•Capitulo 31•

791 108 20
                                    

Días después...

Narrado por Ashley

Días han pasado y _________ no quiere salir de la habitación, tampoco hablar con nadie, ni siquiera conmigo. Me preocupa que vaya a hacer algo, ella niega que algo está mal, está ignorando la situación completamente. La quiero ayudar, pero entre ella, Natalia y las demás cosas de mi vida diaria, no puedo hacerlo todo. No quiere que le cuente esto a Alfonso, ella dice que no quiere meter a la familia de Germán en esto. También ayudaría si ella saliera aunque sea para la universidad, que por cierto, ha dejado de ir. Su mamá y hermano por el momento siguen en la ciudad, la han llamado queriendo venir a visitar, ella aun no les ha dicho nada ni creo que planea hacerlo, así que les ha estado inventando excusas.  El tal Nathan también le ha estado hablando, igual se niega a querer verlo o hablarle, lo cual me alegra, parte de la culpa es de el, el sabia que el estaba con alguien. Por el otro lado está __________ que tiene la otra parte de la culpa, pero en fin, por más amiga que sea mía no controlo sus acciones. 

En resumen, todo está complicado.

Estuvimos hablando Mike y yo de esto un poco, acordamos que ambos eran nuestros amigos y que trataremos hasta cierto punto en ayudarlos conseguir algún tipo de reconciliación. Ambos estamos de testigos de todas las cosas que se han enfrentado y cómo han estado uno para el otro. Pero repito, hasta cierto punto los ayudaremos. Lo que está pasando es serio, es comprensible que no se hablen y si al final, uno de los dos no quiere volver a verse, no podemos forzarlo.

Como mi primer intento, fui a ver a Germán. Ya sabia como está reaccionando ___________ a todo esto, ¿Pero que tal el? 

Baje al piso inferior, encontrándome frente a frente del departamento donde se encontraba Germán. Toque la puerta, esperando unos segundos hasta que la puerta se abrió. No me tomo mas de unos segundos para notar que Germán parecía tener un aspecto más decaído junto a ojeras debajo de sus ojos, aparte de su postura y higiene siéndose menos presente. 

Ashley:Hola Germán –trate de decir en un tono alegre, esperado sacarle aunque sea una pequeña sonrisa; no fue así.

Germán:Ashley. –frunció el ceño confundido– Ella...¿te mando?

¿Ella? ¿Que? ¿no puede decir su nombre?

Ashley:Umm...no, para nada –negué

Germán:¿Entonces qué haces aquí? –parecía estar de mal humor  

Ashley:Bueno, ya sabes, eres mi amigo, quería saber como estabas.

Germán:¿Como estoy? Me vienes a preguntar ¿hasta hoy? –dijo con un tono irritado, casi sonaba como un reclamo. Pero muy pronto se dio cuenta de lo que había dicho– Perdón Ash, no quise que sonara así. Es que...he dormido muy poco. ¿Quieres pasar?

Asentí y entre. El lugar se encontraba un poco desordenado, no diría que parecía un completo desastre, pero estaba muy cerca de serlo. Encontré un lugar en uno de los sillones, mientras Germán decidió tomar una silla del comedor y sentarse ahí.  

Ashley:Entonces...err, ¿Cómo has-

Germán:Pregúntame lo que quieras, menos como he estado. Por favor.

Ashley:Okay... –murmure incómodamente

German:Mejor aun, solo dime por qué has venido de verdad. Aunque, ya sabemos que es por ________, no habrías venido por ninguna otra razón.

Ashley:German, no estaba mintiendo, eres mi amigo y quería saber como estabas

German:Eso... y para hablar de ella. –suspiro, de verdad que no quería hablar, pero es necesario– Vamos, solo escupe lo que tengas que decir. 

Ashley:Ya sabes lo que voy a decir. –cruzo los brazos– No sale de su cuarto, no come, no quiere hablar, nada. Germán, ya han pasado unos días, no se. Venia a ver, que has...pensado.

