Capítulo 4 ●Mi pasado●

1.5K 127 20
                                    

-Preferiría no hablar de eso- Chara tenía una expresión triste -No me gusta recordar ese tipo de cosas.

-Te entiendo, sí te soy sincera, a mi tampoco.

Chara quedó extrañada por lo que dijo Frisk, ¿acaso a ella le había sucedido algo similar?

-Tú no sabes por lo que tuve que pasar.

-Quizás no, pero te puedo asegurar que también yo tuve algunos problemas, ya sabes- Frisk suspiró -Recuerdo que mí madre era una buena persona, hacía todo lo posible para mantenernos a mí y a mí hermano mayor. Pero mi padre, él era un alcohólico, todo el dinero que mi madre ganaba se lo gastaba en alcohol. Él nos golpeaba y nos obligaba a hacer trabajos forzados, incluso él intentó abusar de mí.

Chara no podía creer lo que Frisk le estaba diciendo, nunca pensó que a ella le hubiesen ocurrido ese tipo de cosas. Como era posible que alguien tan dulce hubiera sufrido tanto.

-Estaba cansada de todo eso- Frisk continuó -Así que decidí acabar con mi vida; luego de caer, bueno, supongo que ya sabes lo que sigue, no es necesario que te explique lo demás - Frisk terminó de cortar los vegetales, he intentó darle una sonrisa a Chara -Me pregunto si mi hermano estará bien.

-Pero, ¿acaso no sentiste lo mismo que yo?, ¿no te hubiera gustado verlos sufrir?- Chara estaba comenzando a perder la razón -Haber escuchado sus gritos de desesperación y ve-.

-No- Chara fue interrumpida -Se que pasé por momentos difíciles, pero, todo el mundo merece que lo perdonen- Frisk suspiró -Además, solo son algunas las personas que producen el mal en este mundo. No todos tienen que pagar el precio.

Chara no podía entender eso, no entendía cómo es que Frisk podía haber perdonado a tales tipos de personas. Ella siempre pensó que si hacía a los demás sufrir como sufrió ella, la entenderían; pero, ahora ya ni siquiera estaba segura de eso. Algo estaba pasando dentro de la cabeza de Chara.

-¿Sabes?, tú eres la única a la que le he podido contar esto- Chara estaba impresionada y confundida a la vez -¿Es extraño no?, contigo me siento más a gusto, no sé.

-Frisk- Chara había despertado muchas emociones.

-¿Qué pasa?

-Estoy dispuesta a cambiar- ¿Qué era lo que sentía ahora?

-No necesitas cambiar.

-¿Qué?- Ahora si Chara estaba confundida.

-Lo que necesitas es ser más empatíca y tolerante, eso es todo. No tienes que cambiar tu forma de ser.

-Estoy muy confundida- Chara estaba intentando procesar todo.

-Después entenderás- Frisk se sentó junto a Chara -Pero ahora come.

Frisk había preparado una ensalada, tenía diferentes verduras en ella, se veía muy bien. Chara sólo se dispuso a comerla.

(...)

Ya era de madrugada, Chara no podía dormir, le pasaban miles de cosas en su cabeza, y muchas emociones empezaron a despertar. Chara decidió que era mejor salir a tomar un poco de aire, así que, de una manera estratégica para no despertar a Frisk, salió de la cama y se dirigió al patio trasero.

Chara se sentó sobre la hierba y se dispuso a mirar el cielo estrellado, observar las estrellas de verdad la calmaba.

-Con qué aquí estabas- Dijo una voz -Para la próxima mejor avísame- Frisk se sentó a su lado.

-Perdón por despertarte- Chara no se veía del todo bien.

-No te preocupes- Frisk pudo notar que Chara no sé veía bien, su compañera tenía una expresión triste -¿Qué sucede?

-Quieres saber por qué me comporto así, ¿no?- Chara estaba decidida a contarle todo -Pues verás, esto yo...uff- Con solo ver la expresión de Chara, se le notaba que hablar sobre su pasado era difícil.

-Descuida, no tienes por que contármelo- Frisk la miraba -Después de todo, hablar de este tipo de cosas es algo difícil.

-Mis padres murieron cuándo tenía tres años, unos bandidos los mataron; después de eso estuve viviendo un par de años en las calles, hasta que una persona me acogió. Pero, esa persona nos hizo a mí y a otros niños, trabajar duro para construir una especie de templo, nunca entendí para que lo quería. Después de todo la policía lo descubrió y nos enviaron a un orfanato, allí nos maltrataban y, recuerdo que varias veces intenté escapar; bueno la mayoría de las veces me atraparon y me castigaron- Chara tenía algunas lágrimas en los ojos.

Frisk miraba a Chara con algo de lástima, si que había que tenido que pasar por momentos difíciles al igual que ella.

-Cuándo finalmente pude escapar, también decidí acabar con mi vida, gracias a Dios no sucedió. Gracias a Asriel pude sentirme parte de una familia, aunque todavía tenía esos sentimientos en contra de los humanos, y decidí hacer ese estúpido plan suicida- Chara tomó algo de aire -Pero, a pesar de todo, estoy muy agradecida de...- La voz de Chara se notaba algo quebradiza-...poder haber vuelto a ser parte d-de una...- Chara había comenzado a llorar -f-familia.

Frisk, sintió que lo mejor que podía hacer era abrazarla, fue raro para ella ver a Chara llorar pero también le pareció tierno de su parte mostrar sus emociones frente a ella.

-Tranquila- le dijo -Todo está bien ahora, ya no tienes que preocuparte por el pasado.

-F-frisk- Dijo limpiándose los ojos -Gracias- Dicho eso se levantó y gritó -¡Asriel! ¡Sigues siendo un bebé llorón!

-¿A qué vino eso?- Le preguntó Frisk algo desconcertada -Tú eres la que, bueno... no importa.

Asriel abrió la ventana -¡Váyanse a dormir idiotas!- Molesto, cerró la ventana con fuerza y se volvió a dormir.

-Vamos Frisk, que el bebé puede llorar- Chara la tomó de la mano y la llevó a su habitación.

-¿Qué acaba de pasar?- Preguntó Frisk.

-Chara Dremmur está feliz, eso es lo que pasa- Chara le regaló una sonrisa, ambas rieron.

Give Me A Chance [Charisk] [HIATUS]Where stories live. Discover now