Capitulo Doce -DIA UNO- Parte 1

42 6 2
                                    

-Que ocurre?- preguntó Alex en voz baja.

Ya se había levantado y estaba parado detrás de mi.
Gire lentamente, para quedar frente a el y le dije.

-Eliana... No esta,no la veo por ninguna parte-me iba a interrumpir,pero enseguida levante mis manos,para que me dejara continuar.
Me acerque aun mas a el y en un hilo de voz continué

- yo la vi muerta Alex, tu también. Tomamos sus signos vitales, tenia sangre por doquier y por poco iluminada que estuviera la habitación reconocería a mi amiga,sin contar que confió en mi hermano y su historia- culmine soltando una bocanada de aire y espere a que Alex dijera algo,lo que fuese, pero necesitaba que me lo dijera.

-Sugieres que la persona que bajo por las escaleras no era Eliana o que la que estaba muerta no lo era?- me pregunto abriendo al extremo sus ojos,el solo hecho de pensar en algo así sonaba descabellado,pero todo lo que sucedía lo era.

-No lo se,no se que pensar- le respondí- pero y ahora?donde esta ella,mientras todos dormimos?

Elevó sus hombros ya que al parecer no había respuesta lógica a mi pregunta, o al menos el no la tenía.

    *********************

Miércoles 27 15:30hs.
21horas desaparecidos

-A ver si la comprendo señora Lowest- dijo el comisario mientras se acomodaba tras su gran escritorio de roble- Sus dos hijos; se encuentran desaparecidos, desde ayer aproximadamente a las 18:30hs, no llevaron equipaje, sus teléfonos permanecen apagados, no hay notas...

-

Oficial!...-interrumpió ella dando un golpe al escritorio.Los nervios la estaban consumiendo. Lo que menos precisaba era un lento interrogatorio policial.

-Señora, los adolescentes suelen...

-Ya se lo que va a sugerir- volvió a cortarlo la mujer,que se encontraba frente al comisario, parándose de su silla- y de ser así le pido que ni lo mencione, mis hijos serian incapaces de huir, no tienen motivo...-culmino, relajando levemente sus facciones.

-Comprendo...calmese, por favor- dijo el hombre de bigotes y aspecto gordinflón- Sabe que en este tipo de casos hay que esperar las 24 hs correspondientes. Pero teniendo en cuenta que sus amigos también han sido denunciados por sus padres,haré la excepción de mandar a algunos oficiales a investigar si los vieron por la estación de tren o la terminal de buses- culmino mientras se paraba del asiento y tendía una mano para saludar a la mujer, señal de que la misma saliera de su despacho.

-Usted no esta comprendiendo que esto no se trata de una simple fuga masiva de adolescentes....- Empezó a decir la mujer,pero el llamado a la puerta la interrumpió.

-Disculpe señora Lowest... Adelante- pidió el comisario

-Carlos-dijo el recién llegado, un hombre flaco de aproximadamente 50 años y altura media. Sus ojos verdes estaban ensombrecidos al igual que su pálido rostro.

-Marcos- contesto el comisario- que te trae por aquí? Hace años no se de ti- la cara de asombro de el gordinflón era evidente.

Con la pesadez que lo caracterizaba se encamino hacia el recién llegado para estrechar su mano.

-Señora Lowest, apenas tenga información, me comunicare con usted.
-Gracias- susurro furiosa la mujer haciéndose paso para abandonar la estancia.

El comisario volvió a mirar a Marcos esperando algún tipo de explicación de la presencia del mismo allí.
No tuvo que esperan mucho ya que el otro comenzó su relato con voz nerviosa al instante.

-Se que desaparecieron unos chicos ayer por la tarde y vengo a ayudar con la búsqueda.

-Querido Marcos- pronuncio el comisario- No sabia que ya fuera oficial la desaparición, no han pasado ni 24 horas del hecho y ... Ya sabes, tratándose de adolescentes....-hizo una mueca acompañada de una leve pausa para proseguir- a demás esta zona no es de tu jurisdicción.

