31° El primero de los últimos cincuenta días

62.3K 4.2K 686
                                    

Solo faltan diez semanas para acabar el colegio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Solo faltan diez semanas para acabar el colegio. Eso significa cincuenta días más de tener que soportarlos a todos. Definitivamente mi vida empieza cuando suena el timbre de salida. Cuando puedo venir a casa, encontrarme con Matías o salir con mis amigas. Cuando no tengo que aguantar las miradas indiferentes o insultantes de los chicos del colegio. Los reproches de algunos maestros y los ataques infundados de la regenta. No tengo que ver la palabra "perra" en mi casillero ni escuchársela decir a Miguel entre risas cuando pasa cerca de mí. Tampoco tengo que mirar a Laura e Isabel y recordar que por un tiempo las consideré las mejores amigas que había tenido nunca. Y ni hablar de Arturo, aquel chico que en cierto momento me pareció el príncipe encantado de mi propio cuento de hadas, a quien le entregué algo que en cierto momento significó mucho. Qué estúpida era. Con qué velocidad abrí los ojos y me di cuenta que estaba forzándome a vivir una vida preconcebida por quienes creen saber qué necesitas para ser feliz.

Los miro en el patio conversando y riéndole las gracias al otro y me imagino en esa imagen. Definitivamente no encajo, y si en algún momento creí que encajé, era porque no podía ver las cosas desde otra perspectiva. La que tengo ahora, de buscar gente que me haga sentir valiosa; no llenar un hueco en la vida de otros, mendigando atención y cariño que definitivamente no van a darme sin recibir algo a cambio.

Por otro lado me imagino con Matías, con Julieta y con Itu. Personas tan distintas a mí y con quienes jamás me habría imaginado; y sin embargo, igual que con la palabras de diferentes formas y dimensiones que colé para mi poema dadaísta, funciona. Es diferente, caótico y armónico, una fusión de elementos que en situaciones normales no encontrarías juntos.

Nicole, Alejandra y Gabo son más parecidos a mí, es una relación que parecería tener más sentido, lo curioso es cómo comenzaron las cosas. De ser las personas con quienes peor podría llevarme en el mundo por esa nefasta primera impresión, pasaron a ser mis compañeros en esas travesías más tranquilas cuando necesito descansar del espontaneo ritmo de vida al que me arrastra Matías.

Como en los pasados días, junto a mi cama, hay una taza desechable de café. Con uno de los ridículos dibujos de Matías en ella. Esta vez es un unicornio parado en dos patas, lleva en la mano un globo en forma de corazón con una flor en medio. Detrás de él hay un arcoíris y una lluvia de estrellas. En un globo de dialogo, el unicornio dice: Buenos días corazón!

 En un globo de dialogo, el unicornio dice: Buenos días corazón!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Por tu amor al ArteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora