•Capítulo 28•

765 116 20
                                    

Narrado por Germán

Unas horas habían pasado, pero aún no había ninguna pista de donde estaba ___________. No había mucho que nosotros pudiéramos hacer, así que solamente estábamos en la sala de estar sentados sintiendo mucha impotencia. Había preparado un poco de té para ver si eso nos relajaba un poco.

Lo que nos hizo saltar de nuestras sillas fue escuchar el timbre sonar. Fui a abrir esperando alguna noticia de _________, o incluso que fuera ella. Pero me encontré con Luis, Silvia (la mamá de __________ y su esposo, que solo había conocido una vez.

Luis:¿Han escuchado algo?

Germán:No, nada.

Se pasaron y todos nos acomodamos en la sala de estar. Estábamos en perfecto silencio, hasta que la Silvia decidió hablar.

Silvia:¡Aún no entiendo como __________ fue a desaparecer así! ¡Ella nunca había hecho algo así!

Luis:Sí mamá, pero de nada sirve estarte quejando.

Silvia:No me estoy quejando. Pero lo que si digo, que nada de esto hubiera pasado si nunca se hubiera ido de casa –discretamente me volteo a ver a mi

Germán:¿Me está culpando de esto? –al menos si lo va a hacer, que lo diga y no lancé indirectas

Silvia:Tú no empieces conmigo. Pero si tuviera que señalar a un culpable, sin duda serías tú.

Germán:¿Ahora es mi culpa? Lo único que siempre he querido es que _________ esté bien. Yo diría que usted es la culpable por estarle desgarrando la autoestima a ___________ desde que era una niña y ahora gracias a eso, siempre está deprimida

Ashley:Germán, no es el momento para estar reclamando –me susurró

Silvia: ¡Es una completa tontería! ¡Jamás he hecho algo así! ¿Ella estar deprimida? Por favor, debe de estar confundiéndolo con cansancio o fatiga, ella está bien, cuando se lo preguntaba eso me decía

Germán:¿De verdad creyó en sus palabras más que en su mirada? No hay duda, contigo ya es una causa perdida, nunca entenderá.

Me volví a sentar en mi lugar, Silvia me seguía gritando cosas pero sinceramente me daba igual. Ya se me había olvidado exactamente lo mierda que era su familia. Había tenido una vida muy difícil y lo sigue teniendo, después estoy yo quien se supone que debería ayudarla a sobre pasar todo eso, pero me estaba convirtiendo en parte del problema sin querer.

¿He estado haciendo lo equivocado estos últimos días? Me quejé de que daba demasiado me mi y no recibía casi nada de vuelta. Pero en realidad ella ya me estaba dando todo su corazón.  

Narrado por TN

Ashley:¡_________! Habla mas despacio, ¿Dónde estabas? ¿De que estas hablando, que pasó?

Yo:Ash, estoy bien, perdón por desaparecer así, pero no creerás lo que hice...

Le empecé a contar todo lo que pasó desde principio hasta fin. No me interrumpió en ningún momento, me escuchaba atentamente a cada palabra que decía. 

Ashley:¿Y...y que piensas hacer?

Yo:¡Es lo que no sé! ¡Juro que me siento mal por lo que hice! ¡Aun no se porque me deje llevar! Por eso te estoy contando esto, ¿Que crees que debería de hacer?

Ashley:Como amiga, sinceramente deberías de decirle a Germán

Yo:Ashley, sabes que yo no...

Ashley:Se que no tienes el valor de mirarlo a los ojos y decirle todo lo que pasó. Pero creo que eso es mejor, a que se enteré por Jenni. Ella hará que suene peor de lo que es.

Nosotras ya habíamos asumido de que Jenni no se guardaría ni un momento y lo usaría en su favor. Pero Ashley tiene razón, me altera el hecho de tener que verlo a los ojos y decirle que estaba con alguien mas. Por más vueltas que le daba a la situación, no había palabras para poder explicarlo delicadamente y sin que nadie salga lastimado. En todos los escenarios en las cuales me imaginaba su reacción, yo salía perdiendo.

Yo:Ash, ¿Te puedo pedir un favor gigante?

Ashley:Claro, ¿Cual?

Yo:¿Me puedo quedar aquí unos días?

Ashley:¿Para que necesitarías quedarte aquí?

Yo:Si es que voy a hablar con Germán, supongo que no va a querer verme, al menos en lo que se calmen las cosas

Ashley:¿Esperas que te perdone? –preguntó

Yo:¿Qué quieres decir?

Ashley:________, no quiero que pienses que no te apoyo, claro que lo hago, eres mi mejor amiga, y te quiero, es solo que...–toma un poco de aire y me mira a los ojos–...se lo que se siente, que te engañen, ¿recuerdas esa fiesta, con Mike? Duele como no tienes idea y jamas te recuperas. Me molesta el hecho de que tú esperas que el acepte algo que tu no aceptarías sí él te lo hiciera a ti. Digamos que al final Germán te perdone, aun así, nada será igual.

Volteó la mirada al suelo.

Yo:¿Se supone que eso debería de hacerme sentir mejor?

Ashley:–niega con la cabeza– No quiero que suene como si supiera el futuro, solo lo digo para que te prepares para lo que sea que vaya a pasar.

Definitivamente esto no me estaba haciendo sentir mejor. Me tengo que relajar, no va ser el fin del mundo

¡Ja! Síguete diciendo eso. ¿Cuándo exactamente vas a hablar con Germán? Quiero asegurarme de estar ahí cuando todo empiece a arder en llamas. Llevo esperando este momento por tanto tiempo.

Ashley:Entonces, será mejor que ya vayamos a tu departamento, todos están ahí, preocupados por ti y nosotros aquí tomando nuestro tiempo

Yo:¿Quienes exactamente son "todos"? ¿Aparte de Germán, Mike y tu?

Ashley:Umm...bueno, tal vez le hablamos a familiares tuyos...

Yo:¿Familiares? ¿Mi mamá? ¿Luis? –ella asintió, solté un suspiro– Entonces tendré que lidiar con ellos

Ashley:Perdón por eso, fue idea mía llamarlos, estaba asustada, no te encontrábamos y...-

Yo:Está bien Ashley, entiendo que hayas hecho eso. Vamos.

Detrás de una máscara (Germán Garmendia y Tu)Where stories live. Discover now