German:¿Que he 'pensado'?

Ashley:Si, ya sabes, hay alguna posibilidad de que quieras hablar con ella...reconciliar tal vez... 

German:No. 

Ashley:¿No? Como en, no lo has... ¿pensado? 

Germán:'No' como en, no lo se. Se que ella... nosotros –corrige– somos tus amigos. Pero pido que no intentes forzar las cosas, hablaremos cuando tengamos que hablar. O tal vez no ¡No lo se! 

Ashley:Ella se la está pasando muy mal. Se que no lo quieres escuchar de mi, pero ella lo lamenta, mucho más de lo que te lo puedes imaginar. Lo único que quiere es tenerte otra vez

German:Sabes, eso no significa mucho viniendo de ti. Ashley, solo necesito tiempo, tiempo para recordar quien soy y hacia dónde quiero ir. –inhala y exhala profundamente– Ahora, puedes...¿Irte por favor?

Mientras volteaba para poder irme, de lejos, debajo de una mesa alcanzo a ver unas botellas, en realidad, varias. En un movimiento rápido, cambio mi dirección hacia ahí, recojo una de las botellas    

Ashley:¿Has estado tomando? –pregunto sorprendida, mientras agito la botella frente a su cara

German:Si y probablemente lo seguiré haciendo. –dice sin ningún remordimiento– Se lo que estás pensando; y no, no me convertiré en un alcohólico, ni haré algo estúpido, solo necesitaba algo. No te preocupes, de nuevo, adiós.        

Narrado por TN

Pensé que ya sabía lo que era el dolor, pero después pasaron estos últimos días y me di cuenta que eso no había sido nada. El dolor cambia a las personas. ¿Cómo es que de un momento a otro, tenía toda mi vida más o menos en orden, pero una equivocación después, todo se derrumbo? 

No hemos hablado en días, aun intento estar de acuerdo con eso. Ahora se que no me lo vas a perdonar, tal vez esto sea el fin. ¿Debería comenzar de nuevo? Pero estoy pensando volver a viejos hábitos, porque, sinceramente ya no hay sentido en nada. Aunque no quiera, siento como poco a poco se invaden de mi.

Muy escondido entre mis cosas, encontré mi vieja amiga; la navaja. ¿Cómo fue que se convirtió en mi mejor amiga? Pase varios minutos repitiendo la escena y las sensaciones en mi cabeza, ¿Se sentirá igual después de tanto tiempo? Por mas que quisiera descubrirlo, no podía hacerlo en este momento. En cualquier momento Ashley aparecerá de nuevo, no quiero que me vea así.   

Al contrario, opté por otro método, se puede decir que apenas soy un principiante, creo que igual funcionara. Volví a buscar entre mis cosas, encontré un cigarrillo y encendedor. Uno rápido no me va a hacer daño. Cuando era una niña dije que no terminaría así, con estos malos hábitos y el corazón roto. Pero mírame ahora. Todo gracias a mi. 

Al terminar el cigarrillo, decido que era hora de darme una ducha. Fue algo rápido, no quería tardar demasiado porque terminaría poniéndome a pensar, lo último que quería era eso, necesitaba mantener mi mente distraída.   

Estaba envolviéndome con una toalla justo después de salir de la ducha, cuando recibo un mensaje. Estaba bajo la ilusión de que iba a ser el. Estúpida deducción. 

Nathan:¿_________? ¿Estas bien?

Nathan:No he escuchado de ti en días.

Nathan:Por favor responde. Me preocupas. 

Los ignore completamente.

Nathan:Está bien. Si no me vas a responder, iré a verte.

-----------------------------------------------------------------------------

Un rápido anuncio, la que nadie quiere escuchar. 

Pronto se viene el final de la novela. Creo que sera algo entre el capitulo 35 - 40, entre medio de esos números, nunca he sido buena para las estimaciones. 

<3

Detrás de una máscara (Germán Garmendia y Tu)Where stories live. Discover now