-Lo se Carlos, por eso estoy aquí- dijo el otro, un tanto fatigado- sucede que entre los desaparecidos... Esta mi hijo... Alex.. Se que algo les paso. El acaba de llegar, nunca se fugaría y menos con chicos que ni siquiera conoce...- culmino mientras tomaba asiento.

-Comprendo- le dijo el otro veterano palmeando su hombro- haremos lo que este a nuestro alcancé- culmino descolgando el tubo del teléfono que se hallaba en su escritorio. Y hablo a quien se hallaba al otro lado de la linea.

-Necesitó que mande oficiales a las estaciones de autobús y tren a recolectar información. Le mandare por e-mail los detalles,gracias- y colgó.
-Te voy a pedir archivos de casos relacionados de los últimos meses, se que no puedo participar del caso,pero investigare en por mi cuenta para ahorrar tiempo y te pasare la información, como padre, comprenderás...-hizo una breve pausa-no puedo quedarme de brazos cruzados...

-Comprendo,querido colega ya mandare traer esos archivos- Dijo el comisario poniéndose en pié.

          *******************

-El sol ya se esta poniendo- dijo Diego dirigiéndose al resto de adolescentes que estaban reunidos en la sala- ya revise la planta superior y no hay rastros ni de Eliana ni del cuerpo que vimos anoche- su voz reflejaba decepción y tristeza.
Su hermana se aproximó a él y lo abrazo.
- Es todo muy raro-le dijo- pero estar así no sirve de nada. Debemos salir de aquí...

-No entiendo-interrumpió Alex apareciendo por el corredor.

Todos lo miraron esperando que terminase de hablar. Se acerco al centro de la sala y continuó

-No Encuentro la puerta que daba al patio,al final del corredor solo hay un gran espejo.Quiero salir ya de acá, otra vez esta anocheciendo, por los agujeros de hierro de los ventanales, ninguno de nosotros entraría, ni rompiendo los vidrios y las ventanas de arriba son igual de pequeñas...-largo un pesado suspiro y aguardo alguna respuesta; Pero nadie habló por un largo rato, todos se sentaron sobre el piso, en el centro de la gran sala a aguardar alguna idea que los salve.
-Tenemos que encontrar rápido la salida-dijo pilar- nos quedan tres refuerzos y unas barras de cereales, Lo bueno es que de las canillas al menos sale agua...- se conformo en voz alta pilar. Mientras daba pasos en circulo,al rededor del resto.

Narra Alex

Pensar que llegue aquí por un bendito trabajo de historia, solo por conseguir el teléfono de pilar. Verdad que en ese momento hubiera dado cualquier cosa por un rato con ella, pero de haber sabido todo lo que nos esperaba, jamas hubiera venido.
Tenia la cabeza a punto de explotar, me preocupaba saber que mi padre allí afuera no supiera de mi; mi madre acababa de morir, me fui del pueblo donde vivíamos para poder subsistir al tema; desde la perdida de mama, papa se volvió alcohólico y yo iba por el mismo camino. Me dejo irme con la condición de superar eso, y ahora vaya lío en el que estoy metido. No podía dejar de pensar en él, y en Eliana, la vimos muerta,bajo viva, muy viva por las escaleras y ahora, nuevamente no estaba.
Mi cabeza no paraba de pensar, en todo... Hasta que sentí sollozar a Diego, ese chico si que estaba mal, lo mire, estaba tendido en el piso, con su espalda recostada en la pared, sentí la necesidad de acercarme a el, no sabia que decirle, solo apoye mi mano sobre su hombro izquierdo y basto para que sus lágrimas cayeran a borbotones

 Hasta que sentí sollozar a Diego, ese chico si que estaba mal, lo mire, estaba tendido en el piso, con su espalda recostada en la pared, sentí la necesidad de acercarme a el, no sabia que decirle, solo apoye mi mano sobre su hombro izquierdo y ba...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Gesticulo una pequeña sonrisa de costado,para agradecer mi apoyo,pero la misma se desvaneció al instante.
-Busquemos una salida-dije para distraerlo. Ya que sabia por mi mismo que no la había...

REFLEJOS SINIESTROS © ® #PNovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora