De cuerpo y alma

5.9K 804 196
                                    


Quince horas después de que Chanyeol se despidiera de Baekhyun, finalmente, Huang Zitao entró en la habitación.

Park, para entonces, ya había llorado un par de veces durante su espera. Sus ojos estaban ligeramente rojos e hinchados, sin embargo, había logrado reponerse con la llegada del cirujano. Seis horas sin ninguna señal de su novio habían borrado cualquier vestigio de fuerza de voluntad que pudiera tener, ya que había tocado directamente en su punto débil: la fobia a la pérdida.

Perder a los dos Baekhyuns, definitivamente, sería demasiado para Chanyeol.

— Perdón por demorar demasiado en informarle, pero estaba evitando la idea de traer información desagradable. — No sería exagerado decir que el corazón del recién graduado se detuvo dentro de su pecho y sintió la familiar sensación de perder el suelo bajo sus pies. Ya había sucedido una vez, cuando los médicos le informaron que Byun había fallecido. No estaba preparado para escuchar eso de nuevo. Simplemente no lo estaba. — Ey... Cálmese, Sr. Park. — Zitao alertó, viendo que el otro había adquirido un tono pálido, de quien estaba a punto de desmayarse, o tener un infarto. — Baekhyun está vivo.

La presión del más alto bajo tanto al recibir esa noticia, que sus piernas fallaron y Chanyeol cayó sentado en la silla, como si simplemente no pudiera lidiar con los dos polos opuestos de sentimientos en un solo momento. El cirujano se rió ligeramente, los ojos felinos en contraste con la sonrisa blanca.

— Tuvimos una grave complicación alrededor de la octava hora de la cirugía. Él comenzó a entrar en shock en la mesa y pasó muy cerca de algo que llamamos Triada de la muerte, que se caracteriza por hipotermia, hemorragia incontrolable y acidosis metabólica, pero dejemos los términos médicos a un lado... Lo que ocurrió, básicamente, es que una arteria fue alcanzada mientras sacábamos todo el acero de su cuerpo, lo que inició una hemorragia que estuvimos muy cerca de no poder contener. Después de eso, una de sus vértebras se vio afectada y temíamos que quedara parapléjico, sin embargo ya lo hemos confirmado y no tiene problemas de movilidad. Su corazón se detuvo siete veces en la mesa, así que no se alarme por las marcas del desfibrilador en su pecho, ¿bien? Baekhyun debe despertar en unas horas, sin secuelas, pero con mucho dolor, pero lo medicaremos de la mejor manera posible. — El chino sacó una prescripción en su bolsillo y se la entregó al más alto. — Sería bueno evitar moverlo en la primera semana, porque casi todo el metal que sacamos estaba alrededor de la columna y esta puede estar frágil, así que solo movimientos necesarios, ¿bien? Aquí los medicamentos que va a tomar cuando regrese a casa. Pronto lo llevaremos a la habitación.

Chanyeol tomó el papel, aún sentando, mirando al médico. 

— Muchas gracias por lo que hizo por nosotros.

— No fue nada. — Y salió de la habitación.

 • •   

Baekhyun despertó tres horas después de que el médico saliera de la habitación. Tenía seis marcas de quemadura del desfibrilador en el pecho y mucho vendaje en el cuerpo que parecía una pequeña momia, completamente pálido y adolorido, que hacía pequeñas muecas cada vez que respiraba. Chanyeol, quien casi se muere de la preocupación esperando que la cirugía terminara, no se sintió menos preocupado cuando llegó a la habitación, porque su pequeño estaba tan frágil después de todo el procedimiento, que solo quería abrazarlo y liberarlo del dolor.

Lo que, obviamente, no ocurriría. Porque quien lo liberó del dolor fue Baekhyun, quien sonrió débilmente cuando llegó. 

— Te dije que iba a volver. Ahora vas a tener que mimarme, Channie.

Lo Inverso de lo Perfecto [chanbaek/traducción]Where stories live. Discover now