miren esto!- dijo Bruno cargando una caja de cartón hacia donde estaban los de más
- Que es ?- cuestiono pilar al tiempo que se acercaba a su amigo, seguida por los otros chicos.
-Encontré una caja repleta de velas y en el fondo del armario de la cocina hay mas- pronuncio mientras apoyaba la caja en el piso de la sala.
-Apresuremonos a prenderlas- ordeno Diego tomando unas cuantas y acto seguido comenzó a colocarlas en los candelabros que habían en las paredes.- Ayudenme, debemos darnos prisa, antes que caiga la noche.

**************************

Miércoles 27 19:30hs
25horas desaparecidos

Narra la señora Lowest

Estaba sentada en la sala de mi casa, con el teléfono en una mano y el móvil en la otra, esperando algo que presentía no llegaría. Mis dos hijos habían desaparecido y en la comisaria no lo habían tomando nada enserio.
Mi esposo se encontraba fuera de la ciudad por razones de trabajo, por lo que preferí aguardar a su llegada para decirle lo que estaba sucediendo. Pero esto ya se estaba saliendo de control.
Me pare y comencé a caminar sin rumbo de lado a lado de la sala, esperando que mis hijos entraran de un momento a otro por la puerta principal.

Mire el reloj de pared 19:35 me dije. Solo han pasado cinco minutos de la ultima vez que lo vi.

Me estaba por volver loca, allí esperando nada...

Subí por las escaleras, y entre a la habitación de mi hija Pilar.

Otra vez buscas "algo" que ni tu sabes que es?

Pensé en voz alta. Pero algo me hacia querer estar ahí, era lo mas cercano a mis hijos que tenia en ese momento y quien sabe por cuanto tiempo...
Volví a mirar mi alrededor, sentada sobre la cama de mi hija, no había nada allí, nada fuera de lugar,nada que me diera un indicio de donde podían estar.

Me pare y salí hacia el cuarto de mi hijo, tenía el volumen bastante alto-como el lo habia dejado-sintonizando la radio local.
Me senté en la silla de su escritorio y comencé nuevamente la búsqueda visual, hasta que algo capto mi atención.

-Al parecer entre los adolescentes reportados como desaparecidos esta el hijo del ex-comisario del pueblo; ahora erradicado en una ciudad vecina. Por el momento ni pistas de los seis chicos,cuyos nombres se mantienen en reserva. Volvemos contigo Gloria.

"Al parecer esto hacia falta,si no fuera porque un policía no encuentra a su hijo, esto ni seria noticia" pensé furiosa y la misma rabia la utilice para salir de la habitación de mi hijo y dirigirme directo a la estación de policía.

******************

- Quiero hablar con el comisario, ahora!- dije con las manos apoyadas en el mostrador.
-Señora....
-Señora Lowest- le interrumpi,para presentarme.
-Señora...Lowest, espere un minuto,ya la anuncio, tiene cita?- preguntó descolgando el teléfono.
-No,no la tengo-conteste bastante molesta
-Señora,lo siento, pero el comisario, no podrá atenderla entonces.
-Oh si,si lo. ..- cuando iba a comenzar a despotricar delante de todas las personas presentes, un hombre al cual le encontraba conocido me tocó el hombro..
-Señora- me dijo.
Lo mire un poco confundida, intentando recordar donde lo había visto antes y el prosiguió despejando mis dudas.
-Señora, ya nos vimos en el despacho del comisario hace unas horas, tengo entendido que usted es la madre de dos de los muchachos extraviados- me dijo bajando el tono de voz- le voy a pedir que me acompañe...
Asenti y lo seguí por un pasillo hasta que se metió en una habitación haciéndome paso,para que me adentrara yo también.
-Tome asiento-me pidió,enseñándome el lugar con su mano derecha, al tiempo que el también tomaba asiento,en la otra silla disponible tras el escritorio.
Lo mire confundida,esperando que se dignara a hablar. Me estaban consumiendo los nervios el sólo hecho de pensar que información de mis hijos me daría aquel sujeto,que hasta ahora,no tenia muy claro quien era.
-Señora..- comenzó a decir,cunado advirtió mi ansiedad- Vera...soy el detective Marcos Croft....del departamento de investigación nacional-tomo aire y continuo- esta no es mi jurisdicción, lo cual la hará preguntarse que hago aquí... Hablando con usted. .

Lo observaba con los ojos muy abiertos, esperando que me dijera algo más relevante que la información que había soltado hasta el momento, pero al parecer el detective no encontraba palabras para explicarme, lo cual me ponía aun mas nerviosa.
Por fin lo vi tomar aire, como forma de impulsar a sus palabras... Y dijo:

-Verá, lo cierto es que...mi hijo esta dentro de los menores que han desaparecido-tomo una vez mas y prosiguió- mi hijo apenas conocía a los suyos..y no es de los que se largan así sin más. Desde que su madre falleció, jamas hemos estado incomunicados.

Mis ojos se llenaron de lágrimas,que amenazaban con recorrer mis mejillas, al ver la expresión que tenia ese hombre en su rostro. Lo mire con intención de decir algo, pero no se me ocurría que decir. Yo estaba pasando por lo mismo,y también estaba sola, hasta que mi esposo volviera y pudiera comunicarle lo que pasaba.
El hombre volvió a tomar la palabra al ver que mi boca no podía articular ningún sonido.
-Necesitó de su ayuda,lo mas mínimo que pueda decirme,nos puede ayudar a encontrarlos. Debemos investigar juntos...cada hora es crucial...- culminó
-Claro que lo ayudare en todo-dije.
Por fin alguien que me entendía y estaba dispuesto a investigar, pensé...

*****

REFLEJOS SINIESTROS © ® #PNovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora