Capitulo Nueve

79 6 2
                                    

Salimos de la habitación cargando el peso muerto, del cuerpo de mi hermano, que continuaba desmayado. Lo apoyamos en el pasillo de la planta alta de la vieja casa intentando reanimarlo.
-Donde esta Eliana?-fue lo primero que dijo apenas abrir sus ojos.
No pude evitar que por mis mejillas comenzaran a correr lágrimas,de sólo recordar el cuerpo de mi amiga, que yacía sin vida en la habitación que acababamos de abandonar.

-Debemos salir de aquí lo antes posible- cambio de tema Alex y le extendió la mano mi hermano, para ayudarlo a pararse.

Bajamos hasta la planta inferior de la casa donde nos aguardaban impacientes Bruno y Elena; cuando llegamos estaban discutiendo por algo, pero no alcance a escuchar el motivo.
-Donde esta Eliana?-dijeron nada mas vernos.
Advirtieron en nuestras caras que algo andaba mal.
-Que le paso a Eliana, Pilar? Habla!-me exigió Elena
-Ella esta muerta- conteste en un hilo de voz.
Pero antes de que Elena comenzara a descargar su ira ruidos de vidrio seguidos de pasos alborotados bajando la escalera nos llamaron la atención.
Eliana nos observaba del segundo escalón; parecía desconcertada, miraba la escena confundida...
Cuando caímos en la cuenta de que quien creímos haber dejado sin signos vitales estaba allí, todos corrimos a ella.
Eliana se aproximo a mi hermano quien aún no lograba comprender como su novia,la que creyó muerta estaba allí, y lo abrazo. Sus ojos lucían cansados y en su cara habían varios rasguños, que pude observar apenas me acerque a ella.

 Sus ojos lucían cansados y en su cara habían varios rasguños, que pude observar apenas me acerque a ella

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Que...que te paso?-pregunto confundido Diego-Creí que... Que te había matado- culmino en un hilo de voz apenas audible.
La expresión de mi amiga cambio radicalmente, se notaba asombrada de las palabras de mi hermano.
-Creíste haberme matado?-pregunto incrédula
-Me atacaste con los vidrios den espejo-se defendió mi hermano- no recuerdas?
Eliana que seguía confundida e incrédula, levantó sus manos con gesto desesperado para que mi hermano guarde silencio.
-Lo único que recuerdo fue ser arrastra a una habitación...todo estaba oscuro,no podía ver nada ni siquiera lo que me sujetaba de mis pies... Escuche sus voces gritar mi nombre,y luego el tuyo-dijo señalando a mi hermano- y cuando las voces se extinguieron la puerta de la habitación se abrió,como por arte de magia,dándome mas visibilidad, y logre encontrar el camino hasta aquí- culmino tomando asiento en el ultimo escalón.
Por mas que me esforzaba no comprendía nada,si mi amiga estaba allí con vida, como era posible que no tuviera signos vitales cuando la dejamos en la habitación? Y si era verdad lo que ella narraba, de que parte de la historia me estaba perdiendo?
Mi hermano la había apuñalado en su defensa, la vimos en el piso,muerta, y ahora ella dice que siempre estuvo sola! Tal vez lo había soñado todo?...
Elena interrumpió el silencio, cortando mis pensamientos.
-Quiero irme de esta maldita casa!por que la puerta no abre!-grito desde la puerta principal mientras la forcejeaba con furia- Todo esto es vuestra culpa y lo saben- Se encaminó hacia donde estábamos el resto de los presentes, estaba furiosa.
-Cuanto hace que estamos aquí?- pregunto Alex sacando su celular del bolsillo, que como el resto ya estaba apagado.-Nadie tiene batería en su móvil?- finalizó pasando su mirada todos los presentes que de igual modo negamos. Realmente parecía haber pasado una eternidad desde que llegamos,pero eramos conscientes de que realmente no era mas de media noche.
-Y si jugamos a la ouija?-propuso Bruno-Es una forma de pasar el rato, y si algún fantasma se presenta,le preguntaremos como salir de aquí-ironizó.
-Eres un maldito imbécil-se quejo mi hermano,alejándose del grupo. Momentos después un golpe seco y el ruido de los vidrios esparciéndose por el piso,nos hicieron voltear, para ese entonces nuestras pupilas ya se estaban acostumbrando a la poca luz y pude comprobar la silueta de mi hermano a lo lejos intentando caber por el agujero de la ventana.
-Es imposible,ni el mas pequeño de nosotros pasaría por este agujero- le dijo Alex al comprobar que mi hermano había roto los vidrios con esa intención.
-Necesito salir de aquí.... Ya no aguanto-le respondió Diego con voz agitada.
Lo que había pasado en las horas que hacia que estábamos allí nos estaba poniendo nerviosos. Nada tenia explicación... Ya no era una broma.
Por el rabillo del ojo vi a Bruno aproximarse a nosotros nuevamente con algo en la mano.

-No contaban con mi inteligencia-dijo agitando un par de velas en sus manos-alguien trae fuego?
Nos revisamos los bolsillos hasta que Diego se acercó con una caja de cerillas en su mano, se la extendió a nuestro amigo y este completo el acto encendiendo ambas velas para luego colocarlas en el piso.

-No contaban con mi inteligencia-dijo agitando un par de velas en sus manos-alguien trae fuego?Nos revisamos los bolsillos hasta que Diego se acercó con una caja de cerillas en su mano, se la extendió a nuestro amigo y este completo el acto encend...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La estancia se iluminó y pude contemplar mejor lo que me rodeaba.
En juego yacía en el piso tal y como lo habíamos dejado, posé mi vista en el al ver como Eliana se aproximaba y tomaba entre sus manos aquel triángulo de madera con una lupa en medio.
-Juguemos!-dijo mientras en su rostro se dibujaba media sonrisa-Es una buena forma de pasar el rato,hasta que noten nuestra ausencia y vengan por nosotros.
Bruno que estaba a su lado se acomodo en el suelo de cuclillas.
-Vamos!-nos alentó- o acaso tienen miedo?
Alex,mi hermano y yo nos quedamos viendo a los otros. Realmente estaban locos? Como era posible que quisieran volver a tocar ese juego? No era suficiente ya con estar encerrados e incomunicados en esa horrible casa?
Derrepente la voz de Eliana me saco de mis pensamientos
-Vamos chicos,no pasara nada- dijo gesticulando con su mano en señal de que nos unieramos a ellos. De reojo vi los movimientos de mi hermano y de Alex aproximándose al tablero. Solo faltaba yo...
Junte el poco valor que me iba quedando, en realidad era sólo un juego, que podía llegar a pasar? Al menos pasaríamos el rato que nos quedaba de encierro, distraídos....

REFLEJOS SINIESTROS © ® #PNovelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora