Capitulo 24-Yo pude haberlo solucionado.

2.5K 263 97
                                    

-Narra:Rick

No puedo estar así ahora, no puedo llorar, eso es para malditos imbéciles y débiles, yo soy genial, soy inteligente, me deje caer por un momento pero ya no más, ya no más Rick blando, qué se joda eso, ahora no seré nada suave con Morty, no quiero nada con el nunca más, hijo de puta.

-Rick, necesito hablar contigo, ya. -Oí esa voz irritante y voltee, lo miré con la peor cara qué podía hacer, el trago saliva y me miró con sus ojos cansados y con ligero enrojecimiento.

No puedo sentir pena por ti ahora, ahora que me has decepcionado y herido.

-¿Qué mierda quieres pequeña perra? -Pregunté harto el se acerco y estiré mi pie para qué no se siente en el sofá.

-Rick... -Dijo cansado. - por favor, solo quiero hablar. - dijo suplicante.

-A la mierda contigo y con tu charla. -Dije irritado, el suspiró con cansancio, me ponía un poco nervioso y me frustraba por su actitud tan cansada y suave, parecía triste y dolido, no quería preguntarle qué le pasaba pero me intrigaba saber, aún que si le pregunto sabrá que me importa... le preguntaré discretamente que le pasa. -¿qué coño te pasa a ti ahora? -pregunté quitando mi pie y sentándome correctamente, fue un poco infantil poner el pie, es como en la escuela, cuando ponías la mochila en algún lugar para no se sienten allí.

-Nada, no es nada de qué preocuparse. -Dijo y se encamino hasta la escalera.

Tienes qué ser fuerte Rick, como una roca... Morty no te importa Rick, a los Ricks no les importa sus Mortys... Mierda.

-Morty. -Dije para qué viniera hasta a mi, el volteo y le hice una señal con la mano para que regresara. - ven.

-¿Q-qué pasa abuelo Rick? -Preguntó sentándose al otro extremo del sofá.

-¿Qué tienes? -Pregunté confundido, no quería sonar preocupado, el no me importa.

-Nada, solo pensaba en lo de cuando tuvimos qué cantar para salvar la Tierra, fue divertido, aun que te abandone, me hizo sentir mal, como ahora, te deje me siento mal otra vez. -Dijo mirándome con un ligero aire de tristeza y culpabilidad.

-Sí... Por cierto, no hablamos de eso Morty, ¿por qué regresaste? ¿qué te hizo cambiar de opinión? -Pregunté extrañado.

-Persona pájaro, el me encontró, divague por dimensiones, muchas dimensiones... horribles algunas, estuve apunto de morir si no fuera por el... El me dijo qué tu lo salvaste, hace tiempo y bueno, me dijo qué tuviera fe en ti. Aún que solo fue por el enojo por lo qué me fui, solo quería volver y abrazarte, tenía mucho miedo Rick... -Dijo empezando a llorar. No cedas Rick, sin abrazos, sin cariños y sin mimos para Morty.

-¿Q-qué habrías echo si no hubieras llegado hasta persona pájaro? ¿me hubieras dejado Morty? -Pregunté, el me miró con sus ojos llenos de lagrimas, maldita sea Morty deja de mirarme con ganas de que te abracé y te bese allí mismo.

-Hubiera muerto, y así te hubiera dejado. -Soltó nervioso y trague saliva con pesadez.

-Entonces hubiera estado perdiendo sin ti, literalmente. -Dije, inconscientemente sonreí y el me miró y sonrió para después abrazar mi brazo. Acaricie su cabeza y lo despeine un poco. -vamos Morty, no hagas esto. -solté pero el me ignoro y siguió llorando. -Morty, quítate, por favor.

No quiero caer, no más, tengo que dejar de pensar en Morty y en todo lo bueno, el me trajo muchas más cosas malas que buenas. Me trató como un puto retrasado, jugó conmigo como un jodido muñeco, no regresare con el hasta que se sienta han hundido en la mierda como yo.

-L-lo siento, Rick. -Dijo entré cortado, limpio sus lagrimas y prosiguió. - en serio siento qué y-yo s-sea una carga p-para ti solo por qué intento protegerte y proteger lo nuestro. 

-Mira Morty, se que tú intención f-fue -Uurp- buena p-pero para mi es fácil resolver el problema, pero ahora no lo sé, me... -Dije un tanto molesto, pude haber echo algo, me hubiera dicho sobre la amenaza y yo mismo habría tomado las riendas sobre la situación. Pude congelar a toda su familia y obligarla a darme darme el cassette, pero no, Morty le encanta hacer las cosas a su maldita manera. -m-me decepcionaste.

El me miró con sus ojos cansados aparte de hinchados y entré su llanto se fue corriendo a las escaleras, lo siento Morty pero esta vez no iré por ti.

-Narra:Morty

¿Por qué Rick? Pensé que me querías, pero ya veo mi error, será mejor no hacer nada por reparar esto, el no quiere seguir con esto, y no puedo forzarlo, no puedo...

-¿Morty? -Oí a Summer afuera de mi habitación, tal vez lloré demasiado fuerte, pero quería expulsar todo. -¿estas bien? -preguntó con preocupación.

Trague saliva, me limpie las lagrimas y con un hilo de voz respondí.

-Estoy bien. 

Ella suspiro y oí como camina para alejarse, me tape con mis sabanas y empecé a llorar ahora reprimiendo mi llanto con la almohada. Por favor Rick, por favor no me hagas esto...

Me quede dormido después de un tiempo, desperté y talle mis ojos con cansancio, los cerré otra vez y suspiré, mis ojos ardían de tanto llorar.

-Morty, ¿no vas a cenar? -Preguntó papá, abrió la puerta y lo miré con los ojos bien abiertos. -oh, tengo llaves. -río y puse la cara con la almohada.

-No gracias papá. -Dije y sentí como alguien tomaba de mis pies, estaba apunto de decir algo pero me jalaron con fuerza, solté un gritó y papá rió.

Miré quien me agarraba de los pies, era Rick, intenté patearlo y zafarme pero el me agarraba con fuerza, dolía, solté un quejido, pero parecía que Rick no escuchaba nada de lo qué decía o hacía, me ignoraba, me soltó y me golpee contra el suelo, el solo se sentó en su silla y habló.

-¿Felices? -Preguntó y mamá asintió nerviosa.

-Bueno Morty, Summer nos ha dicho qué sentiste mal en la tarde ¿quieres contarnos? -Dijo mamá y miré a Summer con enojo, ella desvío su mirada de mi y empezó a comer con nervios.

-No era nada, solo... -Dije y suspiré. -nada importante.

-Oh vamos Morty, puedes contar con tu padre, ya sabes, si sobre una chica, sobre amigos, estoy aquí. -Dijo papá y asentí.

-B-bueno gracias papá pero en serio no es importante. -Dije sentándome al lado de Rick, sospecharían si no lo hiciera.

 En serio necesito tiempo para mi, Rick necesita también su tiempo, entiendo, tal vez...


I n c o r r e c t o.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora