〈01: Todo por una rosa〉

6.6K 786 114
                                    

🌹Capítulo 01: Todo por una Rosa🌹

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

🌹Capítulo 01: Todo por una Rosa🌹

Una bestia apareció a los ojos del relojero.

Cuernos grandes y un poco retorcidos, ojos penetrantes y fríos, demasiado alto y la piel demasiado pálida. Esas eran pocas de las apariencias que ahora apreciaban los pocos que veían a quien una vez fue llamado "príncipe".

—Que ingrato es usted señor.— dijo la bestia con una voz profunda, fría y temible— Le salve la vida al recibirle y darle comida en mi palacio y ahora me arrebata mis rosas a las que amo más que a todo lo qué hay en el mundo.

La bestia se acercó a oler una de las rosas. Después volvió su mirada de inferioridad al pobre relojero que ahora se encontraba aterrado por su presencia— Deberían de haberle enseñado que no se toma lo que no le pertenece... ¿Sabe algo? Su acción debe de ser castigada y como sanción por este acto, deberá de convertirse en mi prisionero hasta el último de sus días en este mundo.

El relojero se arrodillo ante la bestia y levantando un poco la vista y comenzó a hablar entre tartamudeos.

— P-porfavor... le ruego que me deje ir... Tengo dos hijos en casa y el menor es un chico que aún descubre el mundo por cuenta propia... no esta listo para que su viejo padre lo deje solo con su hermana...

La bestia meditó sobre la plegaria que había hecho el relojero. Lo ayudó a pararse y tomó la rosa blanca que este había arrancado anteriormente de los arbustos.

— Podría irse de aquí, llevarse esta rosa y un poco de dinero para no regresar y vivir los pocos años que le quedan de vida lejos de este lugar. Pero todo viene con un precio en este mundo, algo que desgraciadamente me costo aprender. A cambio de su libertad, tendrá que intercambiar su lugar con el de alguno de sus hijos.

El relojero intento interrumpir a la bestia pero este lo hizo callar con su mirada, indicando que aún no había terminado— Le daré un día para meditar su respuesta. Puede regresar usted y aceptar su sentencia. O,
en cambio, uno de sus hijos pisaría mi hogar para no dejarlo jamás. Es su decisión, ahora váyase.

El relojero montó a su caballo y cabalgó lo mas rápido que pudo de regreso a la casa en las afueras de la ciudad donde se encontraba su familia. De la prisa que este tenía, se había olvidado de traer la rosa y un poco de oro consigo. Pero nada de eso le importaba ahora que sabía de la decisión que se debía de tomar. Y claramente, le iba a doler a sus hijos.

Perder a su madre a muy temprana edad por culpa de una enfermedad mortal y después perder a su padre por un paso en falso, su familia no merecía más tragedias.

Pero la vida es así a final de cuenta, no podemos decidir quién se va y quién se queda, quién sufre y quién tiene felicidad... quién vive o quién muere.

〈B E A S T; Viktuuri/Omegaverse〉  Where stories live. Discover now